
Que hacer para tener volumen en el pelo
Cómo conseguir volumen en el pelo fino
Contenidos
La textura del cabello de cada persona es diferente, por lo que algunas pueden conseguir el aspecto de volumen con más facilidad que otras. Algunas necesitan añadir sueros a su cabello, mientras que otras consiguen el look sin necesidad de añadir voluminizadores. Así que, ¡diviértete y experimenta! La vida es demasiado corta para llevar un solo look. A continuación te explicamos cómo conseguir una melena con volumen en 5 sencillos pasos.
El secreto para conseguir un pelo con volumen empieza en la ducha. El pelo limpio es la clave para conseguir volumen, ya que cuando no se lava, el pelo empieza a acumular grasa. Estos aceites harán que tu cabello parezca plano y sin volumen. La forma de aplicar los productos a tu cabello también es crucial. Elige un champú con propiedades voluminizadoras y aplícalo desde la raíz hasta las puntas para eliminar completamente el exceso de grasa.
Sin embargo, no hagas lo mismo con el acondicionador. El acondicionador sólo debe aplicarse desde la mitad inferior del cabello hasta las puntas, ya que es la parte más seca del mismo. No apliques el acondicionador en las raíces. El acondicionador es una hidratación añadida al cabello que el cuero cabelludo no necesita porque ya produce aceites naturales.
Cómo conseguir volumen en las raíces
Si tienes el pelo fino y delgado, es posible que sientas envidia de los peinados con volumen que se ven en las pasarelas. Pero no pierdas la esperanza. Con el corte de pelo adecuado y un poco de estilo, ¡cualquiera puede tener un pelo voluminoso!
Resumen del artículoPara añadir volumen a tu cabello, lávalo con un champú voluminizador y acondiciona sólo las puntas. Mientras tu cabello está todavía húmedo, aplica un producto voluminizador como la espuma en las raíces. A continuación, sécate el pelo en secciones de 5 cm con un cepillo redondo. Para obtener aún más volumen, intenta cepillar el cabello en la dirección opuesta a la de tu raya natural y sécalo en las raíces durante 10 segundos. Una vez que el cabello se haya enfriado, vuelve a colocar la raya en su lugar habitual. Si quieres saber cómo conseguir más volumen aunque no tengas tiempo de secarte el pelo, sigue leyendo.
Cómo conseguir más volumen en el cabello masculino
Todos los días los chicos son bombardeados con fotos de modelos de Instagram y celebridades pulcras salpicadas por todas partes con mechones perfectamente domados, y no podemos dejar de admirar su gran textura, definición y estilo. ¿Cómo consiguen tener el pelo así? El secreto de muchos de estos peinados es el VOLUMEN. El volumen es a menudo el aspecto más olvidado del peinado, y a menudo el tiempo juega el papel más importante en la consecución de estos looks. Este post te orientará sobre cómo puedes conseguir más volumen y cómo transformará la forma en que siempre has estado peinando tu cabello.
El tipo de cabello puede ser el mayor amigo o el mayor enemigo para conseguir volumen. Todo el mundo nace con un determinado tipo de cabello y es muy poco lo que se puede hacer para cambiarlo. Pero es lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de añadir volumen a tu cabello. Algunos tipos tienen el lujo de tener un montón de volumen de forma natural, mientras que otros no. En pocas palabras.
La ventaja para los hombres con el pelo más grueso es que nunca han tenido que preocuparse por conseguir más volumen… nunca. Un problema con el que suelen tener que lidiar es la reducción y el control del volumen (pero eso lo dejaremos para otra entrada del blog). El cabello más grueso tiene la tendencia natural a levantarse por sí mismo debido a la estructura de la hebra capilar: el diámetro del tallo del cabello es mayor que el del cabello más fino, lo que le da rigidez y fuerza. Esta estructura proporciona una elevación natural y dificulta la capacidad del cabello para doblarse y quedar plano.
Cómo conseguir volumen en el cabello
Escucha, todos queremos conseguir un pelo con volumen y lleno de vida, y para algunos es más fácil que para otros. Pero si tienes el pelo fino o delgado, muchas veces, la gravedad puede tirar hacia abajo, dejándote un poco, bueno, plana.
Y la mayoría de las veces, el volumen natural de tu cabello está, por desgracia, fuera de tu control. Según la estilista neoyorquina Genevieve Collerton, del Salón Cutler, la genética juega un papel muy importante en tu cabello.
Pero no te preocupes, porque conseguir el pelo de tus sueños no es totalmente inalcanzable. Existen eones de trucos de peinado y productos que te ayudarán a conseguir ese volumen. De hecho, puedes aumentar el cuerpo de tu cabello en cinco minutos rápidos o trabajar para conseguir un volumen duradero simplemente cambiando tu rutina.
Todo comienza con tu rutina de lavado. El peluquero de los famosos Harry Josh nos dice que lo ideal es utilizar un champú y un acondicionador voluminizador, pero si no necesitas este último y el volumen es realmente tu objetivo, puedes prescindir de él. A continuación, debes secar rápidamente las raíces con producto. “Si no aplicas un voluminizador o secas tus raíces de húmedo a seco, nunca conseguirás levantarlas”, dice Josh. “La única forma de manipular las raíces es mientras están húmedas”, apunta.