
Cortes de pelo de los 90
Corte de pelo de los 90 para mujeres
Contenidos
No hay una sola manera de llevar el pelo inspirado en los 90. Las capas de Rachel Greene, los rizos de Mariah Carey, el corte recto de Winona Ryder y las trenzas de Brandy. Los micro flequillos góticos, los peinados de las supermodelos y los cortes pixie despeinados. ¿Lo único que unía las tendencias de la década? No importaba el estilo, siempre había que ir un paso más allá. A continuación, te mostramos nuestras ideas favoritas de peinados de los 90 que siguen estando de moda hoy en día.
¿Quién no ha intentado planchar, dar volumen y despeinar su pelo hasta conseguir la perfección de Cher Horowitz/Alicia Silverstone? (Puntos extra si tienes mechas rubias vivas que parecen haber salido del sol de California).
Si tienes el pelo grueso y casi liso, no puedes evitar el corte Rachel. Bautizado como el adorable personaje de Jennifer Aniston en Friends, enseñó a las mujeres de todo el mundo el significado de “capas que enmarcan la cara”.
Un vistazo a la portada de un álbum de Mariah Carey hizo que las fans se apresuraran a abrazar sus rizos naturales. El cabello de la superestrella mundial marcó una búsqueda, en caso de que decidieras aceptarla: el estilo estaba perfectamente deshecho, brillante con producto pero no sobresaturado, y con volumen sin ser pesado.
¿Qué peinado era popular en los años 90?
Mechas gruesas, mohawks, coletas altas y severas, pelo liso con flequillo y cortes afilados son sólo algunos de los peinados más inolvidables de los 90. Algunas de estas tendencias (afortunadamente) ya son un recuerdo lejano, pero varios peinados de los 90 están arrasando en la industria de la moda y la belleza este año.
¿El flequillo es de los 90?
Un resumen de peinados de los años 90 no estaría completo sin un gran flequillo de plumas, un peinado prácticamente sinónimo de la década. Un corte a capas y un color rubio beige elegante evitan que este estilo parezca anticuado.
Moda de los 90
Tu década favorita ha vuelto – como siempre supiste que lo haría. El lado cíclico de la moda y los peinados nos da la oportunidad de revivir algunas de nuestras tendencias favoritas del pasado. Por suerte, los peinados de los 90 han vuelto a tomar el relevo. Estas son las principales tendencias capilares de los 90 que deberías llevar de una forma nueva y fresca.
Melissa Joan Hart diría: “Si no llevabas el pelo ondulado en los noventa, no estabas viviendo”. El rizado se hizo popular porque la gente quería tener un aspecto único y hacer declaraciones audaces cada día. Y les gustaban las nuevas herramientas de peinado llamadas planchas de rizado. Aunque esta tendencia se exageró en su día, ondular sólo algunas partes de tu peinado es sutil y divertido. También es un guiño perfecto a la mejor década.
El peinado semirecogido fue un gran éxito en los 90, y a menudo se completaba con un flequillo ondulado en la parte delantera. En 2022, con el gran regreso de los peinados de los 90, es el momento de volver a lucir este sencillo y bonito peinado.
Una de las mayores tendencias de la moda de los 90 fue sin duda el coletero. Podías encontrar a estrellas de la televisión como Stephanie Tanner, Danielle Fishel y Phoebe en Friends luciendo este estilo. Las chicas de los noventa tenían que recoger todo ese pelo grande con algo. El coletero puede ser la encarnación de los peinados bonitos de entonces, pero hoy en día es una de las principales tendencias del verano, sexy en un sentido de chica de al lado.
Peinado de los 90
Aunque a veces son cuestionables, la mayoría de los peinados de los 90 ocupan un lugar cercano y todavía muy querido en nuestros corazones. Sí, cada década tiene su cuota de momentos capilares monumentales -las colmenas de los 60, los recogidos estilo flapper y las ondas de dedo bien peinadas son sólo algunos de los que nos vienen a la mente-, pero sería negligente olvidar los muchos peinados de los 90 que se convirtieron en icónicos a lo largo de la década.
Desde los accesorios para el cabello afelpados, brillantes y caprichosos hasta las trenzas, los giros e incluso algunos picos, los años 90 proporcionaron mucha inspiración que podemos aplicar a nuestras hebras hoy en día. Además, podemos decir que cada uno de nuestros editores se ha atrevido con algunos de estos estilos en un momento u otro (algunos han funcionado mejor que otros), y sabemos que no hemos sido los únicos. Con la ayuda de tres expertos en peluquería -Phillip Downing, Rita Lowery y Sienree Du- hemos reunido 20 versiones modernas de peinados icónicos de los 90.
¿Lo único mejor que un moño desordenado en los 90? Un moño desordenado con mechones largos y sueltos. “El truco es no ser demasiado preciso”, nos dice Downing. “Si se caen trozos, utilízalo a tu favor, esto añadirá al enfoque ‘messy'”. Para que el pelo tenga una textura uniforme y consistente, recomienda prepararlo con el spray espesante Queen For A Day (20 €). “A continuación, coloca el ‘messy bun’ de forma proporcional a la estructura ósea”, instruye Downing.
Peinados fáciles de los 90
Lo único que podría hacer que este estilo fuera más de los 90 es un mini clip colocado al final de estos pequeños giros. Este peinado medio enrollado, también apodado “pelo de día de foto” por el conjunto de la escuela primaria, gobernó la década.
El suave rizo añadido a este clásico bob añade un elemento interesante al peinado. En esta imagen, con una Angelina Jolie de aspecto angelical, esta versión del corte recto nos haría dudar si lo viéramos hoy en día por la calle.
Hubo una época en la que parecía que todos los personajes de la televisión lucían estos voluminosos flequillos con plumas. Desde D.J. Tanner hasta Kelly Bundy y, por supuesto, el personaje de Tiffani Thiessen en Salvados por la Campana, Kelly Kapowski, este flequillo era la marca de una chica cool.
Este peinado fácil grita los años 90. Britney Spears se hizo un corte de pelo corto con dos trenzas desordenadas que se sujetaron en las puntas con gomas y con el pelo suficiente que asomaba por las puntas para un peinado divertido.
Desde las cejas delgadas hasta el lápiz de labios oscuro y el cuello con estampado de leopardo, esta foto de nuestra reina Drew Barrymore es como una cápsula del tiempo en los años 90. Su pelo alborotado (y esas horquillas de esmalte) es otra gran pista de la década a la que nos enfrentamos.