
Cortes de pelo hombre vintage
Peinado de calavera caliente
Contenidos
En colaboración con Great British Grooming Company, regalamos algunos de sus increíbles productos a uno de nuestros afortunados suscriptores. Esto incluye el bálsamo para la barba, el suero para engrosar la barba, el jabón para la barba y el aceite para la barba de Great British Grooming Company.
El peinado alto de época era un look muy elegante en los años 20. Este look se puede conseguir dejando crecer el pelo lo suficientemente largo en la parte superior para que llegue hasta la coronilla. Consigue este look utilizando un peine y un poco de gomina o pomada.
La raya al lado es un peinado clásico de los hombres de la época, que suelen lucir personajes como Leonardo DiCaprio y Ryan Gosling. Ha sido un elemento básico en el estilo masculino desde los años 20 y ofrece una opción de peinado versátil y fácil de manejar. Para conseguir este look, deja crecer un poco de longitud en la parte superior y péinalo de manera formal o informal, como quieras, con un poco de cera o pomada.
El corte de pelo bajo se ha considerado a menudo como uno de los cortes de pelo más atrevidos para hombres, y ha aparecido en innumerables editoriales y desfiles de moda. Hoy en día, el corte de pelo para hombre de inspiración vintage es una opción popular que ha llegado a la corriente principal con personajes como David Beckham y Tom Hardy, que lo llevan.
¿Cuáles eran los peinados de los hombres en los años 50?
Como para peinar los peinados de los años 50 los hombres solían aplicar mucho aceite, se les conocía como engrasadores. Entre los peinados más comunes, estaban el pompadour, la cola de pato, el rollito, el peinado hacia atrás y cualquier combinación de ellos.
¿Cómo se llama un corte de pelo clásico de hombre?
Un corte clásico de hombre es aquel que tiene estilo, es intemporal y se ve bien en el caballero que lo lleva. Entre los estilos clásicos se encuentran el corte francés, la raya hacia atrás, la raya lateral, el pompadour, el quiff y el corte al rape.
Peinado old school
Estos cortes de pelo clásicos para hombres siguen siendo populares hoy en día porque se ven muy bien y son fáciles de peinar. Tanto si quieres un look profesional como si quieres un pelo vintage que combine con tu chaqueta de cuero y tus tatuajes, estos son algunos de los mejores cortes clásicos de hoy en día.
Todos estos cortes de pelo siguen alguna versión de pelo largo en la parte superior con lados más cortos, ya sea el pelo corto sobre un desvanecimiento o el pelo medio sobre un estrechamiento. Los cortes de pelo clásicos suelen hacerse hacia atrás, en forma de copete o pompa, o se peinan hacia un lado. Esto es válido para todos los tipos de cabello.
El corte de pelo desvanecido es un look clásico que comenzó en el ejército en la década de 1940. A veces se denomina “military reg”, y el pelo se va estrechando de arriba a abajo, acercándose o llegando a la piel. El corte desvanecido fue adoptado por la corriente principal, primero por los peluqueros negros y ahora por peluqueros de todo el mundo. Hoy en día, el fade forma parte de la mayoría de los peinados masculinos.
Una alternativa al fade es el taper con un fade en las patillas y el escote y un arco detrás de la oreja. Siempre se puede mezclar y combinar cualquier peinado por encima con un ahusado o un desvanecido para crear un nuevo look clásico propio.
Corte de pelo
Afortunadamente, los cortes de pelo masculinos de estilo vintage están volviendo a estar de moda -ya sea por la influencia de Mad Men, o por la moda indie de gente como el líder de Arcade Fire, Win Butler, o las estrellas de fútbol europeas, o Justin Timberlake- y, por lo tanto, debería ser más fácil para los estilistas y peluqueros saber de qué estás hablando cuando dices que quieres un corte vintage masculino.
Por suerte, la mayoría de los estilos de los años 30 a los 50 tienen estos elementos básicos en común: una espalda y unos lados cortos (también conocidos como “altos y ajustados”) y una parte superior más larga, especialmente cerca de la parte delantera de la cabeza. Sin embargo, hay que saber que todavía hay muchas variables en juego. Las variaciones se refieren principalmente a la altura, la tensión y la longitud de la parte superior, así como a la intensidad del desvanecimiento que se desea entre los lados y la parte superior.
Además, ten en cuenta que mi uso de la palabra “vintage” se refiere más bien al espíritu general del corte de pelo. Está claro que algunas de las imágenes que aparecen a continuación son giros muy modernos del estilo vintage “espalda y lados cortos”. (Que es de lo que trata The Art of Vintage Manliness: tomar lo que más te gusta de la masculinidad vintage y hacerlo encajar en tu vida moderna).
Cortes de pelo hombre vintage en línea
Los años 50 fueron una década decisiva para el estilo. La revolución del rock and roll estaba en pleno apogeo, trayendo consigo chaquetas de cuero y vaqueros, así como muchos peinados populares. Cantantes como Little Richard y Elvis Presley pusieron de moda los pompadours y los quiffs entre los jóvenes, para consternación de las generaciones mayores, mientras que la Edad de Oro de Hollywood seguía en marcha, con actores como Cary Grant, Marlon Brando y James Dean, que ayudaron a popularizar diferentes cortes entre los hombres que querían emular a sus ídolos de la pantalla.
Ahora, más de 70 años después, muchas de las claves de estilo de la década siguen siendo tan relevantes como siempre. Los vaqueros y el cuero nunca desaparecieron, y los peinados icónicos han aumentado su popularidad en los últimos años. Desde los estilos rectos como el Ivy League y la raya al lado hasta los cortes greaser que llevaban los moteros y los rebeldes, la década tiene un gran potencial de inspiración capilar.
Uno de los peinados más conocidos de la década, el estilo “greaser”, todavía se encuentra en aquellos que buscan un look rockero o de “chico malo”. Hay que mantener el peinado a diario para mantener la imagen, pero el resultado merece la pena.