
Corte de pelo para hombre de 40
Moño de hombre de más de 40 años
Contenidos
A medida que envejece, su cabello también es propenso a sufrir cambios como el encanecimiento, el adelgazamiento y también el retroceso de las entradas. Sin embargo, esto no significa que tengas que conformarte con el mismo peinado para el resto de tu vida.
Tanto si tienes el pelo largo o corto, como si lo tienes fino o grueso, hay innumerables peinados que puedes elegir una vez que pases de los 50 años. En este artículo te proponemos 35 peinados versátiles que se adaptan a todas las formas de cara y personalidades. Echa un vistazo.
Si tienes la costumbre de recortarte el pelo regularmente, este peinado es apto para ti. Para conseguir este look tan cuidado, puedes utilizar una pequeña cantidad de gel y peinar hacia atrás los lados. Con un peinado corto en la parte delantera, el peinado adquiere cierta definición. El bigote de sal y pimienta y la barba plateada hacen un bonito contraste con el peinado.
Sabemos que muchos hombres odian la costumbre de peinarse al salir. Este peinado es el mejor si eres uno de estos hombres. Con los recortes profundos por todas partes, el pelo se mantiene en su sitio una vez que te sometes a este corte de pelo. Va bien con una barba y un bigote ligeros o recortados. Si tu color de pelo ha pasado recientemente del negro al gris, este peinado es perfecto para que puedas lucir el look sal y pimienta.
Cortes de pelo corto masculinos
Algunas tendencias pueden ir y venir, pero los mejores cortes de pelo y peinados para hombre nunca pasan de moda. No hablamos de permanentes al estilo de los años 80, ni de moños, ni de los infames salmonetes, sino de cortes modernos tan atemporales que no volverán a perseguirte más adelante. De hecho, ya tienes suficiente contenido en tus páginas de redes sociales como para preocuparte.
Algunos de estos cortes de pelo para hombre se remontan a siglos atrás, otros a décadas. Cada uno de ellos es atractivo sin esfuerzo y certificadamente fresco, incluso si ha existido durante años. Eso es lo que lo convierte en un verdadero corte de pelo para hombres, ya que si algo no está roto no hay necesidad de arreglarlo.
Por supuesto, puedes apostar por un corte de pelo de última generación sacado de las páginas de un sitio web hipster, o puedes ir a la peluquería y pedir un corte que siempre funcione. Si prefieres esto último, déjate guiar por nuestra lista definitiva de los 10 mejores cortes de pelo y peinados para hombre.
Corto por los lados, más largo por arriba. Esa es la esencia de un corte clásico, que funciona con varios estilos de cabello masculino (rizado, ondulado, liso, etc.). Puedes esculpir la parte superior del cabello como mejor te parezca, peinándolo hacia atrás o en punta, o cualquier otra cosa.
Cortes de pelo de bajo mantenimiento para hombres
La gran variedad de peinados para hombre con pelo fino demuestra que, hoy en día, los hombres con entradas no se sienten despojados. Por el contrario, se enorgullecen de su pelo y consiguen peinarlo de tal manera que incluso las celebridades más estilosas (que, por cierto, también se enfrentan a este reto) se sentirían celosas. Los peinados para el pelo ralo varían en longitud y forma, textura y estilo. Se pueden llevar solos o combinados con algo de vello facial. Si te apetece conocer algunos peinados realmente modernos y varoniles para el cabello debilitado, puedes obtener una dosis de inspiración aquí.
Algunos hombres con el pelo fino evitan lucir peinados masculinos realmente geniales por miedo a parecer patéticos. Para que no tengas nada de qué avergonzarte, aquí tienes varias reglas sencillas que debes seguir para conseguir un look matador en lugar de miserable:
Las causas del adelgazamiento del cabello son muy variadas y van desde la genética hasta la ecología. Intentar luchar contra ellas en la mayoría de los casos equivale a pelear con tu propia sombra. En su lugar, busca peinados para hombre que no sólo enmascaren tu pelo disperso sino que también favorezcan la forma de tu cara, sus rasgos y tu estilo en general.
Peinados para pelo fino masculino
A medida que envejecemos, nuestros cuerpos cambian, nuestras prioridades cambian y nuestras vidas evolucionan. También lo hace nuestro estilo. Un ejemplo: el cabello. Cambios como la disminución de la cantidad de pelo o el menor tiempo para dedicar al peinado pueden hacer que busques un peinado diferente al pasar a una nueva fase de la vida.
“Algunos hombres [de más de 40 años] que tienen una gran melena son Bradley Cooper, Ben Affleck, Josh Duhamel, Jared Leto y Jamie Foxx”, dice Gregory Patterson, estilista de la tienda de belleza Sally Beauty. “Estos son grandes portadores de estilo a seguir porque todos juegan con diferentes longitudes y texturas”.
Eso sí, no te pases de largo si notas que el pelo es más fino; el pelo más largo llamará la atención sobre el volumen perdido. Utiliza una pasta o arcilla mate para ayudar a construir, pero no a apelmazar, el cabello. Nos gusta Detroit Grooming Co. Matte Paste ($22).
Un corte al ras no consiste en cortar el pelo a una longitud corta en toda la cabeza. Si te cortas ligeramente los lados y lo dejas un poco más largo en la parte superior, como el actor Sterling K. Brown, puedes ayudar a alargar tu cara y hacerla parecer más delgada.