
Cortes de pelo con remolino en la frente
Vellosidad o calvicie
¿Te da problemas el lamparón? ¡Tenemos buenas noticias para ti! A partir de ahora, todo va a cambiar. En la siguiente guía, hemos desglosado la información más reveladora sobre cómo lidiar con tu remolino en el pelo para que nadie adivine que lo tienes. Llevar un peinado adecuado, utilizar productos de peluquería especiales y hacer crecer tu cabello son algunas de las formas más eficaces que vamos a cubrir. Así que prepárate para verlo desaparecer.
La definición más sencilla de un mechón de pelo sería la de una porción de cabello cuyo crecimiento está dirigido a contrapelo. Debido a esto, puedes encontrar que domarlo es un verdadero reto. Este rasgo capilar suele ser hereditario, especialmente en la línea masculina. En la mayoría de los casos, se produce en la coronilla, pero también puede aparecer cerca de la línea de nacimiento del cabello y del flequillo. El término fue utilizado por primera vez por el médico Richard Haydock a finales del siglo XVI al notar su parecido con el pelo de un ternero tras ser lamido por una vaca.
Un calico capilar tiene realmente una base en los genes. Sin embargo, puede ser causado por una serie de factores externos. La razón principal por la que aparece es que las fibras de colágeno en la zona de un calicó son diferentes del resto del pelo. Como resultado, el patrón de crecimiento del pelo cambia al contrario. Además, se ha demostrado que este fenómeno se forma mientras el bebé está todavía dentro del útero. Por lo tanto, no desaparecerá por sí solo ni podrás eliminarlo.
Pelo de vaca
Cambiar de peinado siempre es una forma divertida de cambiar de look, pero una cosa que la gente no suele pensar en cambiar es la raya del pelo. Tendemos a elegir un lado o el medio y rara vez lo cambiamos. Hay algunos factores que deberías tener en cuenta a la hora de decidir dónde colocar tu raya. Hablamos con Soren, peluquero jefe de nuestra tienda del SoHo, para que nos explique cómo hacer la raya del pelo, cómo trabajar con los mechones y por qué muchas personas creen que sus mechones les impiden conseguir el look que desean.
La colocación de la raya permite algunas opciones de estilo, pero a menudo tiene más que ver con nuestra anatomía que con nuestra estética. Mi filosofía es que cuando un corte de pelo se hace en armonía con lo que la naturaleza nos ha dado, siempre conduce al mejor look. Dicho esto, la parte es causada por la redondez de la cabeza y el cabello que elige si quiere colocarse en la parte superior de la ronda o caer a un lado de ella. Esto se puede determinar simplemente pasando las manos por el pelo y viendo dónde quiere caer. A menudo veo que la gente se atasca con esto cuando intentan separar su cabello en el LADO EQUIVOCADO de su cabeza. El principal factor a tener en cuenta para esto es la dirección en la que fluye tu copete. Si fluye en el sentido de las agujas del reloj (de izquierda a derecha), el pelo quedará mejor si se hace la raya a la izquierda, y si fluye en sentido contrario a las agujas del reloj (de derecha a izquierda), quedará mejor si se hace la raya a la derecha. Esto se debe a que la mayor parte del cabello queda en la dirección de este flujo natural en lugar de en contra de él. Dado que la mayoría de la gente no se fija en la parte posterior de la cabeza, esto debe determinarlo un peluquero.
Flequillo de vaca
Los cortes de pelo de antaño reinan por su innovación, técnica y habilidad para hacer que estos estilos más grandes que la vida resistan la prueba del tiempo. Desde los bobs despuntados hasta los afros abundantes, hemos reunido algunos de los mejores rizos, cortes y remolinos del siglo XX para descubrir los mejores peinados del pasado.
Mientras que estilos como el pompadour y el corte caniche se impusieron en los salones de belleza en la década de 1950, la estrella de cine británica Deborah Kerr lució un peinado propio y único, con una trenza enrollada en la coronilla.
Tras la primera representación en Broadway de El rey y yo, de Roger y Hammerstein, el público quedó cautivado por cada detalle de la producción. Aquí, una mujer modela un elegante recogido con postizos dorados, que era un look que se llevaba en la obra.
La socialité Emily Brooks luce un peinado trovador, en el que el cabello se peina a través del sombrero. El peinado fue diseñado inicialmente por el peluquero londinense Sidney Riche y pronto se hizo popular entre la élite de la sociedad europea.
Cuando Audrey Hepburn decidió cortarse el pelo en 1952 -a instancias de los estilistas Peter Lamas y Hubert Givenchy-, la actriz se decantó por el corte gamine superchic. Pronto, el estilo pixie con un delicado flequillo se convirtió en su firma.
Vertiente del lazo de vaca
Los mechones de pelo son, junto con las puntas abiertas y la humedad, un problema que no podemos resolver. Por mucho que lo intentemos, a veces parece que sólo una apisonadora puede aplanar esas molestas raíces levantadas y torcidas. Pero justo cuando estábamos dispuestas a rendirnos a esta aparente maldición capilar permanente, se nos ocurrió una idea: Tal vez haya ciertas formas de llevar el pelo que hagan que los cowlicks sean cosa del pasado. Por eso, hemos recurrido a Nina Dimachki, antigua directora artística de Kérastase, y a Trey Gillen, maestro peluquero y especialista en coloración, para que nos hagan despertar las raíces.
Si tu copete está situado justo en la línea de nacimiento del cabello, Dimachki sugiere que te hagas un corte: “Tener un flequillo abundante ayudará a pesar bien sobre el cowlick para que, si se asoma, quede completamente oculto”. Pide a tu peluquero que corte la parte más gruesa del flequillo directamente por detrás del moño; piensa en el clásico flequillo triangular, en el que la punta del triángulo está en la parte superior de la cabeza. Aunque sea ligeramente asimétrico, ganarás la batalla”, explica. Pulveriza un spray texturizador sobre tu flequillo para peinarlo, como el Dry Texture Spray de Moraccanoil (30 €).