Cortes de pelo a los 40
Pelo de más de 40 años
Contenidos
¿Qué hay detrás de la edad de más de 40 años? ¿Necesitas actualizar tu estilo al pasar un nuevo hito en tu vida? Intentemos ordenar los pensamientos razonables sobre este tema. Mientras eres joven, normalmente estás en busca de tu estilo personal. Cometes errores, y a menudo te vas a los extremos o te quedas con un look desaliñado durante años.
Al llegar a los 40, una mujer ya sabe quién es; no le interesa tanto impresionar como ser quien es. Este conocimiento se refleja en su peinado: elegante, con clase, a veces juguetón y atrevido y siempre contemporáneo y sexualmente atractivo.
En realidad, esta lista podría ser interminable. A los 40 años puedes hacerte cualquier cosa que favorezca la forma de tu cara y acentúe los puntos fuertes de tus rasgos faciales. Un corte de pelo corto, por ejemplo, resalta los pómulos altos. Un buen estilista hará una capa a la altura de tus torneados pómulos o de tu grácil mandíbula para que los postizos apunten a algo que quieras acentuar, y te verás aún más guapa.
¿Hay que cortarse el pelo a partir de los 40?
No hay límite de edad para un corte de pelo. Cualquier persona, de cualquier edad, puede y debe llevar el pelo como quiera. Dicho esto, es habitual que las mujeres de más de 40 años opten por un corte de pelo más corto.
¿Está bien tener el pelo largo a los 40 años?
Si tienes más de 40 años y te gusta el pelo largo, estos looks seguro que te inspiran. Se dice que los cuarenta son los nuevos treinta, así que no es de extrañar que el pelo largo se esté convirtiendo en la norma para las mujeres de cuarenta años en adelante. ¿Y por qué no? Siempre que se mantenga en buen estado y se peine adecuadamente, el pelo largo funciona en mujeres de cualquier edad.
¿Deben los cuarentones tener flequillo?
1. El flequillo es tu amigo. A medida que envejecemos, el flequillo cobra mayor importancia. No sólo pueden ocultar tus arrugas, sino que también pueden cubrir una línea de cabello retraída, una frente larga y también aportar una apariencia juvenil a tu rostro.
Cortes de pelo de bajo mantenimiento
No hay límite de edad para un corte de pelo. Cualquier persona, de cualquier edad, puede y debe llevar el pelo como quiera. Dicho esto, es habitual que las mujeres de más de 40 años opten por un corte de pelo más corto. ¿Por qué? El pelo es personal y único, así que probablemente sea diferente para cada persona. Sin embargo, tenemos algunas teorías.
Nuestra primera teoría es que el pelo corto suele traducirse en menos tiempo de lavado con champú, acondicionamiento, secado y peinado. Significa menos peso, menos estática y menos cabellos sueltos, y a menudo menos producto. Incluso puede significar menos daño. Aparte del factor tiempo y esfuerzo, hay algo emocionalmente liberador en cortarse el pelo. Para muchas mujeres, esto significa rebelarse contra la falsa percepción de que el pelo largo es más femenino o más juvenil. “La vida a partir de los 40 aporta muchos regalos y oportunidades increíbles para expresar tu feminidad. Deja que tu estilo corto dé cabida a la variedad y sea una extensión natural de lo que eres por dentro”, dice la estilista Melanie Bolton.
De hecho, para demostrar lo bonito que puede ser el pelo corto, hemos consultado a Bolton y al estilista de las estrellas Adir Abergel para recopilar los mejores cortes de pelo corto inspirados en las famosas, con consejos de peinado aprobados por los expertos.
Los mejores peinados
¿Buscas un estilo que no sólo envejezca adecuadamente, sino que también sea increíble? Entonces no busques más que aquí, tenemos todos los estilos que necesitas no sólo para mantenerte elegante sino para hacerte sentir años más joven también.
Cumplir 40 años es un momento emocionante. Has alcanzado un nuevo hito, así que por qué no cambiar un poco tu estilo. Es el momento de actualizar tu nuevo look con un estilo nuevo e impactante. Cuando eres más joven, sueles elegir un peinado basado en tu propio estilo personal, algo que te hable. Sigues las tendencias o a tus amigos para saber qué es lo que está de moda. A medida que te haces mayor, es más fácil estancarse en la rutina y no preocuparse realmente por el estilo personal. Pero eso va a cambiar ahora. Cuando llegas a los cuarenta, ya sabes quién eres como persona. No se trata tanto de impresionar o de seguir las tendencias de moda de tus amigas. Se trata más de ser fiel a ti misma y de elegir un estilo que represente tu valía como mujer. Los peinados a esta edad suelen tener más clase y elegancia, pero también son más atrevidos y juguetones. Nada dice que no puedas divertirte a los cuarenta años y tu peinado es un gran ejemplo de ello. Puedes tener un gran atractivo sexual con un peinado contemporáneo, algo que diga que todavía quieres llamar la atención incluso a los 40.
Peinado corto
Después de cumplir los 40, la mayoría de las mujeres han florecido y han crecido en sí mismas. En la mayoría de los casos, han dejado de perseguir las tendencias para adoptar un estilo personal que refleja la mujer segura de sí misma en la que se ha convertido: una mujer que sabe quién es y qué le gusta. Y como el estereotipo de madre futbolista de pelo corto sigue desapareciendo -y por favor, retiremos los chistes sobre el “corte de mamá”-, hemos consultado a los estilistas de las celebridades Frédéric Fekkai, Stacey Ciceron y Michelle Sultan, para que nos digan cuáles son sus peinados favoritos para el apreciado club de las mayores de 40 años.
“Lo único que no hay que hacer para un corte de pelo de una mujer de más de cuarenta años es conseguir un estilo que no sea auténtico para ellas”, dice Ciceron, estilista y educadora de Oribe. “No te escondas de tu edad: envejecer es un privilegio”.
“No hay reglas rígidas sobre qué tipo de cabello debe tener una mujer de más de 40 años. Debería concentrarse más bien en qué peinado se adapta a su estilo de vida, a su elección de estilo y, sobre todo, a su tipo de cabello”, dice Sultan, peluquero de famosos y director creativo de Imbue Curls. “Por ejemplo, Tracee Ellis Ross. Cambia de peinado con sus trajes y siempre consigue estar increíblemente elegante y nunca demasiado ‘esforzada'”.