
Corte en capas pelo largo paso a paso
Corte de pelo en 3 pasos para el cabello largo
Contenidos
Una y otra vez se nos advierte que no debemos cortarnos el pelo en casa. Los estilistas de todo el mundo, entre los que me incluyo, recuerdan a sus clientes y seguidores que es un paso tan arriesgado que podría resultar contraproducente y dejarte con más necesidad de ayuda de la que buscabas en un principio.
Pero hablando como estilista, puedo decir con confianza que cortar tus propias capas para enmarcar la cara es fácil de lograr y puede dar a tu corte de pelo un gran impulso (y alguna remodelación importante). Aunque sólo puedo sugerirte que cortes tus propias capas para enmarcar el rostro en longitudes medias y largas, he resumido todo lo que necesitas saber para hacer este movimiento de bricolaje con cuidado y confianza, como un profesional. Sigue leyendo para conocer nuestra guía de 10 pasos sobre cómo cortar las capas perfectas para enmarcar el rostro en casa.
Creo en el corte en seco, sin importar el tipo de textura que tengas. La clave para hacerlo correctamente es asegurarse de que el pelo y el cuero cabelludo están limpios. Así te aseguras de que no hay acumulación de producto ni sebo (grasa producida de forma natural) que lastre el cabello en las raíces, lo que haría que el pelo se colocara de forma diferente después de lavarlo. Por lo tanto, asegúrate de que tu cabello ha sido lavado recientemente y no tiene ningún producto. Ahora vamos a centrarnos en su textura.
Corta tu cabello en capas paso a paso
Vale, hay una razón por la que los peinados a capas han resistido el paso del tiempo. Claro que han evolucionado un poco desde 2003 (¿no lo hemos hecho todos?), pasando de las capas cortadas y volteadas que solíamos ver a algo un poco más suave, un poco menos extra y un poco más moderno. La verdad: me he hecho algún tipo de corte de pelo a capas casi todos los años desde que tenía 12 años, y eso es porque son una forma excelente de dar un toque más de volumen y forma a tu pelo, independientemente de su textura o longitud. Así que no, no eres la única que todavía se encuentra desplazándose por Instagram preguntándose si debería hacerse capas en el pelo, porque actualmente hay toneladas de cortes de pelo a capas extremadamente bonitos que ayudarán a aportar un poco más de rebote a tu estilo. Y DW, he traído la prueba: Sólo tienes que desplazarte y ver estas 60 ideas de cortes de pelo a capas -estoy hablando de todo, desde divertidos estilos de los años 70 hasta cortes pixie a capas- que te inspirarán para reservar esa cita en la peluquería lo antes posible.
Cuando piensas en el pelo a capas, ¿imaginas inmediatamente el pelo largo? Pues es hora de replanteárselo. Este corte de pelo pixie es aún más bonito gracias a estas capas de plumas. Además, el flequillo delantero se combina perfectamente con el resto del peinado.
Corte de capas en 3 pasos
Los cortes de pelo que se quedan en casa no suelen ser recomendables. Sin embargo, eso no impide que la gente piense en cómo lograr cortes a capas impresionantes. Si eres un estilista cansado de ver tu look actual, no contratas a un peluquero profesional, o simplemente quieres desarrollar información sobre el desarrollo de las siguientes técnicas, puedes crear un corte de pelo a capas bien mezclado para todos, incluido tú.
¿Conoces el viejo adagio, mide dos veces y corta una? Aplícalo en tu corte de pelo. Planifica los pasos drásticos antes de llegar al siguiente par de tijeras. La longitud del pelo, la forma de la cara y, por supuesto, las preferencias personales son factores que determinan el corte de pelo más favorecedor. Cuando se trata de la longitud de tu cabello, ten en cuenta que el corte de capas en estilos más pequeños es más estricto. Así que piensa en tu nivel de habilidad y en tu nivel de comodidad general antes de cortar.
Los niveles deseados deben ser vistos de forma diferente. Según el departamento de belleza, el look de varias capas incluye las capas clásicas (para dar movimiento), las capas con textura (para crear un aspecto más suave), las capas largas (para resaltar tu textura natural) y las capas (para eliminar el peso del cabello). Los cortes más complejos deben dejarse en manos de los profesionales, mientras que los peinados a nivel general pueden hacerse en casa.
Corte escalonado para cabello largo vista frontal
No todo el mundo consigue dejarse el pelo largo. Algunos simplemente no pueden superar una “longitud genética”, otros luchan contra la fragilidad, y a veces, el pelo largo puede ser simplemente una carga – es literalmente pesado. Si estás en el último grupo, los cortes a capas son la mejor solución. Puedes hacer crecer tu pelo hasta longitudes envidiables sin la pesadez que todo ese pelo conlleva.
El corte en “V” es un clásico para las mujeres con pelo largo. Si te centras en las capas, conseguirás más dimensión, ya que las piezas delanteras más cortas caen en cascada hacia las más largas. Los flequillos que enmarcan la cara y los peinados largos con capas son versátiles y funcionan muy bien con texturas rizadas, onduladas y lisas.
Un corte despuntado y largo en forma de U enfatiza el grosor y la densidad. Al incorporar capas largas, puedes hacer que tus mechones parezcan pulidos y elegantes, mientras que las piezas más cortas y cortadas realzan el cuerpo y la textura. Es una bonita idea de corte de pelo que puedes sugerir a tu estilista en tu próxima visita.
Las capas son una de las formas más fáciles de hacer que el cabello largo se vea fabuloso. Pide algunas capas cortas, medias y largas a lo largo de tu cabello. Las múltiples capas dan movimiento a tu cabello, facilitando su peinado. Prueba algunas trenzas y moños desordenados, colas de caballo desordenadas e incluso falsos recogidos o flequillos.