
Cortes de pelo a partir de los 60
60s corte de pelo hombre
Contenidos
El pelo a través de la historia: 9 peinados icónicos que definieron la década de 196024 de octubre de 2019Crédito de la imagen: Getty ImagesLa década de 1960 vio el inicio de una revolución de la contracultura, con las normas sociales aceptadas en todos los ámbitos, desde la música hasta el cine y la moda, siendo desafiadas y reescritas. Poco a poco, los bucles, los pompones y los cortes de caniche que reinaban en la década anterior fueron sustituidos por peinados más exagerados y atrevidos. El cabello se convirtió en una representación simbólica del cambio social, ya que las mujeres optaron por cortes más cortos y los hombres se dejaron crecer el pelo hasta longitudes que antes se consideraban inaceptables. La variedad fue la tónica de la década, con toda una serie de estilos que entraron y salieron de la moda a lo largo de los años.
El estilo “sky-scraping” fue desarrollado en 1960 por Margaret Vinci Heldt, una peluquera de Elmhurst, Illinois. Este look exagerado, que consistía en amontonar el pelo en la parte superior de la cabeza en forma cónica y fijarlo con abundantes cantidades de laca, recibió su nombre por el hecho de que tenía una forma y un tamaño similares a los de una colmena real. Popularizada por el grupo musical The Ronettes, la colmena se vio por todas partes en celebridades como Aretha Franklin o en programas de televisión como Star Trek.
Peinados hippie años 60
En una época de gran revolución, es lógico que los peinados más populares de los años 60 fueran grandes, atrevidos y rompieran las reglas anteriores. Los sofisticados looks que dominaban el panorama del estilo de los 50 dieron paso a las colmenas de gran volumen, a los sensuales flequillos con raya en el centro y a los cortes mod ultracortos. Si buscas un look de inspiración vintage para ponerle un poco de ritmo a tu estilo, echa un vistazo a nuestros 25 peinados favoritos de los años 60.
Los moños y moños elegantes eran un peinado popular de los años 60 para eventos más elegantes o conservadores, y siguen siendo algunas de las opciones más sofisticadas para bodas u otros eventos especiales. Añade accesorios al estilo de los 60 añadiendo un lazo o un pañuelo en la cabeza para rematar el look.4Estilo bouffant con diadema
Junto con los lazos y los pañuelos en la cabeza, las diademas eran un elemento básico de los peinados de los 60. No sólo servían para coordinar con un atuendo, sino que jugaban un papel estructural para sostener los estilos bouffant de gran volumen como éste. Otros requisitos para conseguir este peinado: rulos, peinado hacia atrás y mucha laca. 5La raya lateral profunda de Twiggy
Peinado burbuja años 60
Aquí echamos un vistazo a los peinados femeninos de los años 60, junto con los accesorios más populares. Los peinados de los años 60 fueron muy variados. Los estilos estaban influenciados por las clases trabajadoras, la música, el cine independiente y los movimientos sociales. En el Reino Unido, la moda se trasladó de París a Londres, con la diseñadora Mary Quant liderando la revolución del “Swinging London”. Vidal Sassoon transformó la peluquería femenina, tomando el humilde bob y reinventándolo para adaptarlo al estado de ánimo de la década.
Desde los albores del cine, las estrellas de cine han influido en las tendencias de la moda. Y no fue diferente ahora: las estrellas de cine de la época influyeron en los peinados femeninos de los años 60. En particular, las estrellas del cine de la Nueva Ola y del cine italiano influyeron en la cultura popular. Como resultado, Brigitte Bardot fue catapultada al estrellato internacional y se puede decir que es la sirena por excelencia de los años 60. Otras actrices emblemáticas de la época son Julie Christie, Catherine Deneuve, Audrey Hepburn, Sophia Loren, Elizabeth Taylor y Jane Birkin. Cada una de ellas tenía su propio estilo y look.
Cortes de pelo Sassoon años 60
Los años 60 ocupan un lugar especial en nuestros corazones. Nos transportan a una época de hippies, pantalones de flores y excelentes peinados. Te va a encantar la colección de imágenes que hemos reunido de peinados. Son únicos, bonitos y vuelven a estar de moda más rápido de lo que podemos escribir las palabras. Compruébalos todos y dinos cuáles son tus favoritos.
2. Este es un look atemporal que es impresionante. Los tres estilos varían, pero cada uno es grande, atrevido y hermoso. El primero se peina justo debajo del hueso de la mejilla, lo que resulta realmente fabuloso. El flequillo está peinado con un poco de volumen y la parte superior de su cabello tiene el clásico mechón de los años sesenta. El medio tiene un aspecto un poco más al viento pero perfectamente peinado. Su pelo es un poco más corto. El último estilo es el más largo de los tres. Se ha peinado el flequillo hacia un lado y se ha rizado el pelo con rizos grandes y redondos. Los tres son preciosos.
3. Este look es un poco más al viento. Llevar el pelo hacia atrás y fuera de la cara era muy popular en los años 60. Como verás en la mayoría de estos ejemplos, las mujeres se peinaban el flequillo de diferentes maneras. Algunas lo llevan crecido como en esta imagen y otras lo llevan súper corto. Otras lo llevan hacia un lado y otras lo tienen cortado en una línea muy marcada sobre las cejas. ¿Cuál es tu estilo favorito?