
Que hacer si tienes el pelo graso
Solución rápida para el cabello graso
Contenidos
Cualquiera que tenga tendencia a tener el pelo graso puede confirmarlo: no sólo se ve rápidamente desaliñado, sino que a menudo es francamente imposible de peinar, a menos que te guste el look estrictamente peinado. Por lo demás, el proceso de peinado puede ser bastante frustrante. Pero, ¿qué debes hacer cuando tu cabello se ve fibroso después de un solo día y tus glándulas sebáceas están simplemente sobrealimentadas? Simplemente, lávate el pelo todos los días, dice una facción. La otra dice: No, en absoluto.
Aquí te explicamos por qué el pelo se engrasa tan rápidamente, qué puede hacer por tu salud y qué productos pueden ayudarte a controlar rápidamente el problema, con la ayuda de los champús y champús en seco adecuados.
Hay tres factores principales que favorecen la producción excesiva de sebo en el cuero cabelludo: Uno de ellos es un ritmo de lavado irregular. El secreto del éxito es: Si normalmente te lavas el pelo todos los días o cada dos días, deberías mantenerlo. Si este ritmo habitual se interrumpe de repente, las glándulas sebáceas reaccionan con una producción excesiva. El resultado: un cabello graso. Otro factor importante son las hormonas, o más bien las fluctuaciones hormonales. Por ejemplo, la pubertad puede ser una fase de la vida en la que hay que luchar más con el pelo graso. Las fluctuaciones del equilibrio hormonal también alteran el trabajo de las glándulas sebáceas. El tercer factor es: El estrés. En situaciones de estrés, el cuerpo libera más adrenalina de lo habitual y esto también motiva a las glándulas sebáceas a liberar más. El resultado: un cabello antiestético y graso.
¿Por qué mi cabello es graso después de un día?
Sin embargo, las personas con cabello fino o delgado pueden encontrar su cabello graso después de un solo día. Todo tiene que ver con la cantidad de grasa que produce el cuero cabelludo y con la capacidad del cabello para transportar esa grasa.
¿Cuál es la causa del cabello graso?
El cabello graso suele ser el resultado de que el cuero cabelludo ha recibido mensajes para producir más grasa porque el cabello se está resecando con diversos productos. El cabello graso también puede deberse a un mal aclarado tras la aplicación de productos durante el proceso de lavado.
Pelo menos graso
Conoces tu cabello y lo que puedes esperar de él. Sabes si eres una chica de dos días de lavado o de tres días (o incluso una afortunada chica de cuatro días). Por eso, cuando de repente no puedes pasar más de un día sin que aparezca una mancha de aceite, puede ser molesto. Puede que no te des cuenta, pero todo, desde tu dieta hasta tus hormonas, puede estar afectando a tu producción de sebo (una materia aceitosa o cerosa que se produce para ayudar a lubricar la piel y el cabello). Hemos identificado las razones por las que en un momento tu pelo tiene un aspecto mágico y al siguiente es un moño desordenado y champú seco durante días, y cómo puedes deshacerte de él.
Hablamos con los estilistas del salón Rob Peetoom de Nueva York y con el tricólogo y experto en salud capilar de HairClub, Shab Reslan, para llegar a la raíz de lo que hace que tu cuero cabelludo se llene de grasa. Desplázate hacia abajo para ver lo que puede estar causando tus mechones grasos y lo que te recomendaron para mantener tu cabello con el mejor aspecto.
El cabello graso puede deberse a varias razones. Según Linda de Zeeuw, maestra estilista de Rob Peetoom, “el pelo graso es el resultado de la hiperactividad de las glándulas sebáceas cuando producen demasiado sebo”, dice. “Aunque el sebo es bueno para el cabello, un exceso puede hacer que el pelo parezca resbaladizo y grasiento. Las causas más comunes del cabello graso son los hábitos alimenticios poco saludables, los medicamentos, el cuidado inadecuado del cabello, el estrés, las fluctuaciones hormonales y el cambio de clima.”
El mejor champú en seco para el cabello graso
El sebo, que puede hacer que el cuero cabelludo o el cabello parezcan grasos, se produce en las glándulas sebáceas. Estas glándulas sebáceas están situadas justo al lado de nuestros folículos pilosos. Como no tienen salida propia, el sebo llega a la superficie de la piel a través de los folículos pilosos.
Hay varias causas posibles para el cuero cabelludo y el cabello grasos. En algunas de ellas no se puede influir, como la predisposición hereditaria o las fluctuaciones hormonales, que se producen especialmente durante la pubertad o el embarazo. Otros factores que favorecen el cuero cabelludo y el cabello graso pueden ser influenciados, como por ejemplo, una rutina diaria agitada que causa estrés, una dieta poco saludable y el cuidado incorrecto del cuero cabelludo y el cabello. Este último punto se puede corregir fácilmente con la rutina diaria.
El cabello se engrasa rápidamente
El cuidado del cabello ha alcanzado nuevos niveles en los últimos años. La creciente concienciación de la gente respecto a lo que necesita su cabello, su tipo de pelo, los daños capilares y sus causas, la salud capilar y cómo conseguirla, y los productos capilares ha contribuido a este cambio.
Como revisor profesional, he visto muchos productos capilares formulados para tipos de cabello específicos. Por ejemplo, hay diferentes champús y acondicionadores para el cabello seco y dañado con las puntas abiertas, el cabello graso, el cabello rizado, el cabello tratado, el cabello fino e incluso para las canas o el cabello “envejecido”.
Si tienes el pelo graso, tus glándulas sebáceas producen un exceso de sebo que se acumula lentamente en el cuero cabelludo y luego empieza a extenderse hacia las puntas. Esto hace que tu cabello parezca graso y plano, y que sientas la necesidad de lavarlo muy a menudo.
Vale, tu pelo es graso. Pero, ¿lo tiene todo o sólo cerca del cuero cabelludo? Porque si tu cabello es graso cerca del cuero cabelludo, pero seco y dañado hacia las puntas, probablemente tengas un cabello mixto, que es un tipo diferente. En este caso, para controlar la grasa en las distintas zonas del cabello, es posible que necesites distintos tipos de productos capilares para las distintas partes del cabello. Por ejemplo, puede que necesites utilizar un champú para el cabello graso del cuero cabelludo y otro para el cabello seco y dañado de las puntas.