
Trucos para hacer ondas en el pelo
Cómo conseguir ondas playeras sin calor para el pelo corto
Contenidos
Una herramienta de calidad es fundamental para conseguir ondas y rizos que se mantengan durante toda la noche. Una herramienta caliente que utilice un revestimiento de cerámica ofrece una distribución uniforme del calor a través de las hebras, produce iones negativos que sellan y suavizan la cutícula del cabello, y es menos dañina para el cabello. También querrás buscar una herramienta que ofrezca diferentes ajustes de calor para que puedas elegir el calor óptimo para tu tipo de cabello.
Ten en cuenta que si subes demasiado la temperatura de la plancha, el rizo o las ondas pueden desaparecer. Esto se debe a que aplicar demasiado calor al cabello puede hacer que la cutícula se cierre de golpe y se aplane tanto que no mantenga el rizo. Utilizar una temperatura más baja en una herramienta de cerámica de alta calidad creará rizos u ondas más duraderos.
No lo llamamos Prep. Onda. ¡Made. por ninguna razón! No es ningún secreto que la preparación del cabello es esencial no sólo para peinarlo, sino también para protegerlo de cualquier daño innecesario. Elegir un protector del calor que sirva también como spray para peinar será sin duda la mejor elección que hagas para tu cabello. Nuestro Mermade Mist es el primer spray diseñado para mantener y contornear las ondas Mermade. El spray le dará la suficiente fuerza para mantener las ondas mientras las hace súper sedosas y brillantes, y también las protege del calor.
¿El pelo liso puede tener ondas?
Para conseguir ondas, tu cabello tiene que tener algún tipo de patrón de rizado. Si tu pelo es 100% liso, te resultará muy difícil conseguir ondas 360.
¿Cuánto tiempo se tarda en conseguir olas?
Depende de la textura de tu cabello y de cuánto tiempo y esfuerzo le dediques a tus ondas. También depende de la salud de tu cabello. El proceso puede durar desde un par de semanas hasta seis, que es probablemente el tiempo medio que se tarda en ver las ondas.
Trucos para hacer ondas en el pelo 2021
Vale, sí, el verano ha terminado oficialmente. Lo sabemos; lo sentimos mucho. Pero gracias a los bronceadores sin sol, a los sprays de sal y al calentamiento global, podemos vivir en un estado veraniego todo el año. Y aunque no puedes ponerte un bikini cuando hace 20 grados, puedes dominar las ondas de la playa, esa textura perfecta y desordenada que sólo se consigue después de revolcarse en la sal, la arena y el viento arenoso del océano.
Pero como ir a la playa literalmente cada vez que quieres tener un pelo bonito es imposible para la mayoría del mundo, hemos reunido los mejores consejos y trucos para conseguir un look perfecto, sin necesidad de arena.
Sí, esto no hace falta decirlo, pero te sorprendería saber cuántas personas no echan mano del frasco primero. Porque algunos sprays de sal pueden ser especialmente secos y pegajosos para el cabello, así que elige uno que tenga un toque de aceite, como Bumble and Bumble Surf Infusion, y rocíalo por todo el cabello húmedo, despeinando suavemente (no estrujando) las secciones mientras trabajas.
Si no tienes ondas naturales como las de Blake Lively, entonces familiarízate con un rizador grande (busca uno de dos pulgadas, que hará ondas sueltas, en lugar de rizos apretados). El truco consiste en coger secciones aleatorias de cinco centímetros -la perfección es el enemigo de las ondas playeras- y girar una sección lejos de la cara, y luego girar la siguiente sección hacia la cara, alternando las direcciones mientras te mueves alrededor de la cabeza. Mantén el pelo contra la plancha durante no más de seis segundos y luego déjalo caer, tirando de las puntas para que el rizo se afloje y se convierta en una onda.
Beachwaver b1 giratorio
¿Has probado todas las cremas de secado al aire libre para acabar con un pelo encrespado y estropeado? ¿Alguna vez te has ido a la cama sin saber qué aspecto tendrá tu pelo por la mañana? ¿Has visto la humedad y el calor en la previsión, y te has escondido durante una semana? (Oh, ¿sólo nosotros?)
Si algo de lo anterior te resulta familiar, es posible que tengas el pelo ondulado, pero no del todo rizado. Y aunque algunos días te parezca que tienes lo mejor de los dos mundos, la mayoría de los días es una molestia.
¿La buena noticia? Con la rutina y los conocimientos adecuados, puedes controlar tus rizos para conseguir el aspecto que buscas, ya sea que te obligues a crear unos rizos preciosos, que aceptes tu textura natural para conseguir un aspecto despeinado o que lo alises con una plancha.
Para entender tu cabello ondulado, primero necesitas una introducción a los diferentes tipos de rizos. Tus genes y la forma de tus folículos pilosos (junto con algunos otros factores) influyen en el aspecto de tu cabello, que se suele clasificar en 4 tipos principales y varios subtipos. Esta clasificación tiene en cuenta la densidad, el volumen, la longitud y la consistencia, como se explica en nuestra guía sobre el cabello rizado aquí.
Bed head wave artist de
Si alguna vez has cogido tu rizador de pelo con la intención de conseguir unas ondas playeras sin esfuerzo, sabrás que este look sólo lo es en teoría. Mientras que las ondas cepilladas pueden hacer que parezca que acabas de salir de la playa sin ni siquiera pasar un cepillo por tu pelo, hay mucha intencionalidad en la creación de ondas sueltas, especialmente si no quieres que se caigan a mitad del día. Pero no te preocupes, es mucho más fácil de lo que parece si sigues los pasos adecuados para minimizar el exceso de definición y maximizar la fijación. Por eso, a continuación, hemos recurrido a la famosa estilista Justine Marjan para que nos explique su método infalible para crear unas ondas sueltas perfectamente imperfectas.
Es posible que tradicionalmente pienses en la laca como un paso final, pero la clave para conseguir unas ondas que duren todo el día es empezar el look con la laca. (Piensa que es como una imprimación de agarre que usarías antes de aplicar la base de maquillaje). “Lo primero que hago siempre que me hago ondas con cepillo es rociar el pelo con laca para prepararlo”, dice Marjan. “Así que mi pelo ya está seco, y voy a utilizar la laca Micro Mist de Tresemmé en Extend (6$), y simplemente la rociaré por toda la cabeza”. No es necesario exagerar, sólo rociar ligera y uniformemente desde la raíz hasta las puntas (empezando tan cerca de las raíces como planees rizar).