
Cortes de pelo hombre sin maquina
Corte de pelo de hombre a media longitud
Contenidos
En el último año, hemos tenido que aceptar el hecho de que los barberos no siempre van a estar disponibles. Esto significa que hemos tenido que adaptarnos y, en algunos casos, intentar aprender a cortar el pelo a los hombres en casa.
El corte de pelo es a menudo la única parte de la apariencia de un hombre que depende de otra persona, pero no tiene por qué ser así si se puede aprender a cortar el pelo a los hombres en casa. Te sorprenderá saber que aproximadamente tres de cada diez hombres se cortan el pelo. Estos son algunos de los beneficios que han descubierto:
Los productos químicos y las toxinas que se encuentran en demasiados champús y acondicionadores pueden dejar el cabello débil, seco y difícil de peinar. Con VITAMAN, obtienes los mejores productos naturales para el cuidado del cabello del planeta, especialmente formulados para mantenerlo suave, sano y manejable.
Es muy importante que utilices las herramientas adecuadas para realizar el trabajo: nadie quiere tirarse del pelo por no haber utilizado unas tijeras lo suficientemente afiladas. Para perfeccionar cómo cortar el pelo a los hombres en casa, tienes que asegurarte de que lo haces bien.
¿Es posible cortarse el pelo uno mismo?
Para cortarte el pelo, necesitarás maquinillas con diferentes longitudes de guarda, un peine y unas tijeras para cortar el pelo. Para empezar, hazte una raya en uno de los lados de la cabeza, en el lugar en el que sueles hacerla, que debería estar en línea con el lugar en el que el cabello se une a la línea de nacimiento.
¿Qué es un buen corte de pelo de bajo mantenimiento?
Un lob, que es ligeramente más largo en la parte delantera que en la trasera, se considera un corte de pelo de bajo mantenimiento, ya que funciona con muchas texturas de cabello diferentes y es fácil de peinar y mantener.
¿Qué es un corte de pelo de bajo mantenimiento?
Los cortes de pelo que requieren menos mantenimiento son los cortes de pelo muy cortos, como los pixies, y los cortes con capas largas que facilitan el peinado y no requieren mucho mantenimiento en el salón. Aunque tendrás que ir a ver a tu estilista cada pocos meses para que tu corte tenga el mejor aspecto, puedes pasar más tiempo entre las citas.
Cómo cortar el pelo a tu hombre en casa
Para tener un aspecto elegante y cuidado, no hace falta salir a gastar dinero en un corte de pelo. Ya sea por distanciamiento social o por presupuesto, con algo de práctica y las herramientas adecuadas, puedes cortarte el pelo en casa. Recorta con cuidado con un par de maquinillas o tijeras de peluquería mientras trabajas desde los lados hasta la parte trasera y superior. Con paciencia y atención a los detalles, podrás lucir un nuevo peinado elegante y con estilo en muy poco tiempo. Echa un vistazo a nuestro rápido y sencillo tutorial para cortarte el pelo en casa.
Este artículo ha sido redactado por Laura Martin. Laura Martin es cosmetóloga licenciada en Georgia. Es estilista desde 2007 y profesora de cosmetología desde 2013. Este artículo ha sido visto 2,220,492 veces.
Corte de pelo propio
Los peinados masculinos suelen ser bastante fáciles de cuidar, pero aún así pueden ser súper elegantes y bastante matizados. “Los mejores tipos de peinados para hombres son los que requieren poco mantenimiento y poco esfuerzo de peinado”, dice el peluquero Stephen Marinaro. Eso incluye toda una gama de cortes, desde los cortos y con textura hasta los largos y sueltos.
En cuanto a los famosos que lucen estilos de bajo mantenimiento, Marinaro dice: “Bradley Cooper y Robert Downey Jr. tienen grandes peinados que son apropiados para su edad y fáciles de peinar”. Le preguntamos a él y a sus compañeros estilistas, Vicky Pena y Gregory Patterson, por sus peinados favoritos de bajo mantenimiento para hombres, junto con consejos sobre cómo peinarlos.
El corte de cuadrilla es clásico y personalizable. Relativamente corto en los lados y la espalda y cortado a la altura de los dedos en la parte superior, es un estilo muy fácil que resulta especialmente favorecedor en los rostros ovalados. Para peinarlo, mantén la parte superior pulida con un poco de pasta para peinar. Una barba corta hará que todo se vea sin esfuerzo.
“El corte César es un estilo que requiere poco mantenimiento”, dice Peña. “Aunque requiere una visita frecuente a la peluquería para limpiar y mantener las líneas cerradas, es un estilo fácil de llevar”. Este ha sido un look frecuente para las celebridades a lo largo de los años, incluyendo a David Beckham, Antoni Porowski y -como se ve aquí- Michael B. Jordan.
Un minuto de barbero
La maquinilla es una herramienta de peinado eléctrica que se utiliza para recortar el pelo a una longitud uniforme, dejando un acabado extra limpio y preciso en los bordes de la línea del cabello. En el interior de la zona de corte hay un par de cuchillas en zig-zag que, cuando se encienden, se mueven rápidamente de un lado a otro en direcciones opuestas. Normalmente se coloca un protector delante de las cuchillas para proteger el cuero cabelludo y canalizar el pelo entre los bordes de corte. Dependiendo de lo corto que quieras ir, las cuchillas pueden ajustarse para un corte más largo o supercercano. Los cortes sencillos con maquinilla también suelen denominarse con números. Éstos se refieren a la longitud de la protección utilizada en las cuchillas y, por tanto, a la longitud del pelo que se crea. #1 – 3,4mm, #2 – 6,4mm, #3 – 9,5mm, #4 – 12,7mm, #7 – 22,2mm, #8 – 25,4mm.
Las tijeras también tienen diferentes tipos de hojas y son utilizadas por los peluqueros y estilistas para recortar manualmente y con precisión el cabello. Un corte a tijera puede llevar más tiempo, pero permite una mayor variedad de longitudes y texturas en el peinado final, así que si buscas un peinado más intrincado y quieres añadir textura a tu corte, un corte a tijera es la mejor opción.