Quitar pelos de la ropa

Quitar pelos de la ropa

Furzapper depilador de mascotas

Muchos hogares del Reino Unido tienen una mascota: el 59%, de hecho, según Pet Keen. Tanto si tienes un conejito mullido, un gato mimoso o un perro adorable, todos estamos de acuerdo en que nuestros animales aportan mucha alegría a nuestras vidas. A menos que tengas un reptil, un gato Sphynx u otro animal sin pelo, la muda es inevitable. A continuación te explicamos cómo eliminar el pelo de tu mascota.

Empieza por tu mascotaTodos los animales sanos mudan su pelaje hasta cierto punto. Puedes combatir la muda excesiva cepillando a tu mascota con regularidad y, además, ¡qué mejor manera de mostrarle un poco de amor! Su veterinario o peluquero le indicará la mejor manera de reducir la muda si es difícil de controlar o si tiene una raza de perro o gato con mucha muda, por ejemplo, el Labrador Retriever, el Pastor Alemán, el Chartreux, el Ragdoll o el Azul Ruso.

¿Cómo se eliminan los pelos de la ropa?

Secar la ropa antes de lavarla

Mete la ropa con pelo en la secadora en un ciclo sin calor. Prográmala durante 10 minutos y luego comprueba la ropa. Si todavía hay mucho pelo en las prendas, ponlas en la secadora durante otros 5 minutos. A continuación, limpia el filtro de la secadora y mete la ropa en la lavadora, como de costumbre.

¿El secador quita el pelo de la ropa?

Nuestra forma favorita de quitar el pelo de gato de la ropa es con la secadora. En lugar de pasar la ropa por la lavadora y luego por la secadora, pásela primero por la secadora. He aquí cómo eliminar el pelo de las mascotas de la ropa mientras se hace la colada: Utilizando un rodillo para pelusas o el lado pegajoso de una cinta adhesiva, retire todo el pelo que pueda.

  Que corte de pelo me sienta mejor

Remedios caseros para eliminar el pelo de las mascotas de la ropa

Los abrazos, las sesiones de caricias y los acurrucamientos en el sofá son algunos de los momentos más dulces que comparten los gatos y sus seres humanos, pero también son los momentos en los que es más probable que te cubras de pelo de gato. Y averiguar cómo quitar el pelo de gato de la ropa puede ser sorprendentemente complicado.

Como todos los animales cubiertos de pelo, los gatos mudan algo de pelo cada día. Suelen pasar por ciclos importantes de muda y crecimiento del pelo en otoño y primavera, cuando desarrollan y pierden su pelaje de invierno. Y algunos expertos creen que, como los gatos de interior no experimentan el clima invernal y veraniego de los de exterior, sus cuerpos pueden confundirse con una muda constante durante todo el año.

Hay muchas razones por las que no quieres estar cubierto de pelo de gato. Tal vez esté a punto de pasar tiempo con personas que sufren de alergias a los gatos. Tal vez tenga una reunión de trabajo importante o se dirija a un evento elegante. O tal vez simplemente no le gusta estar cubierto de pelo de gato, ¡y no le culpamos!

La ropa cubierta de pelo de gato puede incluso poner en peligro un electrodoméstico clave: Cuando se mezclan con el agua, los pelos de gato forman grandes cúmulos que pueden obstruir los orificios de desagüe y las bombas de la lavadora y forzar el sistema de tuberías.

Pelos en la ropa después de lavarla

BlogHow To11/03/21Trucos de lavandería para eliminar los pelos de las mascotas de la ropaPor mucho que queramos a nuestros amigos peludos, a nadie le gusta encontrar sus pelos por toda la casa, especialmente pegados a la ropa. De hecho, lo más frustrante es abrir la secadora o la lavadora para descubrir que no te has librado de todos esos pelos. La buena noticia es que hay una forma de solucionarlo.    Pero sólo si conoces los trucos adecuados. Adelante, echa un vistazo a nuestras sugerencias.

  Pelos de mazorca para los riñones

Mete la ropa cubierta de pelos en la secadora en un ciclo sin calor. Prográmala durante 10 minutos y luego comprueba tu ropa. Si todavía hay muchos pelos en las prendas, ponlas en la secadora durante otros 5 minutos. Después, limpia el filtro de la secadora y mete la ropa en la lavadora, como siempre.

El vinagre blanco nos salva en muchas situaciones de la vida doméstica, y también puede ser muy útil cuando se trata de estos molestos enemigos. Antes de poner la lavadora en marcha, añade unos 120 ml de vinagre en el dispensador de suavizante: su ácido acético liberará los pelos de las mascotas que se hayan quedado pegados en el material.

Cómo eliminar el pelo de gato de la ropa en la lavadora

Tener una mascota es simplemente maravilloso. Siempre estás acompañado en casa, tienes a alguien con quien acurrucarte y recibes una cantidad increíble de cariño siempre que lo necesitas. La única desventaja: tus compañeros peludos no perdonan tu ropa ni tu casa con su pelo. Y como el pelo de las mascotas se adhiere muy bien a las superficies textiles, no es tan fácil de eliminar sin un rodillo quitapelusas.

La medida más eficaz y más barata es combatir el pelo de los animales en su origen, antes de que pueda extenderse. Para ello, hay que cepillar a la mascota con regularidad, idealmente con un par de guantes antisépticos. Es muy divertido, evita la “contaminación por pelo” y, además, ¡a tu mascota le gustará!

  Quistes con dientes y pelos

Los gatos, en particular, pierden su pelaje de invierno en primavera y el de verano en otoño. En esa época encontrarán el mayor número de pelos. Por lo tanto, sería conveniente que apoyara a su gato en las fases de transición, para que el pelo no se distribuya por todas partes y para que llegue menos al estómago de su gato.

Independientemente de lo que haga para evitarlo, muchos pelos de mascotas siguen llegando a nuestros sofás, sillones y ropa. Si es posible, primero debe limpiarlos con una aspiradora para eliminar el pelo grueso. A continuación, puede utilizar guantes de goma para el pelo más fino. Los guantes desechables funcionan muy bien.    Los humedeces ligeramente y luego pasas con movimientos circulares por la zona que quieres limpiar (similar a la limpieza de una alfombra). La goma saca el pelo para que puedas aspirarlo después sin problemas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad