
Que hacer para tener el pelo menos graso
Cabello graso
Contenidos
Es esencial seleccionar el champú y el acondicionador con mucho cuidado. Personalmente, me encantan los productos Joico, que tenemos disponibles en el salón para la venta al por menor. Evite cualquier champú y acondicionador etiquetado con las palabras: ‘seco’, ‘dañado’, ‘alisado’ o ‘brillante’.
Es posible que todos ellos recubran el cabello con una fina película, lo cual es bueno para lo que dice, pero no es bueno si tu cabello es propenso a parecer graso. El recubrimiento se sumará a la grasa producida y hará que el cabello se vuelva opaco y graso.
Tu dieta puede tener un impacto directo en el estado de tu cabello, así que intenta evitar el aceite en tu alimentación diaria y aumenta tu consumo diario de frutas y verduras. Consume alimentos ricos en vitamina B (que ayuda a regular la cantidad de sebo producida), como el pescado, las carnes magras, las aves, las legumbres y las verduras de hoja verde. Creo que el té verde, el zinc y una combinación de vitaminas B (como la B6 y la B2) ayudan.
Aunque te cueste resistirte, cuanto más te laves el pelo, más grasa producirá tu cuero cabelludo para compensar. Si normalmente te lavas el pelo todos los días, te llevará tiempo adaptarte a lavarlo sólo cada pocos días, así que puede que tengas que atarlo o usar una cinta para la cabeza. Esto está muy de moda ahora. Sin embargo, una vez que tu cabello se adapte, notarás una gran diferencia al no lavarlo todos los días.
¿Por qué tengo el pelo graso después de un día?
Lavarse el pelo con poco champú o incluso con demasiada frecuencia puede contribuir a engrasar el cabello. Normalmente, si tienes el pelo graso, debes lavarte el pelo a diario. Lavarse más de una vez al día puede hacer que las glándulas reaccionen de forma exagerada y produzcan más grasa para compensar el lavado extra. Además, deberás elegir un champú para cabellos grasos.
¿Por qué mi pelo se engrasa tan rápido?
Factores como la etnia, las hormonas y la genética pueden afectar a la cantidad de sebo que produce el cuerpo. Las personas que tienen el pelo liso o fino pueden engrasarlo más rápido porque no tienen rizos que absorban la grasa.
¿Por qué mi cabello se engrasa rápidamente?
Pero algunos tipos de cabello son propensos a la acumulación de grasa. La grasa puede acumularse hasta un nivel visible en menos de 24 horas. A veces, el ejercicio intenso, el uso excesivo de productos capilares o incluso salir a la calle con excesiva humedad o calor pueden desencadenar un día de cabello graso.
Tratamiento del cuero cabelludo graso
El cabello se engrasa durante la noche, ya que el cuerpo produce más sebo. El sebo, que es una sustancia normal, recubre y protege el tallo del cabello y le proporciona un brillo intenso. Las fundas de almohada sucias, los lavados poco o demasiado frecuentes y la agitación mientras se duerme pueden contribuir a una producción excesiva. Dicho esto, no hay nada insalubre en tener el pelo graso, es más bien una preferencia personal, pero para la mayoría puede ser un poco incómodo cuando nuestro pelo se vuelve demasiado graso. Sobre todo si la grasa de la línea del cabello se filtra a la frente, lo que puede causar granos a lo largo de la línea del cabello y la frente. Si tu cuero cabelludo está un poco sobreexcitado por la noche y te despiertas con el pelo que necesita ser lavado de nuevo, sigue leyendo para saber cómo romper el ciclo.
Si has notado que tu pelo se está volviendo inusualmente graso, entonces es el momento de cambiar a productos diseñados específicamente para tu tipo de cabello. Lávate el pelo con un champú para raíces grasas que te ayude a regular la cantidad de grasa del cuero cabelludo y utiliza un acondicionador ligero; tu pelo sigue necesitando hidratación, así que no lo descuides.
Pelo seco
Si sientes que tu cabello se engrasa más rápido de lo normal, no eres la única: muchas personas tienen que lidiar con el cabello graso o con grasa a lo largo del día. Afortunadamente, hay algunas maneras de cambiar tus técnicas de lavado y peinado para evitar que tu cabello se engrase. Prueba algunos (o todos) de estos consejos para mantener tus deliciosos mechones brillantes y limpios durante los próximos días.
Resumen del artículoPara evitar que tu cabello se engrase, limita la frecuencia con la que lo lavas a 2 ó 3 veces por semana, ya que lavarlo en exceso puede hacer que produzca más grasa. Cuando te laves el pelo, acondiciona sólo las puntas para no engrasar las raíces. Además, lávate el pelo con un champú clarificante una vez a la semana, que hará que tu cuero cabelludo sea menos graso. También puedes prevenir la grasa cepillando el pelo con menos frecuencia, ya que el cepillado hace que la grasa del cuero cabelludo se extienda al resto del cabello. Para saber cómo prevenir el cabello graso cambiando tu dieta, ¡desplázate hacia abajo!
“Uso WEN y creo que me engrasa el pelo, pero me encanta porque no me paso horas sacando los nudos. Tal vez no consiga más enredos por una cuarta parte de lo que cuesta el champú acondicionador WEN”…” más
Entrenamiento capilar
¿Estás luchando, preguntándote cómo arreglar el pelo graso? Puede que tengas una predisposición genética a tener la piel y el pelo grasos. O puede que tu rutina de aseo -o los productos para el cuidado del cabello- sean parcialmente culpables.
Así que antes de que te rindas y te conformes con llevar un sombrero las 24 horas del día, conoce estas 4 razones comunes por las que los hombres tienen demasiada grasa en el pelo, junto con las estrategias de cuidado del cabello que te ayudarán a conseguir un mejor aspecto.
Lo siento, chicos, esta es una de las razones genéticas. Si tienes la piel grasa, es muy probable que también tengas el pelo graso. Esto se debe a que las mismas glándulas sebáceas que recubren tu cara de sebo (la grasa natural de tu cuerpo) cubren también tu cuero cabelludo.
Después de que el sebo se excrete a través del folículo piloso, se desplaza hacia abajo por la hebra del cabello. Este aceite natural da a tu cabello un aspecto brillante y saludable. Además, evita que las hebras del cabello se debiliten, se abran y se encrespen.
La confusión al respecto lleva a algunos hombres a eliminar cualquier indicio de grasa de su cabello con champús fuertes. Creen que toda la grasa es el enemigo de su cabello. Pero el resultado es un cabello seco, deshidratado y debilitado que parece algo parecido a la paja. No es bueno.