Que hacer para que no se ensucie el pelo

Que hacer para que no se ensucie el pelo

Pelo graso en verano

Hay pocas cosas más frustrantes que invertir tiempo en lavarse y peinarse para encontrarse con mechones aceitosos o grasos el mismo día. Ya sea por la elección del champú o del acondicionador, por el hábito nervioso de jugar con el pelo o por el hecho de que la funda de la almohada no se haya lavado bien desde, bueno, preferimos no decirlo, hay muchas razones por las que tu pelo no mantiene su frescura. Estamos aquí para arrojar luz sobre las pequeñas cosas complicadas que pueden hacer que tu pelo se engrase, para que puedas alargar el tiempo entre lavados sin sacrificar tu estilo. Estos son algunos de los errores que debes evitar para prevenir el pelo graso o aceitoso.

Puede ser una sorpresa, pero algunos de nosotros no nos lavamos el pelo correctamente. Hay una razón por la que tu pelo se mantiene fresco durante tanto tiempo después de un viaje a la peluquería, y probablemente sea porque el estilista trabaja el champú a través de tu cabello, frotando el cuero cabelludo y asegurándose de no dejar pasar ni un centímetro.

También te habrás dado cuenta de otro pequeño truco que distingue a los lavados profesionales de tu exfoliación quincenal: En lugar de añadir más champú si la espuma no es suficiente, los estilistas suelen añadir un rápido chorro de agua. Este pequeño consejo profesional puede ahorrarte dinero y asegurarte de que no añades productos innecesarios, que pueden apelmazar tu cabello (sí, aunque sea champú).

¿Por qué se me engrasa el pelo después de un día?

El cabello se engrasa durante la noche porque el cuerpo produce más sebo. El sebo, que es una sustancia normal, recubre y protege el tallo del cabello y le proporciona un brillo intenso. Las fundas de almohada sucias, el lavado poco o demasiado frecuente y la agitación mientras duermes pueden contribuir a la sobreproducción. Dicho esto, no hay nada insalubre en tener el pelo graso, es más bien una preferencia personal, pero para la mayoría puede ser un poco incómodo cuando nuestro pelo se vuelve demasiado graso. Sobre todo si la grasa de la línea del cabello se filtra a la frente, lo que puede causar granos a lo largo de la línea del cabello y la frente. Si tu cuero cabelludo está un poco sobreexcitado por la noche y te despiertas con el pelo que necesita ser lavado de nuevo, sigue leyendo para saber cómo romper el ciclo.

  Mejor secador para pelo encrespado

Si has notado que tu pelo se está volviendo inusualmente graso, entonces es el momento de cambiar a productos diseñados específicamente para tu tipo de cabello. Lávate el pelo con un champú para raíces grasas que te ayude a regular la cantidad de grasa del cuero cabelludo y utiliza un acondicionador ligero; tu pelo sigue necesitando hidratación, así que no lo descuides.

Cabello graso

Es esencial seleccionar el champú y el acondicionador con mucho cuidado.    Personalmente, me encantan los productos Joico, que tenemos disponibles en el salón para su venta al por menor.    Evita cualquier champú y acondicionador etiquetado con las palabras ‘seco’, ‘dañado’, ‘alisado’ o ‘brillante’.

Es posible que todos ellos cubran el cabello con una fina película, lo cual es bueno para lo que dice, pero no es bueno si tu cabello es propenso a parecer graso.    El recubrimiento se sumará a la grasa producida y hará que el cabello se vuelva opaco y graso.

  Que hacer con el pelo largo

Tu dieta puede tener un impacto directo en el estado de tu cabello, así que intenta evitar el aceite en tu alimentación diaria y aumenta tu consumo diario de frutas y verduras.    Consume alimentos ricos en vitamina B (que ayuda a regular la cantidad de sebo producida), como el pescado, las carnes magras, las aves, las legumbres y las verduras de hoja verde. Creo que el té verde, el zinc y una combinación de vitaminas B (como la B6 y la B2) ayudan.

Aunque te cueste resistirte, cuanto más te laves el pelo, más grasa producirá tu cuero cabelludo para compensar.    Si normalmente te lavas el pelo todos los días, tardarás en adaptarte a lavarlo sólo cada pocos días, por lo que puede que tengas que atarlo o llevar una diadema.    Esto está muy de moda ahora.    Sin embargo, una vez que tu cabello se adapte, notarás una gran diferencia al no lavarlo todos los días.

Cómo mantener el pelo limpio sin lavarlo todos los días

El pelo graso puede ser una fuente de frustración para muchos hombres y a veces puede parecer difícil evitarlo o deshacerse de él. Tener grasa en el pelo es un proceso completamente natural y ayuda a mantenerlo sano y a evitar que se reseque.

Sin embargo, esta grasa, conocida como sebo, puede acumularse con el tiempo y hacer que el cabello parezca graso y sucio. Este exceso de grasa se debe a numerosas razones que pueden estar relacionadas con la rutina de cuidado del cabello, la dieta o un problema hereditario.

La causa más común del cabello graso es el exceso de lavado. Cuando se sufre de cabello graso, es natural querer lavarlo todos los días. Pero esto, de hecho, provoca más producción de grasa y sólo lo hace más graso.

  Mejor alisado para pelo rizado

Para romper este ciclo, te recomendamos que te laves el pelo sólo 2 ó 3 veces por semana. El mejor champú para el cabello graso es el que es “clarificante” o el que está diseñado específicamente para el cabello graso para limpiarlo en profundidad y eliminar cualquier suciedad o impureza.

Los champús que contienen árbol de té y mentol también son buenos para la piel y ayudan a reducir la grasa. Si acostumbras a acondicionar tu cabello todas las semanas, te aconsejamos que te tomes las cosas con calma y utilices sólo una pequeña cantidad y optes por un producto ligero.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad