Que hacer si tengo el pelo seco

Cómo tratar el cabello seco

Seco y dañado no son palabras que inspiren objetivos capilares. La mayoría de los esfuerzos para el cuidado del cabello están destinados a lograr exactamente lo contrario. ¿Pero sabes si tu cabello sufre alguna de estas condiciones? Puede parecer visiblemente obvio, pero a menudo, es un estilista profesional el que señalará cuánto daño se ha hecho a tu cabello antes de que se aborde el problema. La buena noticia es que se trata de un problema común que puede solucionarse. En esta guía de estilo, te explicaremos las definiciones de cabello seco y dañado, cómo repararlo y qué hacer para mantener un cabello sano y bien acondicionado en el futuro. Pelo seco y dañado, ¡fuera!

Lo creas o no, el cabello puede deshidratarse. Como puedes adivinar, cuando tu cabello no mantiene la suficiente hidratación, el aspecto resultante es seco y sin brillo. Esto puede provocar que algunos tipos de cabello se encrespen, mientras que otros simplemente se aplasten. El clima exterior, los cambios en la dieta, la edad y ciertos productos pueden ser los culpables de la sequedad del cabello.

El uso excesivo de herramientas de peinado con calor y la exposición al sol también pueden “freír” el cabello y hacer que parezca dañado. Es importante que protejas tu cabello en la medida de lo posible con productos protectores del calor, protectores solares, pañuelos y sombreros que añadan una barrera a tu cabello. Cuando empieces a tener los mechones bien hidratados, notarás que es mucho más fácil manejar y peinar tu cabello.

Cabello quebradizo

Este artículo ha sido redactado por Patrick Evan. Patrick Evan es el propietario de Patrick Evan Salon, una peluquería en San Francisco, California. Lleva más de 25 años como peluquero y es especialista en reacondicionamiento térmico, dedicado a transformar los rizos y las ondas difíciles en un cabello liso y elegante. El salón Patrick Evan fue calificado como el mejor salón de belleza de San Francisco por la revista Allure, y el trabajo de Patrick ha aparecido en Woman’s Day, The Examiner y 7×7.

  Hacer un moño con poco pelo

El cabello seco y quebradizo suele carecer de brillo y a menudo tiene un aspecto poco saludable. También es propenso a la rotura excesiva y a los cabellos sueltos, por lo que a veces puede ser rebelde. Estos factores dificultan la consecución de un peinado elegante y sofisticado. Por eso es importante lavar, peinar y cuidar el cabello seco de forma que reciba toda la hidratación posible. Si mantienes tu cabello hidratado, tendrá un aspecto más brillante, se sentirá más suave y estará más sano en general.

Este artículo ha sido redactado por Patrick Evan. Patrick Evan es el propietario de Patrick Evan Salon, una peluquería en San Francisco, California. Lleva más de 25 años como peluquero y es especialista en reacondicionamiento térmico, dedicado a transformar los rizos y las ondas difíciles en un cabello liso y elegante. El salón Patrick Evan fue calificado como el mejor salón de peluquería de San Francisco por la revista Allure, y el trabajo de Patrick ha aparecido en Woman’s Day, The Examiner y 7×7. Este artículo ha sido visto 315.093 veces.

El mejor champú para cabellos secos

El cuidado del cabello ha alcanzado nuevos niveles en los últimos años. La creciente concienciación de la gente sobre lo que necesita su cabello, su tipo de cabello, el daño capilar y sus causas, la salud capilar y cómo obtenerla, y los productos capilares ha contribuido a este cambio.

Como revisor profesional, he visto muchos productos capilares formulados para tipos de cabello específicos. Por ejemplo, hay diferentes champús y acondicionadores para el cabello seco y dañado con las puntas abiertas, el cabello graso, el cabello rizado, el cabello tratado, el cabello fino e incluso para las canas o el cabello “envejecido”.

  Mejor fecha para cortarse el pelo

Si tienes el pelo graso, tus glándulas sebáceas producen un exceso de sebo que se acumula lentamente en el cuero cabelludo y luego comienza a extenderse hacia las puntas. Esto hace que tu cabello parezca graso y plano, y que sientas la necesidad de lavarlo muy a menudo.

Vale, tu pelo es graso. Pero, ¿lo tiene todo o sólo cerca del cuero cabelludo? Porque si tu cabello es graso cerca del cuero cabelludo, pero seco y dañado hacia las puntas, probablemente tengas un cabello mixto, que es un tipo diferente. En este caso, para controlar la grasa en las distintas zonas del cabello, es posible que necesites distintos tipos de productos capilares para las distintas partes del cabello. Por ejemplo, puede que necesites utilizar un champú para el cabello graso del cuero cabelludo y otro para el cabello seco y dañado de las puntas.

El cabello seco

Olvídate de mi piel escamosa: mi mayor queja de belleza en invierno es lo seco y quebradizo que se vuelve mi pelo. En serio, en cuanto llega la temporada de frío, mis productos habituales deciden que ya no funcionan y tengo que cambiar toda mi rutina. Así que después de pasar demasiadas temporadas en el autobús de la lucha, he decidido que 2019 es el año en el que aprenderé a arreglar mi cabello seco para siempre. A continuación, he reunido los mejores consejos, trucos y recomendaciones de productos para conseguir un pelo brillante y suave como la seda durante el invierno y más allá.

  El hombre y el oso cuanto más pelo más hermoso

Ya que estamos hablando de esto, la cantidad de champú es tan importante como la fórmula en sí. El exceso de champú destruirá tus aceites naturales, así que intenta lavarte el pelo tres veces a la semana como máximo (cuanto menos, mejor). Consejo profesional: aunque no te laves el pelo con champú, puedes enjuagarlo, pero asegúrate de pasar un poco de acondicionador por las puntas para no arriesgarte a que se rompa (el pelo es más débil cuando está mojado).✨Cómo arreglar el pelo seco Consejo #5: Reduce el peinado con calorRepite después de mí: El peinado con calor es duro incluso para las hebras más sanas, lo que significa que es extra problemático para las texturas más secas. Si puedes, intenta limitar el uso de herramientas de calor tanto como sea posible. Sin embargo, si el secado y la plancha forman parte de tu rutina diaria, al menos deberías preparar tu cabello con un sólido spray protector del calor para evitar daños.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad