Que hacer si se te quema el pelo
Mascarilla capilar
Contenidos
No soy una persona a la que le guste llegar temprano a algo, tanto que incluso si tengo un minuto libre, lo ocuparé haciendo algo (¡qué! ¡No puedo evitarlo! Soy Géminis). Es sorprendente que no haya aprendido la lección a estas alturas, porque parece que siempre me encuentro en situaciones realmente lamentables (¿karma? Probablemente). Véase: la vez que se me atascó un cepillo redondo en el pelo antes de una fiesta del colegio y me pasé el día en una peluquería. O la vez que probé una nueva mascarilla facial antes de un gran evento y me dio una reacción alérgica. O mi menos favorita, la vez que me quemé con un rizador en un lado de la cara, justo antes de ir a una sesión de fotos. Ese incidente, con diferencia, fue el más doloroso de todos. Hace un par de meses me estaba preparando para las fotos de familia, decidí rizarme el pelo en el último momento y accidentalmente se me cayó el cañón del rizador, que estaba muy caliente, en la cara. ¿Quieres saber lo que aprendí de esta experiencia? (1) Eso es lo que me pasa por hacer que la gente me espere en lugar de llegar temprano como una persona normal, y (2) cómo tratar y curar una quemadura de rizador lo más rápido posible, sin dejar cicatriz.Y ahora, estoy aquí para compartir con ustedes todos los mejores consejos y productos recomendados por los dermatólogos para la próxima vez que tengan una quemadura de su rizador, plancha de pelo, o cualquier herramienta de peinado de calor. Sigue leyendo.
Cómo reparar el cabello dañado
El 21 de septiembre, la actriz publicó un clip en Instagram, en el que aparecía inclinada para soplar las velas de una tarta de cumpleaños. De repente, ambos lados de su pelo se ven envueltos en llamas. Por suerte, alguien a su lado apaga rápidamente las llamas de un lado. Pero las llamas del otro lado crecen hasta que también se apagan. Cuando se da cuenta de lo que está pasando, Richie grita y se agarra a su camisa como si quisiera avivar las llamas.
Sus amigos y familiares se burlaron de la situación en la sección de comentarios (lo que sugiere que Richie no resultó herida y está bien). “Eso está caliente”, escribió su marido, el vocalista de Good Charlotte, Joel Madden, un guiño al eslogan de Paris Hilton de cuando ella y Richie protagonizaron juntos The Simple Life.
Ver el percance de Richie puede hacer que te preguntes qué deberías hacer si estuvieras en una situación similar. Después de todo, ¿cuántas veces te has inclinado sobre una vela de cumpleaños -o cualquier vela, en realidad- y te has dado cuenta de que estabas muy cerca de la llama? Esto es lo que debes saber.
Mascarilla casera para el cabello dañado
Las quemaduras químicas pueden ocurrir en cualquier lugar, desde cosas tan simples como el uso indebido de productos para el cabello y limpiadores domésticos hasta casos más maliciosos de agresión. En los Burn and Reconstructive Centers of America (BRCA), nuestros equipos sanitarios de todo el país ofrecen un tratamiento integral de las quemaduras químicas, desde la atención aguda de la lesión por quemadura hasta la reconstrucción de la zona o zonas afectadas.
Una quemadura química se produce cuando un agente corrosivo causa irritación o daños en la piel y los tejidos blandos. Las quemaduras químicas suelen estar causadas por sustancias que son ácidos fuertes, como el ácido clorhídrico, o bases fuertes (alcalinas), como el hidróxido de sodio.
La piel del cuero cabelludo es tan sensible como la del rostro y puede irritarse fácilmente con algunos de los contenidos de los tintes para el cabello. Puedes notar una sensación de hormigueo, picor o quemazón cuando te tiñes o decoloras el pelo. Estos son síntomas leves de una irritación química que, si se prolonga, puede convertirse en una quemadura química que tiene el potencial de dañar el cabello, los folículos pilosos y la piel. Entonces, ¿qué tiene el tinte para el cabello que puede causar una lesión tan extrema? Al igual que todos los demás agentes de quemaduras químicas, son los ingredientes los que causan el daño.
L oreal dream lengths no haircut cream
Lo ideal es que los alisadores alisen el cabello rizado sin dejarlo flácido, y no deberían causar ningún daño al cabello o al cuero cabelludo en el proceso. Por desgracia, muchas mujeres conocen el dolor de las quemaduras del alisador. A veces, los productos químicos se dejan demasiado tiempo; otras veces, la mezcla de productos químicos provoca una reacción alérgica o la piel es simplemente demasiado sensible para el relajante. Si has sufrido quemaduras químicas, sigue estos pasos para restablecer la salud de tu cuero cabelludo y tu cabello.
No lleves pelucas ni tejidos durante este tiempo. Tu cabello y tu cuero cabelludo necesitan respirar al máximo, no estar asfixiados bajo una peluca. Si tu cabello y tu cuero cabelludo están en muy mal estado y no quieres salir sin cubrirte la cabeza, un pañuelo de seda tendrá que servir mientras tanto. Pueden pasar de varios días a un par de semanas antes de que el cuero cabelludo mejore, así que ten paciencia.
El tratamiento de las quemaduras químicas en el cuero cabelludo no es nada fácil. No sólo puede ser antiestético, dependiendo de dónde estén las quemaduras, sino que también puede afectar a la salud general del cabello y del cuero cabelludo. Intenta tomar medidas preventivas antes de tu próximo alisado para que nunca tengas que preocuparte por las quemaduras. Esto incluye saber cuándo hay que aclarar el alisador (antes de que empiecen las quemaduras), utilizar la marca y la formulación correctas para ti, y revisar bien el cuero cabelludo, el cuello, las orejas y el nacimiento del pelo si sabes que eres propensa a la irritación.