
Corte de pelo hacia adelante hombre
Corte de pelo a la francesa
Contenidos
Tanto si quieres probar un corte de pelo completamente nuevo como si acabas de reservar una cita con un nuevo peluquero, el primer paso para conseguir un buen resultado es saber lo que quieres y ser capaz de transmitir tus ideas a tu estilista.
Además de tener algunas fotos de referencia, conocer la terminología y los nombres de los cortes de pelo para hombres hará que tu comunicación con el peluquero sea más eficaz. Esperamos que esta guía de todos los tipos de peinados para hombres te ayude con este reto.
Elegir un peinado favorecedor es algo más que decidir si llevar el pelo largo o corto. Hay una gran variedad de cortes de pelo para hombres que encajan en el estilo empresarial, atlético, militar o hipster. Desplázate hacia abajo para ver nuestra colección completa de diferentes peinados para hombres.
El corte de pelo Ivy League, la forma más larga de un corte de cuadrilla, tiene el pelo más largo en la parte superior y los lados cortos y descoloridos. Este peinado puede llevar raya a un lado. Una versión moderna y más refinada de este corte consiste en un moldeado, con la raya natural afeitada y una raya lateral afeitada.
¿Qué es un corte de pelo con flequillo para hombres?
El flequillo masculino, también conocido como flequillo masculino, ha surgido como un corte de pelo corto genial para los chicos este año. En pocas palabras, los peinados con flequillo permiten que el pelo de un hombre caiga sobre su frente – si queda plano como el flequillo o tiene volumen es una elección personal.
¿Qué es un corte de pelo Brutus?
Algunos looks tenían incluso sus propios nombres, como el de Brutus, un peinado con fuertes y largas patillas y una mata de pelo exuberante e impecablemente peinada en la parte superior, que a menudo era cepillada hacia delante por el ayuda de cámara de un caballero.
¿Cuál es el corte de pelo masculino más popular?
Algunos de los peinados más populares para los hombres actualmente son el pompadour, el undercut y el slicked back.
Corte de pelo con flequillo largo para hombre
Una forma de cara redonda implica que tus dimensiones son más o menos iguales arriba y abajo y a lo ancho. Además, tu mandíbula es suave y tus pómulos amplios. Los rostros redondos deben evitar los cortes de pelo al ras, ya que enfatizarán su cabeza en forma de bola, y aprovechar el volumen (sin añadir volumen) para obtener mejores ángulos.
La forma de la cara ovalada se caracteriza por tener unas dimensiones más largas que anchas, pero no de forma drástica. Eres un óvalo si tu cara es más larga que ancha y tu frente es más ancha que tu mandíbula. La mayoría de los cortes de pelo se adaptan bien a la forma ovalada, aunque el flequillo puede entorpecer la definición que de otro modo ofrecerían los pompadours o los cortes al ras.
La forma de cara cuadrada, al igual que la redonda, se define por unas medidas casi idénticas en todo su contorno, con una excepción: la línea de la mandíbula es más afilada y los lados más rectos. Esta es otra forma versátil, así que prueba cualquier cosa que te interese. Sin embargo, evitar el pelo hasta los hombros puede ayudar a suavizar la línea de la mandíbula, que se vería drástica junto a los mechones largos y alisados.
Corte de pelo delantero femenino
¿El corte de pelo más fácil de mantener para la mayoría de los hombres? Los cortes que son largos en la parte superior y tienen la espalda y los lados cortos. Estos estilos no sólo son versátiles, ya que sirven tanto para ocasiones formales como para salidas informales, sino que son atemporales y sofisticados. Y aunque algunos de ellos requieren muy poco mantenimiento, otros no son necesariamente para los débiles de corazón. “Cuanto más corto sea el corte de pelo, más mantenimiento requerirá”, señala Wayne Wildrick, director regional de Fellow Barber en Los Ángeles.
El moderno corte rizado del cantante Khalid evita la línea recta y resalta su textura. El resultado (equilibrado con una barba ligeramente crecida) es el look natural perfecto. Asegúrate de invertir en un acondicionador hidratante para que el pelo de la parte superior se mantenga hidratado.
Podría decirse que es el look de mayor mantenimiento de la lista, el corte inferior requiere un pelo mucho más largo en la parte superior, con el pelo rapado (en algunos casos, desvanecido) en los lados. La estructura ósea natural es la que mejor determina lo corto que se puede llevar en los laterales. “Algunos clientes pueden tener protuberancias óseas en los lados y en la parte posterior de la cabeza”, dice Wildrick. “Por lo general, no los exponemos, así que aquí es donde tu barbero decidiría dónde debe colocarse el desvanecimiento para compensar esas irregularidades que todos tenemos como humanos”.
Peinados cortos para hombre
Una de las mayores tendencias que estamos viendo este verano es que los cortes cortos – cortes de tripulación, cortes de zumbido, etc. – son todo el zumbido en este momento. Vimos una oleada masiva de hombres que se dejaban el pelo largo en 2020 y 2021. Ahora, estamos viendo un movimiento de esos chicos que se recortan sus mechones en looks más cerrados.
Los mullidos han sido una tendencia al alza desde 2018, pero realmente alcanzaron su punto máximo en 2020 y 2021, principalmente debido a la pandemia y al regreso de los estilos de los 90 entre los adolescentes. Si quieres añadir un toque de vanguardia a tu look pero no quieres ir con un sombrero de copa Tennessee (mullet), Bob Miranda recomienda el mohawk caído. Se trata de una melena natural que llega a la punta del cuello y que tiene un aspecto increíble cuando se combina con la barba.
Los cortes cortos y ajustados han ido ganando adeptos en los últimos dos años: cortes de pelo, cortes de cuadrilla, altos y ajustados, etc. Jesse Crouse apuesta por los cortes altos con la parte superior de un dedo. Es un estilo sencillo, de la vieja escuela, con el atractivo de un corte de cuadrilla de bajo mantenimiento, pero con un poco más de versatilidad gracias a la longitud extra de la parte superior.