Que son los pelos enquistados

Cómo detener los vellos encarnados

Los pelos encarnados se producen después del afeitado, cuando el pelo se enrosca y crece en la piel. Estas protuberancias rojas y elevadas parecen granos, suelen picar y ser incómodas, y pueden infectarse. Los pelos encarnados son frustrantes en el mejor de los casos e inflamatorios en el peor. En esta guía te mostraremos qué productos utilizar para tratar y prevenir los vellos encarnados. Estamos aquí para ayudarte. En esta guía épica para prevenir y tratar los vellos encarnados, te explicamos qué los causa, cómo tratarlos, cómo prevenirlos y qué productos utilizar en tu rutina de depilación.

Los pelos encarnados, también conocidos como protuberancias de la maquinilla de afeitar, se producen después del afeitado y son más comunes en las personas con pelo grueso o rizado. Cuando los folículos pilosos se obstruyen con células cutáneas muertas (desprendemos unas 600.000 partículas de piel cada hora), atrapan los pelos bajo la epidermis, provocando los pelos encarnados.

Todos hemos oído que cuantas más cuchillas, mejor. No es cierto. Las maquinillas de afeitar con varias hojas están diseñadas para “levantar y cortar” el vello; la primera hoja levanta el vello, mientras que la segunda y la tercera lo cortan, normalmente por debajo de la epidermis. Cuando el vello vuelve a crecer, puede quedar atrapado bajo la piel, lo que da lugar a vellos encarnados que se vuelven dolorosos e inflamados. El afeitado con cuchillas sin filo puede causar el mismo problema, ya que dejan el extremo del vello dentado, lo que irrita la piel cuando el vello vuelve a crecer. Te recomendamos que utilices una maquinilla de afeitar de una sola hoja, para conseguir un afeitado más suave, apurado y sin encarnaduras. Haz que las quemaduras por afeitado y las encarnaduras sean cosa del pasado con la maquinilla de afeitar SINGLE para pieles sensibles.

  Mejor complejo vitaminico para la caida del pelo

Quiste de pelo encarnado

No hace falta que te diga lo molestos que pueden ser los pelos encarnados. Si alguna vez has tenido uno, sabrás lo dolorosos e irritantes que son. Según el NHS, estas molestas cositas ocurren cuando “los pelos se han enroscado y han vuelto a crecer en la piel”, lo que puede provocar picores, puntos dolorosos, enrojecimiento, pigmentación e incluso puntos blancos. No es divertido. Los pelos encarnados pueden aparecer en cualquier parte, pero lo más habitual es que se produzcan en zonas en las que se depila con frecuencia, desde las piernas hasta la línea del bikini y las axilas, pasando por la línea de la mandíbula. Tanto si te has afeitado recientemente las axilas como si has intentado depilarte el bikini, cuando los pelos empiezan a crecer de nuevo, puedes notar un indeseado encarnado. Entonces, ¿cómo deshacerse de los irritantes bultos? Sigue nuestros 7 consejos de expertos y pon fin a los vellos encarnados, de una vez por todas… 1. Exfoliar a menudo Según el NHS, “un vello encarnado puede producirse cuando el folículo piloso se obstruye con células cutáneas muertas”. Esta obstrucción puede hacer que el vello crezca hacia un lado (ouch), pero una exfoliación regular (una vez a la semana) ayudará a prevenir esa acumulación de células cutáneas muertas en la superficie de la piel. Opta por el Exfoliante Corporal Suavizante de Ameliorate, cuya combinación de ácido láctico y gránulos de microdermoabrasión física lo hacen muy eficaz para disolver esas “células muertas que obstruyen los folículos”. Dejará la piel más suave y menos propensa a los vellos encarnados.

Eliminar el vello encarnado

OverviewEl vello encarnado se produce cuando un vello que se ha eliminado comienza a crecer de nuevo y se curva en la piel. El afeitado, la depilación con pinzas o la cera pueden hacer que esto ocurra. Un vello encarnado puede causar pequeñas protuberancias inflamadas en la piel que pueden doler. Esta afección afecta más a menudo a las personas de raza negra con pelo rizado que se afeitan.

  Mejor cepillo para alisar el pelo con secador revlon

La mayoría de los casos de vello encarnado mejoran sin tratamiento. Puedes evitar esta afección si no te quitas el pelo o no te afeitas muy cerca de la piel. Si eso no es una opción, puedes probar otros métodos de depilación que disminuyan el riesgo de desarrollar vello encarnado.

La estructura del vello y la dirección de su crecimiento influyen en el vello encarnado. Se cree que un folículo piloso curvado, que produce un vello muy rizado, favorece que el vello vuelva a entrar en la piel una vez que se corta y empieza a crecer. El afeitado crea un borde afilado en el vello, lo que facilita la perforación de la piel.

TratamientoPara tratar el vello encarnado, deje de afeitarse, depilarse con pinzas o depilarse con cera hasta que la afección mejore, normalmente entre 1 y 6 meses. Si lo desea, recorte la barba con tijeras o maquinilla eléctrica. No vuelvas a afeitarte hasta que la piel se haya aclarado y los pelos encarnados hayan desaparecido. Estas medidas ayudan a controlar la afección. No harán que desaparezca permanentemente.

Vello encarnado

Los artículos de Verywell Health son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud. Estos revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

El Dr. Casey Gallagher está certificado en dermatología. Es profesor clínico de la Universidad de Colorado en Denver, y cofundador y dermatólogo en ejercicio del Centro de Dermatología del Valle de Boulder en Colorado.

  Preguntas que ponen los pelos de punta

Los pelos encarnados y los granos también tienen causas diferentes. Aunque en ambos casos puede aparecer un bulto rojo, el vello encarnado se produce cuando el pelo se enrosca en la piel. Con un grano, un poro se obstruye con aceite.

Un grano es una protuberancia en la piel que suele estar roja, hinchada e irritada. Un grano se forma cuando un tapón de grasa y células cutáneas muertas bloquea la apertura del poro. Las bacterias pueden crecer en el poro obstruido, provocando la aparición de un grano.

Los pelos encarnados se desarrollan en los folículos pilosos, a mayor profundidad que los granos. A diferencia de los granos, los pelos encarnados no se forman por la obstrucción de un poro. En su lugar, es el propio vello el que causa el problema.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad