
Cortes de pelo manteniendo el largo
Cortes de pelo al mentón de bajo mantenimiento
Contenidos
No todo el mundo puede dejarse el pelo largo. Algunos simplemente no pueden superar una “longitud genética”, otros luchan contra la fragilidad, y a veces, el pelo largo puede ser simplemente una carga – es literalmente pesado. Si estás en el último grupo, los cortes a capas son la mejor solución. Puedes hacer crecer tu pelo hasta longitudes envidiables sin la pesadez que todo ese pelo conlleva.
El corte en “V” es un clásico para las mujeres con pelo largo. Si te centras en las capas, conseguirás una mayor dimensión, ya que las piezas delanteras más cortas caen en cascada hacia las piezas más largas. Los flequillos que enmarcan la cara y los peinados largos con capas son versátiles y funcionan muy bien con texturas rizadas, onduladas y lisas.
Un corte despuntado y largo en forma de U enfatiza el grosor y la densidad. Al incorporar capas largas, puedes hacer que tus mechones parezcan pulidos y elegantes, mientras que las piezas más cortas y cortadas realzan el cuerpo y la textura. Es una bonita idea de corte de pelo que puedes sugerir a tu estilista en tu próxima visita.
Las capas son una de las formas más fáciles de hacer que el cabello largo se vea fabuloso. Pide algunas capas cortas, medias y largas a lo largo de tu cabello. Las múltiples capas dan movimiento a tu cabello, facilitando su peinado. Prueba algunas trenzas y moños desordenados, colas de caballo desordenadas e incluso falsos recogidos o flequillos.
¿Se puede recortar el pelo sin perder la longitud?
“El hair dusting es una técnica en la que no te deshaces de ninguna longitud de pelo, sino sólo de las puntas dañadas”, explica Salcedo a Refinery 29 (se abre en una nueva pestaña). “Esto se puede hacer recortando la parte más baja de cada mechón de pelo. Piensa que es como quitar la pelusa de la ropa.
¿Con qué frecuencia debes cortarte el pelo para mantener la misma longitud?
Si quieres mantener la misma longitud del cabello, córtalo cada 6 u 8 semanas. Pero si quieres que crezca un poco más, córtalo cada 8 a 12 semanas.
Corte de pelo en capas
No todo el mundo entiende lo que significa tener el pelo largo. Para quienes lo tienen, es como una manta de seguridad tras la que pueden esconderse, literalmente. Se necesita tiempo y esfuerzo para cultivarlo, cuidarlo y mantenerlo en buen estado. Pero alguien que sí lo entiende es SJ, de Layered Online.
“Mi propósito de año nuevo ha sido el mismo durante los dos últimos años: dejar crecer mi pelo lo máximo posible. Y gracias a los suplementos capilares (Viviscal), al champú y al acondicionador de buena calidad (principalmente Pureology y Redken), y a los cepillos decentes que no se enganchan ni tiran (Tangle Teezer), mi pelo descansa actualmente a media espalda. Sin embargo, recientemente he detectado unas puntas abiertas absolutamente apabullantes y sabía que sólo había una cosa para ello. Un corte de pelo. Al igual que todas las mujeres de pelo largo, la idea de que me corten el pelo me repele. Sin embargo, si esas puntas abiertas no se cortaban pronto, se desgarrarían hasta el folículo y si hay algo que no quiero, es un pelo largo con aspecto de rata. Eso es lo peor. Me enteré de que la embajadora de la marca ghd en el Reino Unido, Zoe Irwin, es una aficionada al pelo largo, así que descubrí sus cinco consejos principales para cortar tu precioso pelo largo sin querer sollozar en tu capuchino de cortesía”.
Formas de cortarse el pelo pero mantenerlo largo
Un corte de pelo despuntado suele ser uno sin capas. Tiene un aspecto afilado, como si alguien hubiera envuelto tu pelo en una cola de caballo y hubiera cortado todo lo que pasa por la banda elástica en un solo movimiento. “Técnicamente, el corte despuntado se refiere a la forma en que se cortan las puntas del cabello”, dice el estilista Gregory Patterson. “Así que ‘despuntado’ significa recto a través del extremo del pelo, dejando una forma fuerte al final, frente a un extremo puntiagudo de corte en punta, o un extremo cortado de una maquinilla de afeitar”.
Lo mejor es que no tienes que perder longitud si quieres un corte despuntado. Aunque es más popular ver las puntas romas en un bob o un lob, también puedes tener un corte romo si tienes el pelo más allá de los hombros. ¿No nos crees? Hemos reunido nuestros cortes despuntados favoritos de las celebrities, cortos, medios y largos, junto con los consejos profesionales de Patterson y la estilista Savannah St.
Joan Smalls lleva un corte despuntado que le llega un poco más allá de los hombros. Con una raya en medio limpia y un acabado liso y recto, se percibe como algo feroz. “No hay que preocuparse por las puntas romas porque el pelo crece de manera uniforme, y un borde romo ayuda a evitar las puntas abiertas, ya que hay un corte limpio y afilado”, dice Patterson.
Corte de pelo a la altura del pecho con capas
Parte del equipo de Southern Living desde 2017, Kaitlyn Yarborough es una nativa de Georgia que vive en Austin, Texas, que cubre una amplia variedad de temas tanto para la revista como para el sitio web, centrándose en el contenido de cultura y estilo de vida, así como en los viajes en el Sur.Obtuvo una licenciatura en Periodismo en la Universidad de Georgia. Espera inspirar tu lista de viajes con sus artículos sobre viajes por carretera por Texas Hill Country, recorridos por el bourbon en Kentucky y las mejores escapadas a la playa en la Costa del Golfo.
Los looks a capas tienen todas las credenciales esenciales de un corte de pelo “adulto”: Añaden volumen, eliminan peso e inyectan textura. Pero estamos aquí para decirte que las capas también son totalmente negociables. Incluso puede que prefieras la facilidad de los peinados más sencillos: Los peinados sin capas no sólo transmiten la sensación de desenfado que todos codiciamos, sino que además requieren poco mantenimiento y son totalmente versátiles. Con siluetas de un solo largo o despuntadas, puedes lucir una raya en medio o una raya lateral profunda, y mechones largos o cortos. Por si no fuera suficiente incentivo, estos peinados sin complicaciones también pueden hacer que el pelo fino parezca más grueso, y que cada longitud parezca un poco más fresca. ¿Preparada para dar rienda suelta a tus capas? Inspírate en los siguientes estilos antes de tu próximo corte.