
Que puedo hacerme en el pelo
Qué hacer con mi cabello masculino
Contenidos
Escucha, me encantaría que alguien me peinara todas las mañanas, pero esa no es mi realidad, y como estás leyendo esto, probablemente tampoco sea la tuya. Pero eso no significa que vayas a quedarte con un pelo de aspecto mediocre para el resto de tu vida. Todo lo que necesitas son unos pequeños retoques para llevar tu peinado al siguiente nivel. A continuación, 15 consejos fáciles (realmente fáciles) para crear rizos, ondas y colas de caballo que harán que parezca que te has peinado en la peluquería aunque no lo hayas hecho.
Si intentas llevar el pelo recogido pero se te cae, coge una horquilla y prueba esta técnica de “bloqueo” del peluquero Ammon Carver. Apunta el extremo abierto de la horquilla en dirección contraria a la de tu cabello y métela en el pelo. Justo antes de que el pasador esté completamente insertado, gíralo para que el extremo abierto esté ahora orientado en la misma dirección que tu pelo, y luego empuja el pasador completamente para asegurarlo. Si lo haces bien, el pasador apretará más el pelo y será prácticamente imperceptible. (P.D., puedes rociar el pasador con laca para darle más agarre).
¿Qué hace que el pelo crezca más rápido y más grueso?
Las vitaminas B y D son un factor importante para la salud del cabello. También lo hacen el zinc, los ácidos grasos omega-3 y la vitamina B biotina. Tu médico puede comprobar si tienes carencias. Pregúntale si debes tomar un multivitamínico o un suplemento y en qué cantidad.
¿Con qué frecuencia debo lavarme el pelo?
¿Cuánto hay que lavar? Para una persona media, en general está bien no lavarse cada dos días o cada dos o tres días. “No hay una recomendación general. Si el pelo está visiblemente graso, el cuero cabelludo pica o hay descamación debido a la suciedad”, son señales de que ha llegado el momento de lavarse el pelo, dice Goh.
¿Puede mejorar la calidad del cabello?
Este artículo ha sido redactado por Christine George. Christine George es maestra estilista, colorista y propietaria de Luxe Parlour, un salón de belleza de primera categoría situado en la zona de Los Ángeles, California. Christine cuenta con más de 23 años de experiencia en estilismo y coloración del cabello. Se especializa en cortes de pelo personalizados, servicios de color de primera calidad, experiencia en balayage, reflejos clásicos y corrección de color. Ella recibió su título de cosmetología de la Escuela de Belleza Newberry.
¿Su cabello se está volviendo pajizo y encrespado? Es hora de tomar medidas para que tu cabello vuelva a estar sano. Si empiezas una nueva rutina de cuidado del cabello, lo acondicionas en profundidad y lo nutres con vitaminas saludables, puedes ayudar a que tu pelo vuelva a ser el mismo de siempre.
Este artículo ha sido redactado por Christine George. Christine George es estilista, colorista y propietaria de Luxe Parlour, un salón de belleza de primera categoría situado en Los Ángeles, California. Christine cuenta con más de 23 años de experiencia en peluquería y coloración. Se especializa en cortes de pelo personalizados, servicios de color de primera calidad, experiencia en balayage, reflejos clásicos y corrección de color. Ella recibió su título de cosmetología de la Escuela de Belleza Newberry. Este artículo ha sido visto 866.607 veces.
Alimentos para el crecimiento del cabello
El pelo muy largo es muy bonito, pero requiere mucho esfuerzo. O bien pagas por una melena postiza de quita y pon, o bien emprendes el laborioso proceso de hacer crecer la tuya propia. Esta última opción es más rentable, pero requiere mucha fuerza de voluntad y paciencia, cosas que a menudo escasean.
Si quieres librarte por fin de tu corte en tazón o dejarte crecer una coleta totalmente natural que te roce el trasero mientras te aíslas, hay algunas cosas que puedes hacer para facilitar el proceso. En primer lugar, prepárate mentalmente para esperar mucho; incluso más de lo que ya estás. En serio: el pelo crece hasta medio centímetro al mes como máximo, y eso si está en condiciones óptimas. Va a llevar un tiempo. A continuación, sigue estos 15 trucos para el crecimiento del cabello para empujar esos folículos capilares sin prisa en la dirección correcta.
Quitemos esto de en medio: sí, los recortes suenan contraproducentes y comer una cucharada de Jif todos los días parece que sería más efectivo, pero deberías seguir recortándote el pelo de vez en cuando. Los recortes eliminan los daños acumulados y las puntas abiertas que acaban por fastidiarte a largo plazo.
Consejos para el cuidado del cabello
Tanto si llevas años con el mismo look como si sólo llevas unas semanas, puede que sientas que ha llegado el momento de hacer un cambio. ¿Cuándo es un buen momento para cambiar de peinado? Cuando quieras. Pero, si no te gusta especialmente peinarte, te recoges el pelo todos los días o sientes que tu look es “aburrido”, es seguro que un cambio puede ser bueno para ti.
Cuando cambies de peinado, es importante que elijas un peluquero en el que puedas confiar. Si tu estilista te corta bien el pelo pero no confías en él para transformar tu look, es hora de buscar uno nuevo. Conseguir un nuevo look requiere que pongas tu confianza en manos de otra persona, y quieres encontrar un estilista que se alinee con tu visión de ti misma. Pide recomendaciones a tus amigos, compañeros de trabajo o familiares que tengan un buen pelo, echa un vistazo a los Instagrams de los estilistas locales o utiliza un sitio como Yelp para orientarte.
Cuando vayas a la peluquería, como con cualquier otra cosa, es importante que sepas lo que quieres y dónde están tus límites. Mira fotos de peinados, guárdalas en tu teléfono o imprímelas y llévalas a tu cita. Una imagen explica mucho mejor que las palabras. También es muy importante que escuches a tu peluquero y le des un poco de libertad para que te haga sugerencias: está ahí para trabajar con tus rasgos únicos y guiarte hacia un nuevo estilo que te encantará.