Tengo el pelo muy fino que puedo hacer
Pérdida repentina del cabello
Contenidos
Mira, estoy a favor de aceptar lo que tienes al nacer, pero de vez en cuando sueño con cambiar mi pelo fino por unas hebras más gruesas, con más volumen. ¿Es eso tan malo? Si compartes mis sentimientos, entonces (1) vamos a estrechar lazos y a desahogarnos juntos algún día, y (2) acompáñame mientras aprendo exactamente cómo conseguir un pelo más grueso de la mano de Gretchen Friese, tricóloga certificada de BosleyMD, y Anabel Kingsley, tricóloga jefe y presidenta de la marca Philip Kinglsey. A continuación, las expertas explican cómo conseguir un pelo más grueso -empezando por si es posible- y cómo fingirlo mientras tanto.
¿Es posible conseguir un pelo más grueso? Friese lo explica mejor: “El grosor del pelo suele estar determinado por el tamaño del folículo piloso”, dice. “A medida que envejecemos, el tamaño y la forma del folículo cambian y pueden encogerse, lo que da lugar a un cabello más fino. Mantener el folículo sano y abierto ayudará a crear un cabello más grueso”. Para mantener esos folículos lo más sanos posible, Friese recomienda limpiarlos y exfoliarlos con regularidad (el cuero cabelludo es una extensión de la cara, al fin y al cabo) con un exfoliante para el cuero cabelludo para mantenerlo libre de acumulaciones y células muertas.¿Puede el pelo fino volver a ser grueso? Bueno, primero, asegurémonos de que estamos usando la terminología correcta aquí, porque el pelo “fino” y el pelo “delgado” son dos cosas diferentes (yo también soy culpable de usar estas palabras indistintamente, para que sepas). Friese explica que los términos “grosor” y “finura” se refieren en realidad al diámetro de cada mechón, mientras que “pelo fino” se refiere a cuántos cabellos hay en la cabeza. Cuantos menos pelos tengas en total, más fino será tu cabello, aunque cada uno de ellos sea, técnicamente, grueso. ¿Tiene sentido? Sigamos.
Peinados para pelo fino mujer
El adelgazamiento del cabello puede deberse a varios factores, desde los cambios hormonales tras el parto hasta la menopausia. Aunque hay muchos consejos sobre lo que hay que hacer si se está perdiendo el pelo -incluyendo la visita a un médico de cabecera o a un tricólogo para obtener asesoramiento profesional-, hemos querido averiguar lo que hay que evitar cuando se nota que el pelo empieza a escasear. Aquí, los mejores peluqueros y tricólogos revelan lo que los que tienen el pelo fino deben evitar.Errores del pelo fino que hay que evitarDesde la forma en que manejas tu pelo, los productos y herramientas que utilizas, e incluso tus opciones de peinado, estos son los que no debes hacer para el pelo fino. Dormir sobre una almohada de algodón puede agravar la caída del cabelloRoss Charles, propietario de Ross Charles Hairdressing en York, dice que hay que evitar dormir sobre una funda de almohada con un tejido tradicional de textura de algodón, ya que son ásperas para tu cabellera. “En su lugar, opta por un acabado de seda”, dice. “Las fundas de seda pueden ser caras, y aunque el satén es una buena alternativa, no tiene las propiedades hipoalergénicas de la seda. Una opción más asequible es optar por una almohada con seda en una de sus caras.
Adelgazamiento del cabello en el hombre
Esta es la verdad: no puedes cambiar el tamaño de tus folículos pilosos. Si has nacido con el pelo fino, es por genética, y ningún producto lo alterará por completo. Por supuesto, hay formas de mantener la salud de tu cabello, añadir volumen y evitar que se vuelva más fino. Sin embargo, primero tienes que entender mejor lo que ocurre en tu cuerpo. Hay un montón de opciones de estilo de vida que pueden provocar el adelgazamiento del cabello (piensa en el estrés, las hormonas, los problemas de tiroides y la dieta), pero si esas cosas no son un problema, hay productos innovadores que pueden ayudar a reforzar el aspecto y la sensación de cada hebra. Todo lo que necesitas es un poco de investigación y educación. ¿Y sabes qué? Hemos hecho el trabajo pesado por ti.
Los expertos coinciden en que debemos mantener una visión de 360 grados de nuestro cuerpo para entender mejor cada parte del mismo, como es el caso de la textura del cabello fino. A continuación, te explicamos cómo hacer crecer el pelo más grueso, desde los suplementos que debes incorporar a tu rutina hasta los champús para el cabello que debes aplicar en tus mechones. Sigue leyendo para conocer todas las respuestas que necesitas para aumentar el grosor del cabello.
Tratamiento de la caída del cabello
Tener el pelo fino es muy parecido a tener un jersey de cachemira. Son una bendición y una maldición a la vez, ya que son suaves y sedosos al tacto, pero un cuidado inadecuado puede provocar estiramientos, roturas y otros problemas que dañan las delicadas hebras. Aunque no podemos controlar la forma en que nuestro cabello decide crecer, sí podemos controlar cómo lo tratamos. Tener el pelo fino conlleva mucho mantenimiento. Así que, en un esfuerzo por apoyar a nuestros compañeros de pelo fino, hemos etiquetado a un grupo de increíbles estilistas para que nos ayuden a superar los obstáculos diarios del cabello y nos den algunos de los mejores productos para el pelo fino. Sigue estas reglas para mantener tus mechones finos en su estado más feliz y saludable.
El paso más importante para peinar el cabello fino empieza en la ducha. Evita los sulfatos -detergentes que se encuentran en muchos champús- que pueden debilitar los folículos pilosos con el tiempo, haciendo que tu cabello sea susceptible de romperse y de aparecer más fino. “Utilizar un champú voluminizador puede ayudar a rellenar las raíces y devolver los nutrientes a las hebras agotadas”, dice Nunzio Saviano, estilista de Nueva York. “Utiliza un champú clarificante una vez a la semana para eliminar la acumulación adicional, dejando el cabello con un aspecto más lleno y denso”.