Quistes con dientes y pelos
Fotos de quiste ovárico dermoide con pelo y dientes
Contenidos
Cuando TikToker @Sandwitchbread, que se hace llamar Page, empezó a tener un sangrado inexplicable y dolor abdominal, le preocupó que pudiera estar embarazada. En un vídeo de TikTok dijo que se había hecho algunas pruebas de embarazo que habían dado negativo, pero que seguía teniendo síntomas, así que acudió a su ginecólogo. Cuando el médico vio su ecografía, Page se llevó una gran sorpresa: “No es un bebé”, dijo en un vídeo que ha recibido más de medio millón de likes. “El médico le dijo que tenía un quiste dermoide de siete centímetros y del tamaño de un huevo de gallina en el útero, además de otro quiste más pequeño del tamaño de un guisante. Aunque los quistes son relativamente comunes, el suyo tenía algunas características inusuales: pelo y tejido dental. El quiste comenzó probablemente cuando Page estaba embarazada de su hijo, hace más de dos años, según le dijo su médico.
“Para aquellos que no sepan lo que es un quiste dermoide, es un quiste en el que crece pelo y dientes y que proviene de partículas de tejido fetal que se separan durante el desarrollo del feto”, dijo. “Los quistes dermoides se producen cuando el tejido crece dentro de un saco cerrado durante el desarrollo del feto. Las células de un quiste dermoide son embrionarias, lo que significa que “pueden mostrar cualquier tipo de tejido final”, explica el doctor David Lagrew, director médico ejecutivo de los servicios para la mujer del Hospital Providence St. Joseph, en el condado de Orange (California), lo que significa que los quistes pueden contener pelo y dientes, o incluso hueso, explica Lagrew. En la mayoría de los casos, los quistes dermoides aparecen en la cabeza y el cuello, y suelen diagnosticarse al nacer o en los primeros cinco años de vida.
Radiología de quistes dermoides
A menudo, los quistes dermoides no causan ningún síntoma a menos que haya una complicación como la torsión, la rotura o la infección. Por ello, es importante realizar un examen pélvico anual y una ecografía para detectar la afección de forma precoz. Si se produce una complicación, la paciente puede perder uno de sus ovarios.
Ésta es la complicación más común del quiste dermoide. Clásicamente, las pacientes se presentan con una aparición repentina de dolor abdominal bajo unilateral intenso, náuseas, vómitos y fiebre de bajo grado. El retraso en el diagnóstico y el tratamiento provoca el infarto del ovario y la paciente puede perder el ovario de ese lado.
Con los avances tecnológicos, existe una nueva opción de tratamiento para el quiste dermoide. Este nuevo tratamiento se denomina cirugía avanzada mínimamente invasiva. La herida quirúrgica será de sólo 5-10 mm. La ventaja de este método quirúrgico es la menor pérdida de sangre, menos complicaciones y menos infecciones. Los pacientes suelen recuperarse en 1-2 días y pueden realizar sus actividades normales en una semana.
Quiste ovárico con dientes
Los quistes dermoides están causados por estructuras de la piel que quedan atrapadas durante el desarrollo del feto, según un estudio publicado en el Canadian Urological Association Journal. Aunque están presentes en el momento del nacimiento, los quistes dermoides en los ovarios no se desarrollan hasta la edad reproductiva, según informa la revista American Journal of Scientific Research. Los quistes dermoides son un tipo de tumor teratoma y pueden derivar en cáncer si no se tratan, según un artículo publicado en el American Journal of Scientific Research. Lo más habitual es que provoquen la torsión del ovario y detengan el flujo sanguíneo al mismo, según la Clínica Mayo.Hack se sintió aliviada al conocer el origen de su dolor, pero quería que el “pequeño monstruo” saliera de ella lo antes posible.
Quiste dermoide de ovario ct
Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes: “Quiste dermoide” – noticias – periódicos – libros – académico – JSTOR (abril de 2015) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
Un quiste dermoide es un teratoma de naturaleza quística que contiene un conjunto de tejidos sólidos maduros en su desarrollo. Con frecuencia está formado por piel, folículos pilosos y glándulas sudoríparas, mientras que otros componentes que se encuentran con frecuencia son mechones de pelo largo, bolsas de sebo, sangre, grasa, hueso, uñas, dientes, ojos, cartílago y tejido tiroideo.
Como los quistes dermoides crecen lentamente y contienen tejido maduro, este tipo de teratoma quístico es casi siempre benigno. En los raros casos en los que el quiste dermoide es maligno, suele desarrollarse un carcinoma de células escamosas en los adultos, mientras que los bebés y los niños suelen presentar un tumor de seno endodérmico[1]: 781
En los ovarios normalmente crecen cada mes unas estructuras en forma de quiste llamadas folículos. Una vez que se libera un óvulo de su folículo durante la ovulación, los folículos suelen desinflarse. A veces se acumula líquido dentro del folículo, formando un quiste simple (que sólo contiene líquido)[2] La mayoría de estos quistes funcionales se resuelven espontáneamente[cita requerida].