Recogidos de pelo faciles de hacer
Bonitos peinados
Te has dormido con el despertador, otra vez. Tienes que salir rápido y tu rutina de belleza es lo último que quieres hacer. El ajetreo es real. Pero la falta de tiempo no tiene por qué significar la ausencia de estilo. Hemos reunido algunos de los peinados de oficina más elegantes y sencillos para cada longitud y textura de cabello, todos ellos realizables en menos de un minuto. Ya sea en el gimnasio, en casa, en el tren, en el coche o en la calle frente a la oficina, prepárate para hacer volteretas, horquillas y giros hasta alcanzar la perfección.
Una de las razones por las que las mujeres optan por el pelo corto es para reducir el tiempo que tardan en arreglarse cada día. Utiliza esa longitud de bajo mantenimiento en tu favor y opta por el look húmedo. Humedece el pelo y péinalo hacia abajo, hacia atrás y detrás de las orejas. Un toque de gel lo mantendrá en su sitio.
Nos encantan los peinados trenzados fáciles para el trabajo. Este es un truco que cambia el juego, especialmente si tu flequillo no coopera del todo: Haz una trenza francesa o un trenzado de dos cabos de una sien a la otra, y luego sujeta el extremo con una horquilla o un pequeño elástico cerca de la oreja en el otro lado. Utiliza un poco de laca para mantener el peinado en su sitio y sal con estilo.
Giro francés
Los peinados recogidos han evolucionado a lo largo de los años, pero seguimos sin cansarnos de un peinado que resulte elegante y cómodo. Con la inspiración de las famosas, tenemos todo lo que necesitas saber para elaborar el peinado recogido perfecto para cualquier ocasión. La próxima vez que tengas que arreglarte (o simplemente quieras un toque extra), prueba uno de estos peinados perfectos para causar un gran impacto. Además, prueba una de estas sencillas ideas para el cabello más fino.
Susan Kelechi Watson acaparó todas las miradas con su vestido amarillo en los Screen Actors Guild Awards 2019, pero no pudimos dejar de mirar su singular recogido trenzado. RELACIONADO: 60 Hermosas trenzas y peinados trenzados
Para un look sencillo y sofisticado que funciona en todas partes, desde la playa hasta la alfombra roja, prueba este moño bajo suelto. También nos encanta cómo Lea Michele mantuvo un mechón de pelo suelto para enmarcar su cara. RELACIONADO: Las mejores mascarillas para reparar el cabello seco y dañado
Apuesta por un moño alto apretado y arreglado, como hizo Kate Bosworth en la fiesta de los Oscars de Vanity Fair 2019. No te olvides de llevar más horquillas para éste.TIENDA BOBBY PINSRELATED: Cómo peinar un moño de 13 maneras diferentes
Peinados de pelo largo
Este es un peinado fácil, sacado directamente de la pasarela: una coleta con raya. La mejor herramienta para conseguir este look será tu peine de cola de rata para hacer esas líneas precisas.
Utiliza polvos para el cabello o una sombra de ojos del mismo color para rellenar las zonas en las que asoma el cuero cabelludo, aparte de las rayas. Esto dará la ilusión de plenitud y ayudará a definir esas separaciones fuertes y limpias.
Permitir un cierto contraste en el cabello proporcionará una guía para que los ojos la sigan. La raya lateral sobredirigida de este peinado semirecogido da volumen en la parte superior en contraste con los lados traseros lisos y las puntas rectas en la parte inferior.
La creación de formas en el cabello es una bonita manera de añadir dimensión a los mechones más finos. Esto es especialmente divertido cuando se crea un recogido con la ayuda de extensiones de cabello. Puedes pegar o sujetar una pequeña trama de longitud extra alrededor de cualquier cola de caballo y apretarla en forma de 8 para crear moños similares al estilo origami, como los que se ven aquí. Asegura tus moños en el centro con una goma de pelo, pero no te olvides de añadir un acento divertido para cubrir esa goma, como un cordón dorado o plateado.
Pelo largo
Si te encuentras en esta última categoría, puede que sientas que tienes pocas opciones de peinado, especialmente en lo que respecta a los recogidos. Pero algunos peinados funcionan como ilusiones ópticas: no llaman la atención sobre las zonas finas, sino que hacen que el pelo parezca más grueso y voluminoso.
Antes de pasar al peinado propiamente dicho, el peluquero David López, embajador de T3, dice que es importante preparar el pelo para que el recogido se mantenga. “Hay que tener en cuenta que los recogidos muy ajustados y lisos en la cabeza pueden mostrar lo fino que es el pelo, así que, en general, un recogido con un poco más de textura y volumen será la mejor opción”, dice López.
La mejor base para un peinado recogido es uno voluminoso, por lo que la estilista recomienda lavar el cabello y luego añadirle la textura deseada. “Añade una espuma o mousse que añada algo de memoria al pelo, y luego seca tu cabello de forma brusca a baja velocidad y con calor alto”, comparte López. “Un secado áspero es usar sólo el secador y tus manos mientras usas la opción de concentrador más amplio con tu secador que expandirá la cutícula del cabello para obtener más volumen”.