
Que hacer si te quemas con la plancha del pelo
Quemadura de segundo grado con el rizador
Contenidos
En la larga lista de percances de belleza, las quemaduras de los rizadores son quizás las más dolorosas. Además, son especialmente preocupantes porque pueden provocar daños y cicatrices a largo plazo. Y son comunes: incluso las más expertas en manejar las varillas y peinarse con rapidez pueden tener un desliz accidental de la muñeca. Para los que somos menos hábiles con una herramienta caliente, las quemaduras por rizador son una amenaza real cada vez que emprendemos la tarea de peinarnos.
En el caso de que acabes en esta desafortunada situación (yo he pasado por ella más veces de las que me gustaría admitir), es importante que trates la herida adecuadamente para evitar la infección y minimizar la posibilidad de que quede cicatriz. Hemos contado con la opinión de dos enfermeras (especializadas en el cuidado de heridas y en cirugía plástica) y de un dermatólogo certificado, que nos han dado consejos paso a paso sobre cómo curar una quemadura de rizador en casa. Así, la próxima vez que te chamusques la cara, el cuello o las muñecas mientras te peinas, sabrás exactamente qué hacer. Sigue desplazándote para leer sus instrucciones.
¿Cuánto tarda en curarse una quemadura de rizador?
Una quemadura de rizador (dependiendo de la gravedad) suele durar entre 7 y 14 días, pero la cicatriz roja u oscura de la quemadura puede persistir durante semanas, o incluso meses. Las cicatrices rojas u oscuras de las quemaduras son causadas por un traumatismo en las células de la piel.
¿Qué hacer si te quemas con una plancha?
enfríe la quemadura con agua corriente fría o tibia durante 20 o 30 minutos; no utilice hielo, agua helada, ni cremas o sustancias grasientas como la mantequilla. asegúrese de que la persona se mantiene caliente utilizando una manta, por ejemplo, pero tenga cuidado de no frotarla contra la zona quemada.
¿Cuánto tiempo tarda en curarse una quemadura de rizador?
P: Me gustaría comprar mi propia plancha, pero he oído muchas historias de terror sobre personas que se han quemado con las planchas de pelo. ¿Qué peligro tienen las planchas para el pelo? ¿Pueden realmente quemar la piel o sólo son
R: Bueno, las planchas de pelo son efectivamente pequeños aparatos con placas de planchado que están destinadas a comprimirse con los mechones de pelo en medio, así que si no se tratan con el debido respeto, puedes quemarte.
Todo el mundo necesita el mismo nivel de calor para alisar su cabello. Cuando utilices la plancha por primera vez, empieza con un ajuste bajo y aumenta gradualmente el calor hasta que consigas los resultados de alisado que deseas en una o dos pasadas.
Quemadura de primer grado con el rizador
Este artículo fue escrito por Indy Chabra, MD, PhD. El Dr. Indy Chabra es un dermatólogo certificado y un cirujano micrográfico de Mohs certificado. Es el miembro fundador de DMC Dermatology & Mohs con sede en Tucson, Arizona. Con más de 15 años de experiencia, ofrece atención médica, quirúrgica y cosmética para pacientes adultos y pediátricos. El Dr. Chabra es licenciado en Química y Ciencias Biológicas y licenciado en Economía por la Universidad de Stanford. También obtuvo su doctorado en Microbiología y Genética en la Universidad de Stony Brook. Completó su residencia en Dermatología en el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh (UPMC), Pittsburgh. Durante su estancia en el UPMC, el Dr. Chabra recibió una amplia formación en Dermatología Médica compleja, afecciones del cabello y las uñas, Dermatología Pediátrica, Dermatología Cosmética y Cirugía de Cáncer de Piel de Mohs. El Dr. Chabra es miembro de la Sociedad Americana de Cirugía de Mohs, miembro de la Academia Americana de Dermatología y miembro de la Sociedad Americana de Cirugía Dermatológica. El Dr. Chabra también ofrece consultas de Dermatología para pacientes internos en el Tucson Medical Center.
¿Las quemaduras de los rizadores desaparecen?
No soy una persona a la que le guste llegar temprano a algo, tanto que incluso si tengo un minuto libre, lo ocuparé haciendo algo (¡qué! ¡No puedo evitarlo! Soy Géminis). Es sorprendente que no haya aprendido la lección a estas alturas, porque parece que siempre me encuentro en situaciones realmente lamentables (¿karma? Probablemente). Véase: la vez que se me atascó un cepillo redondo en el pelo antes de una fiesta del colegio y me pasé el día en una peluquería. O la vez que probé una nueva mascarilla facial antes de un gran evento y me dio una reacción alérgica. O mi menos favorita, la vez que me quemé con un rizador en un lado de la cara, justo antes de ir a una sesión de fotos. Ese incidente, con diferencia, fue el más doloroso de todos. Hace un par de meses me estaba preparando para las fotos de familia, decidí rizarme el pelo en el último momento y accidentalmente se me cayó el cañón del rizador, que estaba muy caliente, en la cara. ¿Quieres saber lo que aprendí de esta experiencia? (1) Eso es lo que me pasa por hacer que la gente me espere en lugar de llegar temprano como una persona normal, y (2) cómo tratar y curar una quemadura de rizador lo más rápido posible, sin dejar cicatriz.Y ahora, estoy aquí para compartir con ustedes todos los mejores consejos y productos recomendados por los dermatólogos para la próxima vez que tengan una quemadura de su rizador, plancha de pelo, o cualquier herramienta de peinado de calor. Sigue leyendo.