
Se puede hacer reflejos en el pelo estando embarazada
¿Es seguro teñirse el pelo estando embarazada en el tercer trimestre?
Contenidos
El embarazo es una montaña rusa, por no decir otra cosa. Entre los síntomas dolorosos e incómodos, también hay muchas ventajas. Por ejemplo, debido a la ingesta excesiva de nutrientes y a la producción de hormonas, tu cabello puede adquirir un grosor y un volumen increíbles.
En general, los tintes para el cabello son perfectamente seguros durante el embarazo. Según la Asociación Americana del Embarazo, “la mayoría de las investigaciones indican que las sustancias químicas que se encuentran en los tintes semipermanentes y permanentes no son altamente tóxicas y son seguras durante el embarazo. Además, la piel sólo puede absorber pequeñas cantidades de tinte para el cabello, por lo que es poco lo que podría llegar al feto”.
Una vez más, aunque no hay ningún peligro inherente en teñirse el pelo, muchas personas prefieren abstenerse de cualquier tratamiento químico hasta después del primer trimestre. Durante estas primeras semanas, tú y tu bebé sois los más vulnerables, así que es mejor pecar de precavida y esperar a teñirte hasta que estés bien entrada en el segundo o tercer trimestre.
Se pueden hacer mechas rubias durante el embarazo
Según varios ginecólogos y obstetras en las encuestas, es probable que teñir o decolorar el cabello sea perfectamente seguro. Los tintes e incluso las decoloraciones ya no contienen las toxinas y los carcinógenos de antaño y, de hecho, aunque lo hicieran, probablemente estarías bien.
También puedes aplicarte aceite capilar en el cuero cabelludo para protegerte mejor de la sequedad, tanto de las hormonas como de los productos químicos del tinte. A continuación puedes encontrar opciones totalmente naturales para cuidar tu cabello teñido.
Para una ayuda adicional contra la sequedad del cuero cabelludo y el picor, el aceite para el cabello es un complemento útil en tu estantería. El argán es mi favorito de todos los tiempos cuando se trata de la sensación de lujo y el delicioso olor del aceite para la piel y el cabello.
Shanna Mathews Mendez es una escritora independiente y bloguera sobre temas relacionados con el autocuidado, la naturopatía, el empoderamiento femenino y la maternidad. Vive en el noroeste del Pacífico con su marido y sus hijos, donde disfruta viajando, haciendo actividades al aire libre y estudiando hierbas y remedios basados en plantas en su tiempo libre. Basándose en su licenciatura en literatura comparada y en sus propias experiencias vitales, está escribiendo su primer libro. Se la puede encontrar en línea en su sitio web thewordywitch.com
¿Se pueden hacer mechas en lámina durante el embarazo?
Dory Zayas es una escritora independiente de belleza, moda y crianza. Pasó más de una década escribiendo para publicaciones de celebridades y desde que tuvo a su hija en 2019, ha sido publicada en sitios como INSIDER y Well+Good.
Los artículos de Verywell Family son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud familiar. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.
Rachel Nazarian, MD, FAAD, es una dermatóloga certificada que atiende a pacientes en Nueva York, N.Y. Practica varios aspectos de la dermatología, incluyendo tratamientos cosméticos, láser, inyectables, detección de cáncer de piel, dermatología general, cirugía dermatológica y contorno corporal.
Para muchos, ir a la peluquería para teñirse el pelo es una parte importante de su régimen de belleza, y probablemente algo que han estado haciendo durante años. Pero una vez que descubres que estás embarazada, todas las actividades que antes parecían rutinarias pueden ponerse en duda.
Lo más destacado durante el primer trimestre del embarazo
El embarazo puede ser una época de alegría, pero también conlleva muchas preocupaciones de seguridad. Una de las preguntas que se hacen muchas futuras madres es si es seguro teñirse el pelo. Aunque los estudios son contradictorios, los expertos coinciden en que es seguro teñirse el pelo durante el embarazo, especialmente después del primer trimestre. Sin embargo, hay algunas advertencias y muchas incógnitas. Esto es lo que debes saber sobre cómo teñirte el pelo durante el embarazo y las precauciones que debes tomar para que tú y tu bebé estéis sanos.
¿Es seguro el tinte para el cabello durante el embarazo? Los tintes para el cabello suelen contener muchas sustancias químicas, como amoníaco, parabenos, ftalatos y peróxido de hidrógeno, dice la doctora Kimberly Lang don, ginecóloga-obstetra de Medzino, un servicio en línea que pone en contacto a pacientes con médicos y farmacias. Cuando se está embarazada, se quiere minimizar la exposición a cualquier ingrediente tóxico; sin embargo, cuando se trata de tintes para el cabello, sólo una pequeña cantidad de productos químicos se absorbe a través del cuero cabelludo. Esto significa que el riesgo de que esas sustancias químicas entren en tu torrente sanguíneo y lleguen a tu bebé es mínimo. Por este motivo, el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos afirma que los tintes para el cabello durante el embarazo no son tóxicos.Dicho esto, cabe mencionar algunos de los limitados estudios que han encontrado algún riesgo en el uso de tintes para el cabello durante el embarazo: