Cortes de pelo antes y despues
Antes y después de los cortes de pelo de más de 60 años
Contenidos
- Antes y después de los cortes de pelo de más de 60 años
- ¿Qué es un corte de pelo por transformación?
- ¿Cuánto tiempo después de un corte de pelo se ve mejor?
- Cortes de pelo antes y después de los 40
- Antes y después de los cortes de pelo para mayores de 50 años
- Meme del antes y el después del corte de pelo
Ir al barbero me resulta estresante por muchas razones. Es probable que tengas que entablar una conversación trivial. Es difícil articular exactamente lo que quieres. Y a veces te cortan el pelo minuciosamente mientras te sientas allí, impotente, estudiando tu horrible reflejo en el espejo. Pero quizás la mayor ansiedad radica en el temor al limbo que te espera una vez que el corte se ha completado. Si, como yo, eres de los que no se gastan más de 35 dólares en un corte, seguro que sabes de lo que hablo. El corte de pelo fresco simplemente no está bien al principio.
El fenómeno parece casi paranormal: no es una cuestión de aclimatación al nuevo corte, sino que el pelo no se comporta como debería. Es como si el pelo estuviera todavía en estado de shock por las tijeras. Luego, tras un par de días (o duchas), está prácticamente perfecto. Durante la transición, te aseguras que el problema se solucionará solo. Sin embargo, la espera es igualmente insoportable. Mi amigo Matthew señala que a menudo pareces un niño.
Cuando hablé de la fase de corte de pelo con mi círculo social, algunas personas dijeron que tenía sentido. Un buen peluquero te peina teniendo en cuenta cómo va a crecer el pelo, así que un buen corte de pelo es realmente estupendo unas semanas después. (Una circunstancia relacionada con esto es el descubrimiento de que tu pelo tiene el mejor aspecto justo antes de tu cita para cortarlo). Otros tenían teorías de sentido común similares. Es “porque las puntas de tu pelo recién cortado están romas y necesitan ablandarse un poco para ser normales”, dice Jaime. Apoyando esta idea, Benjamin señala que “también fue la base del mito de ‘si te afeitas, vuelve a crecer más grueso’: tu pelo no es más grueso, pero lo parece, ya que las puntas ya no están afiladas.”
¿Qué es un corte de pelo por transformación?
Puede tratarse de añadir un flequillo, cambiar la forma de tu corte, crear una raya, pasar de un bob corto a un pixie, o simplemente reducir unos centímetros la longitud. La transformación puede ser lo que signifique para ti, pero sin duda habrá algún cambio en esta cita.
¿Cuánto tiempo después de un corte de pelo se ve mejor?
En realidad, el martes o el miércoles sería tu mejor opción, ya que resulta que la mayoría de los profesionales recomiendan un colchón de uno o dos días, según Max Berlinger de The New York Times. Esto permite que el corte se “asiente” y asegura que tu pelo parezca menos recién rapado para tu gran evento.
Cortes de pelo antes y después de los 40
“Siempre he querido un cambio de look de Zoe Kravitz. Me encanta su look. Hacer el corte me pone nerviosa, pero me ha hecho mucha ilusión hacerlo”. Mira su transformación capilar de principio a fin aquí.
“Antes de cortarme el pelo, estaba emocionada. Estaba lista para un nuevo look. Pero una vez que me senté en la silla me puse totalmente nerviosa. Me corté 30 cm en total. Pero me encanta cómo ha quedado. Después del corte de pelo me sentí muy diferente, pero un buen tipo de diferencia. No estaba acostumbrada a verme con el pelo tan corto”.
“Nunca me había cortado el pelo, aunque la gente siempre me había dicho que quedaría bien. Siempre he tenido el pelo muy largo y eso formaba parte de quién era y por lo que se me conocía. Vi fotos de famosas con el pelo corto y les quedaba muy bien, así que opté por un corte de pelo. Probablemente me corté unos 20 o 30 centímetros. Después, me encantó, me sentí mucho más ligera y me liberé. Ahora a veces echo de menos mi pelo largo cuando miro las fotos, pero no creo que vuelva a tenerlo tan largo”.
Antes y después de los cortes de pelo para mayores de 50 años
Carrie Butterworth, peluquera independiente de Nueva York, sugiere a las mujeres con pelo largo y grueso que se hagan capas a lo largo de la parte inferior, en lugar de alrededor de la cara. “Esto liberará gran parte del peso visual y literal del cabello. Cuando el pelo grueso no tiene capas, casi parece una manta y no tiene estilo de movimiento”, dice.
Butterworth aconseja hacerse un flequillo sólo si se tiene la frente alta; de lo contrario, puede llamar más la atención sobre las imperfecciones del rostro. “Si te preocupan las líneas de la frente, un flequillo muy largo que se pueda barrer hacia un lado es una buena opción”, dice Butterworth. “Es como un pequeño y bonito escaparate para el rostro”. Nos gusta cómo el flequillo de Rashida Jones resalta sus pómulos. Y como tienen una longitud diferente, no ocultan sus ojos.
Someter el cabello a un tratamiento químico y de peinado con calor puede hacer que las hebras envejezcan. Prueba con un corte recortado como el que luce Viola Davis. Elimina la necesidad de esas prácticas dañinas y que inducen a la rotura para que el cabello tenga un aspecto saludable y juvenil, dice Rodney Cutler, fundador y estilista principal de los salones Cutler de Nueva York. Cutler dice que vale la pena mencionarle a tu estilista la frase “lavar y usar”. Esto le ayudará a entender el aspecto de bajo mantenimiento que buscas. “Tu estilista debe mantener los lados y la parte trasera un poco más apretados y más cerca de la cara para evitar que parezca inacabado o crecido. La cantidad de pelo que hay que dejar en la parte superior depende de tu estilo individual y de tus rasgos faciales”, explica.
Meme del antes y el después del corte de pelo
Situación: Tienes una boda, una gala u otro evento similar el viernes, y es el comienzo de la semana. Te miras en el espejo y ves que tu pelo está peligrosamente crecido.Debes pedir cita para un corte de pelo esta semana. ¿Qué día debes elegir para tener el mejor aspecto para tu evento?
Si has respondido “el día anterior”, lo siento, pero te equivocas. El martes o el miércoles sería en realidad tu mejor opción, ya que resulta que la mayoría de los profesionales recomiendan un intervalo de uno o dos días, según Max Berlinger de The New York Times.Esto permite que el corte se “asiente” y garantiza que tu pelo parezca menos recién rapado para tu gran evento.Esto también permite que haya tiempo suficiente para hacer cualquier corrección antes del gran evento, si éste es realmente de tanta importancia que tu pelo debe estar perfecto.
Nick Wooster, considerado uno de los iconos de estilo masculino más importantes de la actualidad, llegó a decir a The Times: “Algunos peluqueros dicen que la única diferencia entre un buen corte de pelo y uno malo es de tres días”. Sin embargo, no dejes que esto afecte a tu decisión de hacerte el corte de pelo que más te convenga.