
Que hacer si te han cortado mal el pelo
Cómo salvar un mal corte de pelo
Contenidos
Este artículo ha sido redactado por Yan Kandkhorov. Yan Kandkhorov es estilista y propietario de K&S Salon, una peluquería situada en el Meatpacking District de Nueva York. Yan tiene más de 20 años de experiencia en la industria del cabello, es más conocido por allanar el camino para las tendencias icónicas del cabello en la industria, y ha operado su salón desde 2017. Su salón de belleza ha sido votado como uno de los mejores salones de belleza de la ciudad de Nueva York en 2019 por Expertise. Yan y K&S Salon han colaborado con las principales revistas de moda y celebridades como Marie Clair USA, Lucy Magazine y Resident Magazine.
Recibir un mal corte de pelo puede ser decepcionante y frustrante; sin embargo, hay algunas maneras fáciles de ayudarte a sentirte mejor arreglando u ocultando las áreas problemáticas. Puedes optar por arreglarte el pelo con un corte que te guste más, o puedes dejar que tu pelo crezca mientras haces algunas cosas para ocultar lo que no te gusta de él. También puedes tomar algunas medidas preventivas para evitar un corte de pelo con el que no estés satisfecho en el futuro.
¿Con qué rapidez crece el cabello después de un corte de pelo?
Según la Sociedad Americana de Dermatología, después de un corte de pelo en una persona sana media, suele tardar un mes en volver a crecer el pelo medio centímetro. Si eres mujer y has perdido centímetros de pelo en un corte de pelo, recuerda que tarda casi un año en volver a crecer unos quince centímetros de pelo nuevo.
¿Cuánto tiempo tarda el pelo en asentarse después de un corte?
En realidad, el martes o el miércoles sería tu mejor opción, ya que resulta que la mayoría de los profesionales recomiendan un colchón de uno o dos días, según Max Berlinger de The New York Times. Esto permite que el corte se “asiente” y asegura que tu pelo parezca menos recién rapado para tu gran evento.
Pelo cortado demasiado corto
A todo el mundo le ha pasado. Vas a la peluquería pensando que sólo te van a cortar el pelo, y sales preguntándote por qué nadie te preparó para el horror que supone que un peluquero te corte centímetros cuando tú le pides centímetros. Hay pocas cosas peores en la vida que un corte de pelo traumático, pero estamos aquí para ayudarte. A continuación, te damos nuestros mejores consejos sobre cómo actuar cuando tu peluquero te corta demasiado (además de darte un atracón de cajas de galletas Oreo y empezar un nuevo tablero de Pinterest sobre cómo sería tu pelo largo).
En primer lugar, relájate: consuélate sabiendo que no eres la primera chica a la que le pasa esto y que, desde luego, no serás la última. Coge a tus amigas, a tu madre y a cualquier grupo de apoyo general que puedas y hablad de ello jugando al Apples to Apples: te prometemos que conoces a alguien que no sólo ha tenido un mal corte de pelo, sino que también ha tenido un corte de pelo peor que el que tú tienes. No pasa nada. El pelo vuelve a crecer. No es el fin del mundo.
Dile a tu estilista que no estás contenta: Esto puede ser increíblemente incómodo, pero no ayudas a nadie si te lo guardas para ti. Hazle saber al estilista por qué no estás satisfecha y luego pregunta por un nuevo estilista más fiable. El salón puede incluso ofrecerte un descuento por tu insatisfacción, y pagar menos dinero por un corte de pelo que odias puede aliviar un poco el dolor.
Descontento con el corte de pelo
Parte del equipo de Southern Living desde 2017, Kaitlyn Yarborough es una nativa de Georgia que vive en Austin, Texas, que cubre una amplia variedad de temas tanto para la revista como para el sitio web, centrándose en contenidos de cultura y estilo de vida, así como en viajes en el Sur.Obtuvo una licenciatura en Periodismo en la Universidad de Georgia. Espera inspirar su lista de viajes con sus artículos sobre viajes por carretera a través de Texas Hill Country, tours de bourbon en Kentucky y las mejores escapadas a la playa en la Costa del Golfo.
Para aquellos que se levantan por la mañana, se estiran y dicen: “ah, no puedo esperar a peinarme hoy”, por favor, háganos saber su secreto, porque no es lo que hace funcionar nuestro motor. Hay que admitir que peinarse no es la tarea más fácil, pero se puede hacer un poco menos complicado trabajando con (no contra) tu tipo de cabello.
La forma en que abordas tu tipo de cabello puede estar saboteándote en el proceso. Si tienes el pelo fino, en particular, la pequeña anchura de las hebras puede dificultar el mantenimiento del volumen, independientemente de si tienes una densidad de pelo más gruesa en general o si tienes el pelo más fino. El pelo fino es propenso a caer plano. Así de simple. Un solo paso en falso y las hebras son arrastradas a las profundidades del desastre del peinado.
Qué hacer con un mal corte de pelo
Los nuevos peluqueros y los que se dedican al bricolaje suelen acabar con capas desiguales. Te enfrentas a este problema si tienes capas largas al azar sobre capas cortas. Las capas desiguales pueden hacer que un corte de pelo parezca hecho por un niño de 3 años.
Si no te has cortado el pelo y no tienes experiencia en el corte, lo mejor es que te pongas en contacto con la persona que te ha peinado y le pidas que lo haga bien. Si te has hecho tú misma las capas desiguales, esto es lo que tienes que hacer:
Si estás dispuesta a hacerlo, puedes arreglar las capas irregulares añadiendo una nueva capa. Para crear otra capa, coge parte de una capa más larga y córtala de forma que quede a medio camino entre la capa superior y la inferior.
Lo único que tienes que hacer es separar la parte de tu pelo sin capas del resto y crear algunas capas más altas. Para crear las capas, toma secciones verticales de cabello, dirígelas hacia arriba y luego corta en línea recta.
Para fomentar el crecimiento del cabello, asegúrate de mantenerlo hidratado y nutrido. De este modo, tu pelo no se romperá mientras intentas hacerlo crecer. Y mientras esperas a que tu pelo crezca, intenta divertirte peinándolo.