
Que hacer cuando tienes un pelo encarnado
Pelos encarnados – El día a día de la dermatología
Contenidos
No hace falta que te diga lo molestos que pueden ser los pelos encarnados. Si alguna vez has tenido uno, sabrás lo dolorosos e irritantes que son. Según el NHS, estas molestas cositas se producen cuando “los pelos se han enroscado y han vuelto a crecer en la piel”, lo que puede provocar picores, puntos dolorosos, enrojecimiento, pigmentación e incluso puntos blancos. No es divertido. Los pelos encarnados pueden aparecer en cualquier parte, pero lo más habitual es que se produzcan en zonas en las que se depila con frecuencia, desde las piernas hasta la línea del bikini y las axilas, pasando por la línea de la mandíbula. Tanto si te has afeitado recientemente las axilas como si has intentado depilarte el bikini, cuando los pelos empiezan a crecer de nuevo, puedes notar un indeseado encarnado. Entonces, ¿cómo deshacerse de las irritantes protuberancias? Sigue nuestros 7 consejos de expertos y pon fin a los vellos encarnados, de una vez por todas… 1. Exfoliar a menudo Según el NHS, “un vello encarnado puede producirse cuando el folículo piloso se obstruye con células cutáneas muertas”. Esta obstrucción puede hacer que el vello crezca hacia un lado (ouch), pero una exfoliación regular (una vez a la semana) ayudará a prevenir esa acumulación de células cutáneas muertas en la superficie de la piel. Opta por el Exfoliante Corporal Suavizante de Ameliorate, cuya combinación de ácido láctico y gránulos de microdermoabrasión física lo hacen muy eficaz para disolver esas “células muertas que obstruyen los folículos”. Dejará la piel más suave y menos propensa a los vellos encarnados.
El Dr. Pimple Popper muestra cómo eliminar un vello encarnado
Los pelos encarnados causan protuberancias rojas, que a menudo pican, donde un pelo ha crecido dentro de la piel. Hay cosas que puedes hacer para tratarlos y prevenirlos. En la mayoría de los casos no es necesario acudir al médico de cabecera para recibir tratamiento.
Los vellos encarnados infectados pueden ser dolorosos. Es más probable que se produzcan vellos encarnados en las zonas en las que se afeita, como por ejemplo:La depilación con cera, con hilo o con pinzas también puede provocar vellos encarnados.Cosas que puedes hacer para tratar y prevenir los vellos encarnadosLa mejor manera de prevenir los vellos encarnados es no afeitarse.Si quieres eliminar el vello, hay cosas que puedes hacer para prevenir los vellos encarnados y ayudar a que mejoren más rápidamente.
Cómo tratar los pelos encarnados
OverviewLos pelos encarnados se producen cuando un pelo que se ha eliminado empieza a crecer de nuevo y se curva en la piel. El afeitado, la depilación con pinzas o la cera pueden hacer que esto ocurra. Un vello encarnado puede causar pequeñas protuberancias inflamadas en la piel que pueden doler. Esta afección afecta más a menudo a las personas de raza negra con pelo rizado que se afeitan.
La mayoría de los casos de vello encarnado mejoran sin tratamiento. Puedes evitar esta afección si no te quitas el pelo o no te afeitas muy cerca de la piel. Si eso no es una opción, puedes probar otros métodos de depilación que disminuyan el riesgo de desarrollar vello encarnado.
La estructura del vello y la dirección de su crecimiento influyen en el vello encarnado. Se cree que un folículo piloso curvado, que produce un vello muy rizado, favorece que el vello vuelva a entrar en la piel una vez que se corta el vello y empieza a crecer de nuevo. El afeitado crea un borde afilado en el vello, lo que facilita la perforación de la piel.
TratamientoPara tratar el vello encarnado, deje de afeitarse, depilarse con pinzas o depilarse con cera hasta que la afección mejore, normalmente entre 1 y 6 meses. Si lo desea, recorte la barba con tijeras o maquinilla eléctrica. No vuelvas a afeitarte hasta que la piel se haya aclarado y los pelos encarnados hayan desaparecido. Estas medidas ayudan a controlar la afección. No harán que desaparezca permanentemente.
Cómo eliminar los pelos encarnados
¿Qué son los pelos encarnados, además de una molestia dolorosa y antiestética? En esencia, un vello encarnado es un vello que empezó a crecer hacia fuera (como lo haría un vello normal), pero luego se enroscó y empezó a crecer hacia dentro, por debajo de la capa superior de la piel. Este crecimiento hacia el interior crea un pequeño bulto que puede parecer un grano en una zona en la que no suele salir, como la línea del bikini o la pantorrilla.
Las personas con pelo rizado son especialmente propensas a los vellos encarnados, ya que la naturaleza del pelo rizado se presta a crecer en direcciones que no son lineales. Pero cualquiera puede desarrollarlos, gracias a prácticas comunes como el sudor, la secreción natural de grasa y la depilación. Pueden aparecer en cualquier parte, pero especialmente en los puntos calientes de la depilación, como alrededor de las cejas, las axilas o la línea del bikini. Independientemente de cómo y por qué los tengas, aquí tienes una guía para deshacerte de los pelos encarnados para siempre.
Comprueba que el bulto de tu piel es realmente un vello encarnado. En primer lugar, míralo. Si puedes ver el vello bajo la piel, es una señal evidente, dice el Dr. Joshua Zeichner, director de investigación cosmética y clínica del Departamento de Dermatología del hospital Mount Sinai. En segundo lugar, ¿dónde está? La Dra. Geeta Yadav explica: “La ubicación ayudará a indicar de qué tipo de bulto se trata. Si está en una zona en la que te afeitas con frecuencia, te depilas con cera o de otro modo, es más probable que se trate de un vello encarnado que de un grano tradicional”. Además, ¿se siente el bulto sensible o inflamado? ¿Tiene una pústula amarilla? Si siente dolor y no parece desaparecer después de un mes, probablemente sea un pelo encarnado, advierte la Dra. Tracy Evans, directora médica de Pacific Skin and Cosmetic Dermatology. “Los que tienen tonos de piel más oscuros también deben estar atentos a la hiperpigmentación causada por esa inflamación”, dice el Dr. Yadav. Nuestra sugerencia: Consulta a un médico antes de proceder.