Corte de pelo bob largo en capas

Corte de pelo bob largo en capas

Bob largo con capas pelo liso

El long bob, o lob, como se le conoce comúnmente, ha sido continuamente apodado el peinado del año. Es un reconocimiento muy merecido porque el estilo consigue ser favorecedor para una variedad de formas de cara, texturas de cabello y complexiones diferentes. En pocas palabras, el lob es clásico y universal. Encuentra la variante perfecta para ti en nuestra galería.

Los lóbulos son hermosos en cualquier textura, ya sea liso y elegante u ondulado y desordenado. Puedes llevarlo como un peinado hacia abajo, o levantar tus mechones en una especie de peinado recogido o semirecogido: hay muchas opciones y siempre hay un método de peinado rápido y fácil, dependiendo de tu tipo de cabello.

Los cortes de pelo bob largos te permiten llevar el pelo suelto, recogido o semirecogido con un aspecto magnífico, independientemente del estilo elegido. Las piezas delanteras rozan tus hombros, llamando la atención sobre las clavículas, una de las partes del cuerpo femenino más sensuales.

Esta es una buena opción para tener en cuenta si tus mechones son un poco más finos. Un corte de pelo bob largo ayuda a que tus mechones adquieran un aspecto más voluminoso, mientras que una base más oscura con reflejos rubio ceniza aporta una dimensión extra y hace que tu pelo parezca más voluminoso.

¿Qué es un bob largo a capas?

El long bob (también llamado Lob), es cuando la longitud del pelo está por debajo de la barbilla y por encima de la clavícula y se corta como un bob. Las capas siguen estando de moda esta temporada, así que si tienes el pelo largo y estás pensando en cortarlo, el Lob puede ser el corte que estás buscando. Añade algunas capas para añadir más movimiento y volumen.

  Corte pelo largo lacio hombre

¿Qué es un corte de pelo bob con capas?

Un corte de pelo bob a capas es un tipo de corte de pelo corto que se puede conseguir cuando te cortas el pelo en diferentes longitudes, creando la ilusión de más textura y dimensión en tu pelo. Las capas también pueden ayudar a añadir volumen o quitarlo (si tus mechones son demasiado gruesos), y funcionan para todas las texturas y formas de cara.

Bob largo a capas para el pelo fino

Pero según Raven Hurtado, estilista del salón Maxine de Chicago, un bob a capas es un punto de partida seguro. “Los cortes a capas son universales para cualquier forma de cara”, dice la estilista. “Lo único que tendría en cuenta es que si tienes el pelo grueso y áspero, ir más corto hará que tu pelo se ensanche”.

Por otro lado, si tienes el pelo fino, Michelle Cleveland, estilista y artista de extensiones, dice que un bob a capas puede ayudar a dar movimiento y elevación a tu pelo, en contraposición a un corte de una sola longitud que queda pesado y tiene menos movimiento cuando la cabeza se balancea.

Las capas del corte recto de Jaime Alexander le dan más textura. “Este corte recto es divertido”, dice Hurtado. “Las capas hacen que el estilo se vea femenino y suave, ya que el pelo de Alexander es oscuro, se puede ver el contraste que dan las capas que hace que el estilo se vea aireado”.

¡El bob de Tracee Ellis Ross definitivamente tiene rebote! Las capas del corte de pelo dan a sus rizos más definición y enmarcan su cara. “Tracee está muy bien con este corte, las capas le dan mucho volumen a su pelo y el flequillo rizado le suaviza la cara”, dice Hurtado.

  Cortes de pelo largo hombre cara redonda

Bob largo a capas con flequillo

El tradicional corte recto, tal y como lo conocemos, apareció en los años 20 y desde entonces ha sido un elemento básico del peinado. Hoy en día, hay muchas versiones modernas de este clásico. Una de las más favorecedoras es el bob largo a capas. Posee el descaro de su predecesor, pero sin el compromiso de ir demasiado corto, además de que las capas añaden un nuevo nivel de movimiento. Es el corte de transición perfecto si estás pasando del pelo largo al corto o simplemente buscas un cambio de temporada.

Aunque el nombre en sí mismo ofrece algunas pautas básicas, hay toda una gama de opciones entre las que elegir cuando se buscan fotos de inspiración. La preparación es la clave cuando se aborda un nuevo capítulo en la historia de tu cabello, así que aquí tienes algunos ejemplos estupendos para ponerte en el camino correcto.

Para una versión menos dramática del corte apilado, prueba el corte bob largo invertido. Tiene menos peso en la parte trasera, pero sigue teniendo una forma muy glamurosa que atrae la atención hacia tu rostro.

Fotos de peinados largos a capas

No todo el mundo sabe que la historia del clásico corte de pelo bob se remonta a la década de 1920. Su primera variante se hizo popular cuando Irene Castle, una famosa bailarina de salón, se cortó el pelo a la altura de las orejas para no gastar mucho tiempo en el peinado. Pronto, la prensa denominó su transformación como pelo ‘bobbed off’, introduciendo al mundo el corte de pelo denominado “bob”.

  Cortes de pelo hombre desordenado

Luego, a principios de los años 70, el siempre popular corte de pelo empezó a evolucionar; cada vez más señoras con estilo salían de las peluquerías con variaciones más largas y elegantes del bob. Algunos estilistas afirman que si no fuera por Faye Dunaway, que apareció con ese corte de pelo en Bonnie and Clyde, el corte de pelo no tendría un reconocimiento tan grande.

Sin embargo, a las mujeres siempre les han gustado los bobs por su sencillez y su carácter vanguardista, así que apostamos que estaba condenado a convertirse en una tendencia. Hace una década, se podía ver este corte de pelo en celebridades como Katie Holmes, Kelly Clarkson y Gwyneth Paltrow. Ahora, se puede ver a Rihanna, Kylie Jenner, Zendaya, y un montón de chicas atractivas recorriendo la alfombra roja con este corte de pelo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad