
Secadores de pelo mejor valorados
Mejor secador de pelo 2022
Contenidos
Nada supera la alegría de tener un buen día de cabello, un día en el que tu cabello decide escuchar todas tus súplicas para lucir increíble sin importar si lo has peinado o no. Y aunque la vida es una serie de esos días alegres y de momentos capilares extraños, uno siempre puede asegurarse de que haya más días de pelo feliz que los decepcionantes.
La industria de la belleza está repleta de diferentes tipos de peinados, pero uno de los imprescindibles es el viejo secador de pelo. No hay nada que un secador de pelo no pueda hacer por ti, ya sea para dar volumen a tu cabello, para conseguir un look de peluquería o para conseguir unas ondas naturales y brillantes.
Así que, tanto si estás pensando en añadir uno a tu surtido de máquinas de peinado como si estás buscando un estilizador todo en uno que te ahorre espacio y dinero, los secadores de pelo se merecen un rincón en tu tocador.
Por supuesto, hay un gran número de secadores de pelo entre los que elegir y puede parecer un hueso duro de roer. Pero nosotros estamos aquí para ayudarte como siempre. En primer lugar, aquí tienes algunos aspectos importantes que debes tener en cuenta y que te ayudarán a decidir por qué secador de pelo decantarte.
¿Qué secador de pelo es el menos dañino?
Se cree que las resistencias de cerámica o turmalina son menos perjudiciales para el cabello que las metálicas, ya que emiten calor infrarrojo y retienen la humedad. Los secadores de cerámica distribuyen el calor de forma más uniforme, evitando los “puntos calientes” y minimizando el daño por calor.
¿Existe realmente una diferencia entre los secadores de pelo?
“La potencia de un secador se mide en vatios, así que cuanto más alta sea la cifra, más rápido será el tiempo de secado”, dice. Si tienes el pelo grueso o tupido, opta por un secador de 1800W o más. “Los cabellos finos y cortos pueden obtener grandes resultados utilizando un secador con mucho menos flujo de aire”, dice Coughlin.
¿Es mejor el secador de pelo iónico o cerámico?
Si entendemos la tecnología que hay detrás de ambos secadores, podemos llegar a la conclusión de que los secadores de cerámica son mejores que los secadores iónicos, porque los secadores iónicos crean un campo electromagnético para emitir iones con carga negativa y este campo electromagnético es peligroso para un uso prolongado.
Secador de pelo Dyson Supersonic
Secarse el pelo al aire libre está muy bien, pero a veces lo que quieres es un buen secado. Para encontrar el mejor secador de pelo, el equipo de belleza de The Cut pasó meses probándolos en nuestro cabello propenso al encrespamiento. Hemos comprobado todo, desde la elegancia del embalaje exterior hasta la posición de los interruptores, y hemos tomado nota de la tensión de nuestros brazos y del tiempo que tardamos en secarnos el pelo de principio a fin. Sigue leyendo para conocer nuestros 21 favoritos.
Este secador viene con una función llamada “Nanoe™ Moisture Infusion”, que supuestamente infunde al cabello y al cuero cabelludo 1.000 veces más humedad mientras se seca. Aunque suene contradictorio, se supone que hace que el pelo sea más suave y menos encrespado. La prueba está en los comentarios de Amazon, donde la gente habla maravillas de sus peinados suaves que se mantienen incluso en climas húmedos y lluviosos. -Kathleen Hou
Muchas de las casi 4.000 reseñas de Amazon sobre este secador incluyen la frase “la mitad de tiempo”, como por ejemplo: “¡Me he secado el pelo en la mitad de tiempo!”. A los críticos les encanta la rapidez con la que este secador trabaja para secar el cabello. Además, con sólo 1,5 kg, es bastante ligero. -K.H.
Secador de pelo Halo
Aunque muchos secadores de pelo vienen con un difusor, valoramos especialmente el Shark HyperAir, conocido como Shark Style iQ en el Reino Unido, por dos razones. En primer lugar, el difusor que incluye tiene púas extensibles, por lo que tanto las raíces como las puntas del cabello rizado pueden secarse de manera uniforme, lo que ayuda a reducir el riesgo de que el calor dañe el cabello.
En segundo lugar, el secador ajusta automáticamente la velocidad y la temperatura a los niveles óptimos para los accesorios conectados al secador, incluido el difusor. Así no tendrás que preocuparte de cambiarlos tú misma, lo que también ayuda a reducir el daño por calor o la alteración de los rizos causados por el secador. ¿El secador de pelo es perjudicial para el cabello? El uso de cualquier tipo de calor en el cabello dañará la capa protectora externa, conocida como capa de la cutícula. Empezarán a aparecer pequeños agujeros, y el uso continuado de calor elevado hará que estos se hagan cada vez más grandes, y la capa de la cutícula se desintegrará por completo, dejando la capa interna de hebras de cabello. Cuando éstas quedan expuestas, las hebras se rompen rápidamente.
El mejor secador para el pelo encrespado
Si alguna vez te has hecho un blowout en la peluquería, sabes lo imparable que te sientes con todo ese volumen y brillo extra. Pero si quieres recrear esa experiencia en casa, vas a tener que empezar con un secador increíble.
Sin embargo, hay algunos factores que debes tener en cuenta a la hora de buscar ese secador perfecto. Justine Marjan, embajadora de la marca ghd y peluquera de celebridades como Khloé Kardashian y Ashley Graham, dice que estos incluyen: “Que no se caliente demasiado para proteger la salud del cabello, que sea ligero y fácil de levantar y dirigir en la muñeca, que no haga demasiado ruido y que tenga un flujo de aire concentrado para evitar el encrespamiento”.
Eso sí, no te olvides de utilizar un protector térmico antes de darle un chorro de agua a tus mechones mojados con tu nueva herramienta. Sin más preámbulos, pasemos a nuestras siete mejores selecciones: puede que encuentres tu próximo esencial de belleza a continuación.
Este elegante secador de pelo de Hot Tools ha obtenido una sólida puntuación de 5 estrellas en todas las categorías de las pruebas, siendo el único producto que ha conseguido una puntuación perfecta en toda esta ronda. Esta herramienta de peinado tiene una capacidad de secado de 2.000 vatios (en otras palabras, es increíblemente rápida) y una plétora de funciones como múltiples ajustes de velocidad y calor, un botón de impulso turbo y un interruptor de disparo frío e ionizador para aumentar el volumen o la suavidad de tu cabello. Nuestra probadora fue la más impresionada por este producto, comentando: “¡Es el único secador que me ha gustado en todo el día!”