
Tengo el pelo muy quemado que puedo hacer
Tratamiento para el cabello quemado en casa
Contenidos
Si tu cabello ha sido dañado -ya sea por el calor, la decoloración o el desgaste general- puede perder su elasticidad e hidratación naturales. Pero, ¿cuánto tiempo se necesita para reparar el cabello dañado? El tiempo que se tarda en reparar los folículos capilares dañados depende totalmente de la magnitud del daño. Si está muy estropeado, puede que tengas que esperar a que crezca, así que esto dependerá de la rapidez con la que crezca tu pelo. El uso de productos diseñados para nutrir el cuero cabelludo y el cabello puede acelerar este proceso, pero, por término medio, se tarda entre seis meses y un año en ver la diferencia en el estado del cabello.
Aunque puedes intentar reponerlo con acondicionadores y aceites, las puntas abiertas son una causa perdida. (A menos que recortes las puntas abiertas y rotas, el daño puede extenderse hacia arriba en el tallo del cabello, por lo que es mejor cortarlas y centrarse en nutrir las raíces y la parte media del cabello.
Aunque se considera que el alcohol en el cuidado del cabello es perjudicial para su estado, nuestro acondicionador Strengthening Essence contiene dos alcoholes: el alcohol cetílico y el alcohol cetearílico, pero son alcoholes “buenos” para el cabello. Porque en lugar de hacer que el cabello se reseque y se vuelva quebradizo al disolver sus aceites naturales, funcionan como humectantes, que atraen la humedad hacia el cabello como una esponja, ayudando a que se vuelva suave y evitando los nudos y los enredos. Además de los péptidos de seda veganos (véase más arriba), nuestro acondicionador también contiene pantenol, otro ingrediente hidratante, para dejar el cabello brillante y fuerte.
Cómo es el pelo quemado
Algunas personas se queman el pelo porque la plancha está demasiado caliente. El exceso de calor es el causante del daño, e incluso puede provocar que el cabello se queme mientras se realiza el tratamiento. La temperatura ideal de las planchas es de 185 ºC. Sin embargo, incluso a esta temperatura ideal, es posible que el cabello se dañe de todos modos. Sin embargo, incluso a esta temperatura ideal, es posible que el cabello se dañe de todos modos. Incluso puede ser tan sencillo como cambiar el champú y/o el acondicionador. Lo ideal es adquirir en un salón profesional o en centros de belleza un champú desarrollado específicamente para reparar y reconstruir el cabello dañado. Tu cabello necesita ciertas proteínas que pueden faltar en tu producto actual.Siempre es mejor prevenir que curar. Si te has quemado el pelo, las proteínas de un buen champú te ayudarán a repararlo y a devolverle su brillo.Si quieres un aspecto rubio platino, pero quieres evitar que se te queme el pelo, descubre cómo teñirlo sin decoloración.
Mascarilla para el cabello quemado
A cambio, me he ganado un delicioso olor a quemado. Utilizo este rizador (que me encanta) normalmente a 450º. Mientras probaba los diferentes trucos, también bajé la temperatura a 350º, lo que también parece haber hecho una gran diferencia en el olor.
¿Por qué mi pelo huele a quemado? El olor a quemado puede deberse a varias razones. ¿Estás utilizando herramientas calientes a más de 350º? Sólo eso podría ser el culpable. ¿Por qué mi cabello huele a quemado cuando está mojado o después de lavarlo? De nuevo, hay múltiples razones por las que puede ser el caso. Lee el post anterior para conocer los pasos que he seguido para eliminar el olor a quemado de mi pelo. ¿Cómo eliminar el olor a quemado de mi cabello? Arriba hay tres cosas que usé para quitar el olor a pelo quemado ¡Rápido!
El salón me quemó el pelo
Lo ideal es que los alisadores alisen el pelo rizado sin dejarlo flácido, y no deberían causar ningún daño al cabello o al cuero cabelludo en el proceso. Por desgracia, muchas mujeres conocen el dolor de las quemaduras del alisador. A veces, los productos químicos se dejan demasiado tiempo; otras veces, la mezcla de productos químicos provoca una reacción alérgica o la piel es simplemente demasiado sensible para el relajante. Si has sufrido quemaduras químicas, sigue estos pasos para restablecer la salud de tu cuero cabelludo y tu cabello.
No lleves pelucas ni tejidos durante este tiempo. Tu cabello y tu cuero cabelludo necesitan respirar al máximo, no estar asfixiados bajo una peluca. Si tu cabello y tu cuero cabelludo están en muy mal estado y no quieres salir sin cubrirte la cabeza, un pañuelo de seda tendrá que servir mientras tanto. Pueden pasar de varios días a un par de semanas antes de que el cuero cabelludo mejore, así que ten paciencia.
El tratamiento de las quemaduras químicas en el cuero cabelludo no es nada fácil. No sólo puede ser antiestético, dependiendo de dónde estén las quemaduras, sino que también puede afectar a la salud general del cabello y del cuero cabelludo. Intenta tomar medidas preventivas antes de tu próximo alisado para que nunca tengas que preocuparte por las quemaduras. Esto incluye saber cuándo hay que aclarar el alisador (antes de que empiecen las quemaduras), utilizar la marca y la formulación correctas para ti, y revisar bien el cuero cabelludo, el cuello, las orejas y el nacimiento del pelo si sabes que eres propensa a la irritación.