Que hacer para quitar el pelo graso

Que hacer para quitar el pelo graso

Cómo deshacerse del pelo graso en la escuela

Tener el pelo graso es un problema cada vez más común entre los hombres, especialmente entre aquellos que se lavan el pelo a diario. Este fenómeno suele ser la causa de una alteración de las glándulas sebáceas, que son el origen de la sobreproducción de sebo. Esto es lo que hace que el cabello brille rápidamente.

Aunque el sebo es necesario para el equilibrio del cuero cabelludo, su consumo excesivo es capaz de sofocar el cuero cabelludo y dejar las raíces brillantes, con un aspecto aceitoso que resulta desagradable. Entonces, ¿cuáles son las soluciones naturales para deshacerse del cabello graso?

Se dice que el cabello es graso cuando segrega mucho más sebo de lo habitual y tiene caspa. El sebo sirve para lubricar el cabello y hacerlo menos quebradizo. Cuando hay un exceso de sebo, el cabello se vuelve más graso. Lo habrán notado señores, ¡no es agradable al tacto ni a la vista!

El cabello graso puede estar causado por muchos factores que a menudo son difíciles de detectar. Estrés, desequilibrio alimentario, uso de productos inadecuados, todo es posible. También puede ser el resultado de un factor genético. Afortunadamente, el cabello graso no es una condición permanente.

Cómo eliminar el pelo graso en 5 minutos

El pelo graso de forma recurrente puede ser una fuente de frustración para muchos hombres y mujeres. Sin embargo, no hay que temer, ya que hay varias formas de remediarlo para que tenga menos impacto en tu vida. Aunque el pelo graso puede parecer a veces descuidado, no es más que el resultado de un régimen de belleza mal gestionado o de un proceso natural. Sea cual sea la causa de tu problema de cabello graso, tenemos varios consejos, trucos y recomendaciones para que no te impida verte y sentirte bien.

  Mejores productos para crecer el pelo

El cabello graso es el resultado de la hiperactividad de las glándulas sebáceas, que producen demasiado sebo. Aunque el sebo es beneficioso para el cabello, ya que lo mantiene sano y suave y evita que se reseque y se rompa, un exceso puede hacer que el cabello parezca resbaladizo y graso. Un cuero cabelludo excesivamente graso también puede ser una molestia y está relacionado con los brotes de caspa.

Conocer la razón subyacente de su problema es esencial para encontrar el tratamiento adecuado para el cabello graso. En los casos más graves, un dermatólogo puede recetar medicamentos que regulen las secreciones de las glándulas sebáceas. Sin embargo, en la mayoría de los casos, la aplicación de una rutina exhaustiva con los productos adecuados para el cabello graso ayudará a controlar y gestionar el problema en el día a día. Tenga en cuenta que las personas con cabello fino o liso son más susceptibles a la acumulación de grasa y, por lo tanto, deben considerar seguir una o más de estas recomendaciones cada pocas semanas.

Cómo eliminar el pelo graso de forma natural

Cuando se trata del cuidado del cabello, no hay nada más frustrante que tomarse el tiempo para lavarse el pelo y salir de la ducha con el aspecto de la chica de The Ring. Para la mayoría de nosotras, los días de lavado son una gran pérdida de tiempo y requieren mucha paciencia, ya que hay que desenredar, enjuagar, remojar, secar y peinar. Como es un proceso tan largo, y no tenemos tiempo para el estilo champú-acondicionamiento todos los días, intentamos limitar nuestro número de días de lavado (sin mencionar el hecho de que el exceso de limpieza conduce a la sequedad y al daño). Por eso, cuando por fin nos lavamos el pelo y las sesiones de champú nos dejan las hebras tan grasientas como antes, es comprensible que estemos de mal humor y más que un poco confundidos.

  El mejor aceite de argan para el pelo

Aunque no todo el mundo tiene la misma rutina de cuidado del cabello, acabar con el pelo graso después de lavarlo desafía toda lógica, y sin embargo parece que ocurre con más frecuencia. Para desmitificar este curioso fenómeno, acudimos a los expertos para descubrir las razones más comunes por las que tienes el pelo graso incluso después de lavarlo.

Cómo eliminar el pelo graso en segundos

Cualquier persona con pelo graso te dirá que hay pocas cosas más molestas que tener que lavarse el pelo todos los días. Olvídate de alargar un gran peinado o de poder saltarte el champú después de la clase de spinning: el lavado diario es una parte innegociable de la vida. ¿Pero tiene que ser así?

Si te has preguntado durante mucho tiempo cómo deshacerte del cabello graso, es probable que hayas escuchado a algunas personas afirmar que puedes “reentrenar” tu cuero cabelludo para que produzca menos grasa. La premisa: el lavado diario del cabello reseca el cuero cabelludo, lo que, a su vez, estimula la producción de grasa. Si te obligas a renunciar al champú diario, tu cuero cabelludo acabará siendo menos graso, o eso dice la leyenda. Por desgracia, esta teoría es demasiado buena para ser cierta. “No puedes cambiar si tu cuero cabelludo es graso, normal o seco”, explica la tricóloga Anabel Kingsley.

  Trenzas en pelos cortos

En otras palabras, saltarse unos días de lavado del cabello no va a tener ningún tipo de efecto a largo plazo. El estado de tu cuero cabelludo, al igual que tu tipo de piel o el color de tus ojos, es sólo parte de las cartas que te tocan, y está relacionado en gran medida con la textura natural de tu cabello, explica Kinglsey. “Cada folículo piloso de la cabeza está unido a una glándula sebácea”, dice. “Cuando tienes el pelo más fino, hay más espacio en la cabeza para más folículos”. Más folículos equivalen a más glándulas sebáceas y, lo has adivinado, a más grasa. (Por eso, rara vez verás a alguien con el pelo grueso y áspero quejarse de grasa).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad