Corte de pelo niño 2 años
Cortes de pelo de niña de 4 años
Contenidos
Puede que pienses que la primera visita de tu hija a la peluquería es la más bonita de todas, pero ella no lo ve así. Para ella, verse envuelta en una capa de plástico, rociada con agua y atacada con tijeras afiladas por un desconocido es simplemente aterrador. “Este es un momento de máxima ansiedad ante los extraños, y en las peluquerías hay muchas imágenes, sonidos y olores desconocidos que pueden alterar a tu hijo”, dice la doctora Kori Levos Skidmore, psicóloga infantil de Oak Park, Illinois. Pero recortar el flequillo de tu hijo no tiene por qué ser un suplicio, siempre que lo planifiques bien.
Si tu bebé llegó al mundo con una frondosa cabellera, podría estar listo para un corte de pelo a partir de los 8 meses. Pero si era calvo, puede que no lo necesite hasta los 2 años. No hay un momento correcto o incorrecto para hacerlo. Todo se reduce a esto: ¿Quieres conservar su aspecto de bebé o crees que está preparado para un peinado de niño grande? “Ten en cuenta que una vez que cortes esos rizos, es posible que no vuelvan a crecer”, dice Christine Burger, fundadora de Noodle and Boo, una línea de productos para el cuidado del cabello de bebés y niños. Por otro lado, recortar el pelo superfino del bebé suele hacer que parezca más grueso.
Cortes de pelo para niños pequeños
Puede que tu bebé haya nacido con una espesa cabellera. Tal vez era “calvo como una bola de billar”. Sea como fuere, en algún momento de los años en que el niño empieza a caminar, la mayoría de los pequeños necesitan un corte de pelo, aunque sea para que no les moleste en los ojos. Es un momento histórico para los nuevos padres.
“La infancia es sin duda la edad más difícil para cortar el pelo”, dice Hilary Trant, peluquera de la sucursal de Markham (Ontario) de Melonhead Children’s Hair Care, una cadena de peluquerías orientadas a los niños. Lleva cinco años cortando el pelo a los niños y tiene muchos trucos en la manga para tratar con sus clientes más pequeños:
Un hermano mayor que entretenga a su hijo puede ser lo más adecuado para mantenerlo contento, o tal vez mamá pueda hacer caras graciosas o el abuelo pueda proporcionar algo de entretenimiento en vivo con su interpretación de “Itsy Bitsy Spider”.
“Ayuda tener un estilista que esté acostumbrado a trabajar con niños y que sea rápido. Suelo terminar en cinco o diez minutos, que es todo lo que pueden soportar la mayoría de los niños pequeños”, dice Trant. En el caso de los niños pequeños que no pueden quedarse quietos ni siquiera cinco minutos, Trant dice: “Lo recorto poco a poco. Se trata de tener paciencia”.
2 años de edad cortes de pelo niña
Si tienes un pequeño y aún no has experimentado la emoción (o el terror) del primer corte de pelo de tu bebé, no te preocupes. Hemos recopilado algunos consejos para ayudarte a sobrevivir a todo el proceso, con la esperanza de minimizar las lágrimas derramadas de todas las partes implicadas. (Sí, mamá, eso te incluye a ti.) Así que si crees que se acerca ese momento trascendental, sigue leyendo para aliviar el estrés de este hito.
No hay una edad específica recomendada para el primer corte de pelo, puede ser entre los 6 meses y los 2 años de media. Algunos bebés nacen con mucho pelo y pueden estar listos antes que otros, y algunos padres optan por prolongar el primer corte de pelo hasta bien entrada la infancia. Sea cual sea la situación, vamos a abordar el primer paso del viaje del primer corte de pelo.
Ocurre. Crecen muy rápido. Estás documentando todos los “primeros” e hitos: las primeras comidas, sentarse, gatear, balbucear, las primeras palabras… todos los recuerdos emocionantes que quieres congelar en el tiempo y recordar en el futuro. Con todo esto, es posible que hayas pasado por alto (a propósito o no) la necesidad del primer corte de pelo de tu bebé.
Niño de 4 años con corte de pelo
¿Te parece que tu hijo tiene tiernas terminaciones nerviosas en cada mechón de pelo cuando lo peinas o cortas? ¿Actúa como si siempre le cortaras la piel cuando sólo le estás cortando las uñas? ¿O como si estuvieras sacando sangre cuando sólo estás sacando la suciedad del día de debajo de las uñas de los pies? No eres el único que cría un alma sensible.
Hay algo relacionado con los cortes de pelo y el aseo personal que puede provocar ansiedad y resistencia en algunos niños, seguidos de frustración y exasperación en sus padres. Es especialmente difícil de entender cuando, como adulto, te encanta ir a la peluquería o crees que la manicura es un auténtico placer. Mimos. ¿A quién no le gusta eso? A tu hijo, claro.
Entonces, ¿qué ocurre? ¿Por qué no funciona decir: “Estás bien. Esto no duele. Estoy siendo lo más suave posible. Hemos hecho esto un millón de veces”. Aunque es totalmente comprensible, esta respuesta sólo aumenta la frustración de ambas partes. Por un lado, sabes que tu hijo necesita compasión y comprensión. Por otro, todo el proceso puede agotarlos a ambos. Empecemos por ver estas situaciones desde la perspectiva del niño.