Remedios caseros para hacer crecer el pelo

Remedios caseros para hacer crecer el pelo

Estimular el crecimiento del cabello

El proceso de crecimiento del cabello parece durar años, sobre todo si intentas hacerlo crecer después de un mal corte de pelo. Por término medio, el pelo crece 15 centímetros en un año. Sin embargo, ¡no hay diferencia en el cabello, ya que también perdemos más hebras! Desde probar remedios caseros hasta costosas visitas a la peluquería para mejorar la salud del cabello, nos hemos preguntado cómo hacerlos crecer más tiempo. Especialmente, cuando tu cabello se ha estancado en su crecimiento.

Cualquiera que parezca tener un rápido crecimiento del cabello es sólo porque su pelo tiene una textura más gruesa y crece con mayor densidad. Cuando tu cabello se vuelva más grueso y denso, también parecerá más largo. El crecimiento del cabello lleva su tiempo, incluso en las personas más sanas y con mejor salud. Mejorar la salud del cabello y promover su crecimiento requiere realmente un enfoque multifactorial.

Masajear el cuero cabelludo puede mejorar la circulación sanguínea en la cabeza y estimular la actividad de los folículos pilosos. Cuando más folículos se activan, puede crecer más pelo y, por tanto, el pelo parece más largo. “Masajear el pelo con un buen aceite caliente cada semana garantiza que el cabello esté sano y que no haya más mechones de pelo tirados en el suelo o en el cepillo. Prueba a utilizar aceite de coco, de oliva o de lavanda para dar ese bonito brillo al cabello y ayudarlo a crecer”, dice el Dr. Kapoor.

  Cuantos cm hacen falta para donar pelo

¿Qué es lo que hace crecer el pelo de forma natural?

Aunque no puedes cambiar el número de folículos pilosos que tienes, puedes ayudar de forma natural a aumentar la densidad del cabello llevando una dieta equilibrada que incluya nutrientes para el crecimiento del cabello como la biotina, la vitamina C y las proteínas. También puede ayudar el hecho de reducir el daño capilar evitando los tintes permanentes y evitando secar el pelo con calor.

¿Puede el agua de arroz hacer crecer el pelo?

Los aminoácidos del agua de arroz no sólo promueven el crecimiento del cabello, sino que también aumentan su volumen y hacen que sea suave y brillante.

Crece el pelo nuevo

A lo largo de los años, hemos experimentado con un montón de productos capilares y remedios caseros para intentar conseguir una melena larga. Después de leer mucho y hacer muchas pruebas, por fin hemos encontrado una fórmula que realmente funciona.

Un centímetro de pelo al mes parece una buena cantidad… ¿pero por qué nunca lo parece? Bueno, cosas como el exceso de peinado, una mala dieta y no cuidar bien el cabello pueden dar lugar a puntas abiertas y roturas que acortan la longitud de tu cabello.

Si utilizas herramientas de calor todos los días, ya sean planchas o el secador, intenta reducirlo. El calor puede debilitar tu cabello, por lo que incluso alternar o pasar un día más sin calor puede mejorar drásticamente el estado de tu cabello.

Las madejas se agarran al pelo y provocan fricción, lo que puede provocar que se deshilachen y se abran las puntas; todas hemos sacado alguna vez una para encontrarla cubierta de nuestro precioso pelo. Atarse el pelo de vez en cuando no es un gran problema, pero hacerse el mismo recogido todos los días puede dañar el cabello con el tiempo.

  El mejor suavizante para el pelo

Las trenzas son otra cosa que hay que hacer con moderación si quieres preservar la salud de tu cabello: si se hacen demasiado apretadas, pueden arrancar físicamente el pelo de las raíces y causar divisiones, debilidad capilar y daños en los folículos.

Tratamiento para el crecimiento del cabello

El aceite de coco no sólo es altamente absorbente y lubricante, sino que también forma una capa protectora sobre el cabello para evitar la pérdida de humedad y proporcionar hidratación a largo plazo. El cabello se compone de proteínas que se destruyen debido al ataque diario de los irritantes externos, lo que hace que las hebras se vuelvan frágiles, ásperas y dañadas con el tiempo.

La investigación ha demostrado que el aceite de coco es el único aceite para el cabello que tiene la capacidad de reducir significativamente esta pérdida de proteínas para mantener su cabello fuerte y saludable. Además, también ayuda a reparar el cabello ya dañado al prevenir una mayor pérdida de proteínas. (1)

La quercetina es un flavonoide presente en las cebollas que tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, antibacterianas y antifúngicas que protegen el cabello de las infecciones, los radicales libres y otras fuentes de daño.

Consejo: El jugo de cebolla tiene un olor penetrante que puede no desaparecer del todo incluso después de un lavado a fondo del cabello, pero puedes hacerlo menos intenso masajeando unas gotas de cualquier aceite esencial perfumado por todo el cabello lavado para camuflar el olor.

Reencauzar la línea del cabello

Te recomendamos que te deshagas de esos caros productos capilares cargados de productos químicos y, en su lugar, digas hola a los ingredientes de tu cocina. No sólo darán brillo a tu cabello, sino que también ayudarán a su crecimiento.

  Hacerse ondas en el pelo

4) Vinagre blanco: Utilizado para múltiples propósitos, el vinagre blanco o de sidra de manzana es el mejor para el crecimiento de tu cabello. Además, la propiedad del ácido acético le ayuda a eliminar los residuos y hacer que su cabellera luzca más brillante, suave y saludable.

7) Huevo:  Este remedio casero es el más rápido y el mejor para el crecimiento natural del cabello ya que los huevos son una gran fuente de proteínas y también son ricos en hierro, fósforo, azufre, selenio y zinc.Publicidad

Cómo utilizarlo:  Para el crecimiento del cabello, mezcla dos cucharaditas de zumo de amla o polvo de amla con zumo de lima y aplícalo en tu cabello durante unos 20 minutos. Acláralo con agua tibia y luego sigue con un champú suave.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad