
Corte de pelo niño 3 años
Corte de pelo adolescente masculino
Contenidos
Es tradicional dejar que el pelo de un niño crezca hasta su tercer cumpleaños. Según algunos, esto se basa en la prohibición de recoger el fruto de un árbol hasta que tenga tres años. Para otros jasidim, el corte de pelo de un niño al cumplir los tres años es en realidad una creación de peot, o patillas (el pelo se corta para revelar las peot.). Del mismo modo, el tercer cumpleaños es significativo desde el punto de vista de la tradición: un niño está obligado a cumplir las mitzvotLit. Mandamiento. Tradicionalmente se sostiene que hay 613 mitzvot (en plural) en el judaísmo, tanto mandamientos positivos (que ordenan acciones) como negativos (que prohíben acciones). También se ha asumido coloquialmente que las mitzvot significan una “buena acción”. de peot y tzittzit (flecos rituales) y se considera que ha llegado a la edad de la razón. Su carácter salvaje (representado por su pelo sin cortar) debe ahora ser canalizado y domado.
Según la Enciclopedia Judaica, “el cabello se considera un índice de vida que posee un alma independiente y es la sede del espíritu vital (véase la historia de Sansón). La creencia en el poder mágico del cabello como sede de la “fuerza vital” del hombre puede haber dado lugar a los tabúes de cortar el cabello durante el primer año (o tres años) de la vida de un bebé”.
Frizura de los niños
Los cortes de pelo de los niños, al igual que los de los adultos, son muy versátiles. Independientemente del tipo y la textura del cabello, pueden ser elegantes o estándar, recortados o largos, bonitos o rockabilly. Sin embargo, conseguir el corte deseado para tu hijo puede ser un poco complicado. La peluquería en la que lo vas a hacer juega un papel fundamental. Por eso, infórmate de si cuentan con peluqueros experimentados que trabajen específicamente con niños, de cómo es de acogedora la peluquería y de lo que dicen otros padres sobre esa misma peluquería y ese peluquero. En cuanto al corte en sí, tienes nuestra lista de las mejores ideas para cortes de pelo de niños pequeños, así que no te preocupes por eso.
Cuando una ocasión especial llama a la puerta, es el momento en que tu pequeño puede lucir como un verdadero hombre. Los cortes de pelo de los niños se han convertido en una forma de expresión personal, así que si a tu hijo le gusta destacar, este look de corte de pelo de caballero lo conseguirá. Transforma su corte inferior en un voluminoso quiff creando una limpia raya lateral y cepillando la parte superior con un poco de cera.
Cuando busques cortes no sólo prácticos, sino también geniales para los chicos, no te equivocarás con los clásicos. Y el atemporal corte redondo que llevan los hombres de todas las edades es la elección perfecta para tu hijo. Al igual que en la versión para adultos, el corte de cuadrilla para niños lleva los lados cortos y el pelo ligeramente más largo en la parte superior. Aunque es sencillo, este corte hará que tu hijo se sienta cómodo con su pelo, especialmente si es grueso. Además, si su padre también lleva este corte, ¡tu hijo no se resistirá!
Corte de pelo para niños pequeños
Programe el corte de pelo en el momento que más le convenga a su hijo. “Evita programarlo a la hora de la siesta, de la merienda o cuando tu hijo suele estar inquieto”, aconseja Cozy Friedman, fundadora de Cozy’s Cuts for Kids.
2. Distrae, distrae, distraeDeja que tu hijo lleve su juguete favorito, su chupete o su libro para mantener los deditos ocupados (y también para reconfortarlo). Puede que tengas una norma de no usar tecnología en casa, pero en momentos como éste es cuando un vídeo en tu smartphone puede ser de gran ayuda. “Si tu hijo es un gusano que se contonea, tenerlo sentado en tu regazo hará que todo sea mucho más fácil”, dice Friedman.stock_colors/Getty Images3. Haz que vea cómo te cortan
Elimina parte del miedo familiarizando a tu hijo con la experiencia de la peluquería de antemano. Llévala a tu propio corte o al de un hermano mayor; es de esperar que esto le ayude a entusiasmarse por tener su propio turno algún día.
4. 5. Escoge bien las palabrasLa palabra “corte” puede dar miedo (suena como el chichón que le hicieron la semana pasada), así que intenta usar palabras como “recorte” o “corte” en su lugar.JTSorrell/Getty Images6. No te acerques al espejo
Corte de pelo para niños pequeños
Puede que tu bebé haya nacido con una espesa cabellera. Tal vez era “calvo como una bola de billar”. Sea como fuere, en algún momento de los años en que el niño empieza a caminar, la mayoría de los pequeños necesitan un corte de pelo, aunque sea para que no les moleste en los ojos. Es un momento histórico para los nuevos padres.
“La infancia es sin duda la edad más difícil para cortar el pelo”, dice Hilary Trant, peluquera de la sucursal de Markham (Ontario) de Melonhead Children’s Hair Care, una cadena de peluquerías orientadas a los niños. Lleva cinco años cortando el pelo a los niños y tiene muchos trucos en la manga para tratar con sus clientes más pequeños:
Un hermano mayor que entretenga a su hijo puede ser lo más adecuado para mantenerlo contento, o tal vez mamá pueda hacer caras graciosas o el abuelo pueda proporcionar algo de entretenimiento en vivo con su interpretación de “Itsy Bitsy Spider”.
“Ayuda tener un estilista que esté acostumbrado a trabajar con niños y que sea rápido. Suelo terminar en cinco o diez minutos, que es todo lo que pueden soportar la mayoría de los niños pequeños”, dice Trant. En el caso de los niños pequeños que no pueden quedarse quietos ni siquiera cinco minutos, Trant dice: “Lo recorto poco a poco. Se trata de tener paciencia”.