Corte de pelo en capas paso a paso

Corte de pelo en capas paso a paso

Capa media

Soy una lectora silenciosa de esta increíble página web desde hace casi un año. Siempre he admirado el trabajo de todas vosotras, bellezas, y siento que Rati di, Jomol di y Neha di son las hermanas mayores que nunca tuve y que me han ayudado a mejorar por dentro y por fuera durante el último año con todas las reseñas, consejos y tutoriales.    Después de un año siendo yo Ekalavya y vosotros Dronacharya, he pensado que ya es hora de que publique un artículo en mi página web favorita.

Desde la infancia, mi madre era mi peluquera. Por lo tanto, siempre he tenido el pelo con corte en “U” ya que es el único corte que ella conocía. Seguí teniendo este pelo hasta el final de mi carrera universitaria.    Cuando tuve que asistir al día étnico en mi universidad, quise cambiar mi peinado. Así que fui a la peluquería y me hice mi primer corte de pelo “de diseño”.    Desde entonces, siempre iba a la peluquería para cortarme el pelo y nunca dejaba que mi madre me lo cortara.

Un día, estaba navegando por Internet en busca de bricolaje cuando me topé con el “corte de pelo a capas”. Me entusiasmé y empecé a buscar más información. Al final, encontré varios blogs y páginas web con instrucciones similares. Resumí todas las instrucciones y di con este sencillo corte de pelo a capas DIY.

¿Puedo hacerme un corte de pelo a capas?

Para hacerte un corte de pelo a capas, empieza con el pelo limpio y húmedo. A continuación, agáchate y peina todo el pelo en una coleta en la parte superior de la cabeza. Una vez que la cola de caballo esté ordenada y no haya bultos, afloja y baja el elástico del pelo por delante de la cara para que sólo queden un par de centímetros en la cola de caballo.

  Raya en corte de pelo

¿Qué corte de capa es mejor?

Un lob es un buen corte de pelo para casi cualquier tipo de cabello. La única diferencia es que hay que optar por diferentes tipos de capas para que este corte se adapte a cada tipo de cabello. En el caso del cabello grueso y ondulado, las capas largas texturizadas son las más adecuadas para reducir el volumen, pero manteniendo el grosor en cierta medida y potenciando la textura.

¿Cuál es la diferencia entre el corte por capas y el corte por etapas?

La diferencia entre el corte escalonado y el corte a capas es que los cortes escalonados se recortan de forma más visible para que parezcan más atrevidos y atrevidos, mientras que los cortes a capas se centran en realzar el aspecto natural del cabello con capas difuminadas. Todo depende del tipo de estética capilar que busques.

Cómo cortar el pelo

Una y otra vez se nos advierte que no debemos cortarnos el pelo en casa. Los estilistas de todo el mundo, entre los que me incluyo, recuerdan a sus clientes y seguidores que es un paso tan arriesgado que podría resultar contraproducente y hacer que necesites más ayuda de la que buscabas en un principio.

Pero hablando como estilista, puedo decir con confianza que cortar tus propias capas para enmarcar la cara es fácil de lograr y puede dar a tu corte de pelo un gran impulso (y alguna remodelación importante). Aunque sólo puedo sugerirte que cortes tus propias capas para enmarcar el rostro en longitudes medias y largas, he resumido todo lo que necesitas saber para hacer este movimiento de bricolaje con cuidado y confianza, como un profesional. Sigue leyendo para conocer nuestra guía de 10 pasos sobre cómo cortar las capas perfectas para enmarcar el rostro en casa.

Creo en el corte en seco, sin importar el tipo de textura que tengas. La clave para hacerlo correctamente es asegurarse de que el pelo y el cuero cabelludo están limpios. Así te aseguras de que no hay acumulación de producto ni sebo (grasa producida de forma natural) que lastre el cabello en las raíces, lo que haría que el pelo se colocara de forma diferente después de lavarlo. Por lo tanto, asegúrate de que tu cabello ha sido lavado recientemente y no tiene ningún producto. Ahora vamos a centrarnos en su textura.

  Cortes de pelo a partir de los 50 años

Pelo cortado

Cualquiera que tenga el pelo liso puede utilizar estos métodos infalibles para asegurarse de que su corte DIY sea bonito y uniforme. Lleva el pelo hacia la parte delantera y corta en ángulo o recto, dependiendo de si prefieres una forma redondeada o roma para tu corte.

Si tienes problemas con las puntas abiertas y deshilachadas pero no quieres perder longitud (o si no confías en ti misma para hacerte un corte de pelo “de verdad”), este método te muestra cómo cortar las puntas abiertas sin cambiar la forma o la longitud de tu corte actual. Esto te permite pasar un tiempo extra entre las citas y mantener tu cabello con un aspecto estupendo mientras tanto.

La YouTuber Carli Bybel muestra cómo cortar capas graduadas en mechones súper largos seccionando el cabello, llevándolo hacia el frente y haciendo cortes angulares en la longitud con tijeras profesionales. RELACIONADO: 13 formas sencillas de hacer que tu pelo crezca más rápido

Si tienes el pelo grueso y rizado, cortarte el pelo en casa consiste en seccionar las capas y hacer pequeños cortes en las puntas para tener un pelo más sano y alargar la longitud entre las visitas profesionales a la peluquería. Este estilo es a capas con flequillo, pero también puedes limitarte a recortar las puntas de tu cabello con la misma técnica.

Capa corta

Los peluqueros novatos y los que se dedican al bricolaje suelen acabar con capas desiguales. Este problema lo tienes si tienes capas largas al azar sobre capas cortas. Las capas desiguales pueden hacer que un corte de pelo parezca hecho por un niño de 3 años.

  Corte de pelo hacia delante

Si no te has cortado el pelo y no tienes experiencia en el corte, lo mejor es que te pongas en contacto con la persona que te ha peinado y le pidas que lo haga bien. Si te has hecho tú misma las capas desiguales, esto es lo que tienes que hacer:

Si estás dispuesta a hacerlo, puedes arreglar las capas irregulares añadiendo una nueva capa. Para crear otra capa, coge parte de una capa más larga y córtala de forma que quede a medio camino entre la capa superior y la inferior.

Lo único que tienes que hacer es separar la parte de tu pelo sin capas del resto y crear algunas capas más altas. Para crear las capas, toma secciones verticales de cabello, dirígelas hacia arriba y luego corta en línea recta.

Para fomentar el crecimiento del cabello, asegúrate de mantenerlo hidratado y nutrido. De este modo, tu pelo no se romperá mientras intentas hacerlo crecer.  Y mientras esperas a que tu pelo crezca, intenta divertirte peinándolo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad