Que hacer si no te gusta tu corte de pelo

Que hacer si no te gusta tu corte de pelo

Odio mi corte de pelo bob ¿qué puedo hacer?

A todos nos ha pasado: llegas a la peluquería con un recorte de Miranda Kerr y una gran expectación, para salir, horas más tarde, con un aspecto NADA parecido al que tenías en mente (y definitivamente nada parecido a Miranda).

Tanto si las expectativas no se ajustan a la realidad como si tú y tu estilista no estáis de acuerdo, no te asustes. Incluso los mejores cortes de pelo pueden tardar un tiempo en asentarse: dale unos cuantos lavados y usos antes de coger el teléfono.

En caso de que esto no funcione, le pedimos a Penny, estilista senior de Barney Martin, que nos diera sus consejos sobre qué hacer si odias tu corte de pelo; te alegrará leer que ninguna de las opciones siguientes incluye pelucas, cortes de pelo al aire o no volver a salir de casa.

“Lo primero que hay que hacer si no estás contenta con tu corte es pensar en cómo lo has peinado”, dice Penny, la estilista de Barney Martin. “Nueve de cada diez veces, cuando nos hacemos un nuevo peinado, nos olvidamos de que vamos a necesitar un proceso de peinado totalmente nuevo”. Penny recomienda buscar tutoriales en YouTube sobre tipos de cabello/cortes como el tuyo.

Si no me gusta mi corte de pelo, ¿puedo volver atrás?

Nos pasa a todos: Entras en una peluquería con la ambición de tener unas capas como las de Gisele, sólo para que el color se desvanezca después de un champú, o peor aún, acabas saliendo con un corte muy diferente al que esperabas.

  Si tienes poco pelo es mejor llevarlo corto

Entonces, ¿cuál es el protocolo a seguir si no estás satisfecha con el resultado final? Hemos hablado con el estilista de famosos de Matrix, George Papnikolas, y con su colega Monae Everett, para que nos expliquen qué hacer exactamente. Y resulta que la frase “Habla ahora o calla para siempre” no está reservada únicamente para la capilla de la boda.

“Lo ideal es que lo abordes en el salón, y tu estilista te dirá si están demasiado ocupados y tendrías que volver, pero normalmente podemos arreglarlo allí mismo”, dice Papnikolas. “La mayoría de las cosas tienen un arreglo rápido y fácil, y es algo que prefiero que me digas en lugar de que te vayas abatida”.

Everett señala que también es igual de importante escuchar a tu estilista. “Sé lo más directa posible con una explicación de lo que no te gusta”, comparte. “Saca fotos y muestra lo que te gustaría que se hiciera de forma diferente. Pero estate abierta a que el estilista te dé una explicación profesional de por qué cree que tu pelo ha quedado así y qué te recomienda para rectificar la situación.”

Corte de cepillo

Este artículo fue escrito por Bianca Cox. Bianca Cox es estilista, cosmetóloga licenciada, propietaria de The Hair Throne y copropietaria de Bianchi Salon. Sus salones se enorgullecen de su modernidad, individualidad, arte y servicios profesionales. Puedes ver The Hair Throne y más peinados de Bianca en Instagram @hairthrone y en su Instagram personal @biancajcox.

  Cuanto tarda en crecer el pelo

A todos nos ha pasado: vas a la peluquería a cortarte el pelo y sales preguntándote qué ha pasado con tu pelo, que antes era precioso. Tener un corte de pelo demasiado corto nunca es divertido, pero con la actitud adecuada puedes sacar lo mejor de tu situación e incluso divertirte con tu nuevo pelo más corto. Mientras tanto, practica buenos hábitos de cuidado del cabello para que crezca lo más rápido posible.

Este artículo ha sido redactado por Bianca Cox. Bianca Cox es estilista, cosmetóloga licenciada, propietaria de The Hair Throne y copropietaria del salón Bianchi. Sus salones se enorgullecen de su modernidad, individualidad, arte y servicios profesionales. Puedes ver The Hair Throne y más peinados de Bianca en Instagram @hairthrone y en su Instagram personal @biancajcox. Este artículo ha sido visto 682.822 veces.

Comentarios

Aunque todos deseamos salir de la peluquería sintiéndonos fabulosos al nivel de J.Lo, no siempre es así. A veces, cuando te miras en el espejo, sientes algo que va desde la sorpresa hasta el horror, pasando por una profunda tristeza (R.I.P. pelo). ¿Te resulta familiar? Cuando esto ocurre, pueden ocurrir una serie de cosas: gritos y llantos, tirar cosas, lamentarse de que “nunca más le gustarás a nadie” y un fuerte impulso de coger las tijeras. No hagas -repetimos, no hagas- ninguna de estas cosas. En lugar de eso, respira hondo y sigue leyendo porque estamos aquí para ayudarte. Hemos hablado con los expertos, que han compartido sus mejores pasos para recuperar un mal corte de pelo.

  Cuanto dura la caida de pelo estacional

Si te encuentras en el lado desafortunado de las tijeras, Carver recomienda seguir estos consejos -y evitar estas ideas que pueden aparecer en tu cabeza- inmediatamente después de verte en el espejo.

“Todo el mundo ha tenido un corte de pelo que no le ha gustado en algún momento. Es importante tener una comunicación clara con tu peluquero sobre lo que quieres exactamente”, dice Gibson. “Ten unas expectativas realistas y habla mucho de ello durante la consulta -que es la parte más importante del corte de pelo- para que ambos estéis de acuerdo. A veces puede llevar más tiempo, pero a la larga no te arrepentirás”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad