Quiero hacerme algo en el pelo y no se que

Quiero hacerme algo en el pelo y no se que

Colmena

Tanto si llevas años con el mismo look como si sólo llevas unas semanas, puede que sientas que ha llegado el momento de hacer un cambio. ¿Cuándo es un buen momento para cambiar de peinado? Cuando quieras. Pero, si no te gusta especialmente peinarte, te recoges el pelo todos los días o sientes que tu look es “aburrido”, es seguro que un cambio puede ser bueno para ti.

Cuando cambies de peinado, es importante que elijas un peluquero en el que puedas confiar. Si tu estilista te corta bien el pelo pero no confías en él para transformar tu look, es hora de buscar uno nuevo. Conseguir un nuevo look requiere que pongas tu confianza en manos de otra persona, y quieres encontrar un estilista que se alinee con tu visión de ti misma.  Pide recomendaciones a tus amigos, compañeros de trabajo o familiares con un buen peinado, echa un vistazo a los Instagrams de los estilistas locales o utiliza un sitio como Yelp para orientarte.

Cuando vayas a la peluquería, como con cualquier otra cosa, es importante que sepas lo que quieres y dónde están tus límites. Mira fotos de peinados, guárdalas en tu teléfono o imprímelas y llévalas a tu cita. Una imagen explica mucho mejor que las palabras. También es muy importante que escuches a tu peluquero y le des un poco de libertad para que te haga sugerencias: está ahí para trabajar con tus rasgos únicos y guiarte hacia un nuevo estilo que te encantará.

Corte Pixie

Si te gusta tu color de pelo o sientes que no estás preparada para un cambio tan radical como teñirlo, pero [your_highlight background=”#ffb5e8″]aún quieres un cambio, entonces puedes empezar por las puntas. Puedes darles un poco más de movimiento o cambiar ligeramente la forma[/su_highlight] Eso te refrescará.

  Cuanto tarda en caerse el pelo después del láser diodo

Continúa con los largos y, por último, con el cuero cabelludo. De esta forma, estimularás la zona, ayudándola a ganar brillo y a fortalecer el cabello. Una vez que esté bien cepillado, puedes optar por tu peinado favorito.

Siempre acompañaba a su madre a la peluquería. Un día, hizo el famoso comentario: “No sé qué hacer con mi pelo” y añadió: “No me gusta su forma; tengo mucho encrespamiento. Por eso me estoy alisando el pelo con formol”. ¡Gran error!

El formol no es bueno para el pelo. Con el tiempo, hará que tu pelo se vuelva más fino y opaco. Por lo tanto, le dije que podía cambiar el tratamiento con formol por un alisado natural, sin sustancias, que además reduciría el encrespamiento con productos capilares.

Desvanecimiento del templo

El cabello volverá a crecer una vez finalizado el tratamiento de quimioterapia. En muy raras ocasiones el pelo no vuelve a crecer. Esto sólo ocurre con dosis muy altas de determinados medicamentos. Puede preguntar a su médico o enfermera especializada si sus medicamentos pueden provocar la caída del cabello.

Hay pruebas de que en algunas personas, tras el tratamiento con un tipo de quimioterapia llamado docetaxel, el pelo puede tardar mucho más en volver a crecer. Y en algunas personas la caída del cabello puede ser permanente. Pero esto es poco frecuente y suele depender de la dosis que haya recibido y del tiempo que haya estado en tratamiento. Habla con tu médico si te preocupa esto.

  Pelos bajo la piel

Después de la quimioterapia, el cabello puede tardar varios meses en volver a crecer. Y es probable que su cabello sea más suave. Es posible que vuelva a tener un color diferente y que sea más rizado que antes. Es probable que vuelva a crecer al mismo ritmo que antes de la quimioterapia.

La peluca es la opción más obvia. Pero no todo el mundo quiere llevarla. Pueden dar un poco de calor y picar, sobre todo en verano. Puedes llevar un gorro interior suave (una media de peluca) debajo de la peluca para que sea más cómoda.  A algunas personas les preocupa que la peluca se resbale o se caiga. Puedes comprar almohadillas adhesivas diseñadas específicamente para mantener la peluca quieta.

Quiero cambiar mi pelo, pero mantenerlo largo

Cuando piensas en tu cabello, probablemente pienses en el pelo de tu cabeza. Pero hay pelo en casi todas las partes de tu cuerpo. (Los lugares que no tienen pelo son los labios, las palmas de las manos y las plantas de los pies).

Dependiendo de dónde esté, el pelo tiene diferentes funciones. El pelo de la cabeza mantiene la cabeza caliente y proporciona un poco de amortiguación al cráneo. Las pestañas protegen tus ojos disminuyendo la cantidad de luz y polvo que entra en ellos, y las cejas protegen tus ojos del sudor que gotea de tu frente.

Ya sea que el cabello crezca en la cabeza, en el brazo o en el tobillo, todo surge de la piel de la misma manera. Comienza en la raíz del pelo, un lugar bajo la piel donde las células se unen para formar queratina (la proteína de la que está hecho el pelo). La raíz está dentro de un folículo, que es como un pequeño tubo en la piel.

  Lo mejor para hidratar el pelo seco

A medida que el pelo empieza a crecer, sale de la raíz y del folículo, atravesando la piel donde puede verse. Unos diminutos vasos sanguíneos situados en la base de cada folículo alimentan la raíz del pelo para que siga creciendo. Pero una vez que el pelo llega a la superficie de la piel, las células que lo componen ya no están vivas. El pelo que ves en cada parte de tu cuerpo contiene células muertas. Por eso no te duele cuando alguien te corta el pelo con unas tijeras.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad