Corte de pelo corto a los lados

Corte de pelo corto a los lados

Corte de pelo muy corto masculino

En la clásica película de Superman protagonizada por Christopher Reeves, había algo extraño en el pelo del personaje de Reeves. Cuando estaba en el personaje del torpe Clark Kent, tenía la raya del pelo a la derecha. Pero cuando estaba en el poderoso personaje de Superman, ¡tenía la raya del pelo a la izquierda! Invertir la raya del pelo cada vez que cambiaba de personaje habría sido logísticamente difícil para el equipo de rodaje. Entonces, ¿por qué hacerlo?

Resulta que hay una creencia cultural muy extendida que circula por los sitios web y las revistas de moda sobre cómo las rayas cambian el aspecto de una persona. El consenso general parece ser que la raya a la izquierda hace que una persona parezca competente y masculina, mientras que la raya a la derecha hace que una persona parezca cálida y femenina.

Me enteré de esto mientras escuchaba uno de mis podcasts favoritos, Radiolab (soy una adicta a los podcasts). Los presentadores pusieron a prueba esta noción ante un público en directo mostrando una foto clásica de Abraham Lincoln y luego invirtiendo la imagen de izquierda a derecha para ver si se veía diferente. El público estalló en carcajadas mientras el copresentador, Robert Krulwich, decía incrédulo: “Oh, eso… espera, espera… No, no, no. ¿Es la misma foto?… Es muy raro”.

¿Cómo se llama el corte de pelo con raya al lado?

Aunque el corte de pelo es ampliamente conocido como “corte de pelo con raya al lado”, muchos peluqueros y estilistas lo conocen con otros nombres. Entre ellos, el corte de pelo de hombre de negocios y el corte tradicional con raya al lado.

  Cortes de pelo clasicos hombre

¿La parte lateral está fuera de moda en 2022?

Los Oscars 2022 demostraron que las rayas laterales vuelven a estar de moda. Considerado como algo cursi por TikTok el año pasado, las rayas laterales dominaron la alfombra roja anoche. Por un momento, parecía que todo lo que antes me gustaba iba a ser considerado cursi.

Parte media del cabello masculina

El corte de pelo con raya al lado es una de las pocas cosas que no pierden su popularidad con el tiempo. No es de extrañar que a los hombres con estilo del siglo pasado les gustara aparecer en público con este corte sencillo pero preciso: es increíblemente versátil. Y está bastante claro por qué el corte es elegido por los caballeros modernos del siglo XXI: la sencillez y la versatilidad nunca mueren.

Sea cual sea la longitud o el tipo de cabello que lleves, el corte de pelo con raya al lado tiene un enfoque para cada hombre, ocasión y estilo de vida. Queremos compartir contigo los principales datos sobre este corte de moda y mostrarte cómo conseguirlo, estilizarlo y lucirlo. Un poco de sofisticación en tu estilo nunca viene mal.

Aunque la definición de la idea de pelo con raya al lado puede parecer obvia por su nombre, hay algo menos claro. Para conseguir el aspecto de la raya lateral clásica, los lados del corte de pelo deben ser un poco más cortos que la parte superior, y la graduación de la longitud debe ser uniforme e imperceptible. Suele requerir un cabello grueso, pero los caballeros con pelo fino también pueden llevar la idea a los peinados de longitud media para hombres.

  Cortes de pelo hombre raros

Corte de pelo con raya en medio

Un corte de pelo regular, en la moda occidental, es un peinado para hombres y niños que tiene el pelo lo suficientemente largo como para peinarlo en la parte superior, una parte lateral definida o deconstruida, y una parte trasera y laterales cortos, semicortos, medios, largos o extra largos[1]:  129-131 [2]: 98-101 El estilo también se conoce con otros nombres, como corte cónico, corte cónico regular, raya lateral y corte de pelo estándar; así como espalda y lados cortos, corte de hombre de negocios y corte profesional, sujeto a diferentes interpretaciones nacionales, regionales y locales de la forma cónica específica para la espalda y los lados[3]:  188 [1]:  122 [4][2]: 97 [5][6][7]

El corte de pelo corto en la espalda y los costados se remonta al imperio romano, como corte de pelo reglamentario para los legionarios. Además de evitar la propagación de los piojos, el pelo corto y la cara bien afeitada impedían que el enemigo agarrara al soldado por la barba. En el siglo I d.C., los peinados romanos fueron imitados por los súbditos no romanos que admiraban la civilización que aportaba Roma. Entre los ejemplos se encuentran los galorromanos y los judíos romanizados, como San Pablo, que buscaban distinguirse de los tradicionalistas, para quienes el corte de pelo estaba prohibido.

Peinados con raya al lado para mujer

¿El peinado más fácil de mantener para la mayoría de los hombres? Los cortes que son largos en la parte superior y tienen la parte trasera y los lados cortos. Estos peinados no sólo son versátiles, ya que sirven tanto para ocasiones formales como para salidas informales, sino que son atemporales y sofisticados. Y aunque algunos de ellos requieren muy poco mantenimiento, otros no son necesariamente para los débiles de corazón. “Cuanto más corto sea el corte de pelo, más mantenimiento requerirá”, señala Wayne Wildrick, director regional de Fellow Barber en Los Ángeles.

  Cortes de pelo hombres cara redonda

El moderno corte rizado del cantante Khalid evita la línea recta y resalta su textura. El resultado (equilibrado con una barba ligeramente crecida) es el look natural perfecto. Asegúrate de invertir en un acondicionador hidratante para que el pelo de la parte superior se mantenga hidratado.

Podría decirse que es el look de mayor mantenimiento de la lista, el corte inferior requiere un pelo mucho más largo en la parte superior, con el pelo rapado (en algunos casos, desvanecido) en los lados. La estructura ósea natural es la que mejor determina lo corto que se puede llevar en los laterales. “Algunos clientes pueden tener protuberancias óseas en los lados y en la parte posterior de la cabeza”, dice Wildrick. “Por lo general, no los exponemos, así que aquí es donde tu barbero decidiría dónde debe colocarse el desvanecimiento para compensar esas irregularidades que todos tenemos como humanos”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad