
Cortes de pelo negro con flequillo
Pelo negro liso con flequillo
Contenidos
¿La mejor manera de sentirse nueva? Un corte de pelo llamativo, por supuesto. De hecho, no se dice “pelo nuevo, tú nuevo” sin razón. Y qué mejor manera de hacer una declaración que ir de corto; no pasará desapercibido, y tendrás un look totalmente nuevo con el que jugar. Por supuesto, el cabello de las mujeres negras exige un enfoque ligeramente diferente al del cabello caucásico: ese glorioso grosor y textura puede ser tanto una bendición como una maldición. Pero, si eliges el peinado corto relajado adecuado, tu pelo será tu fiel aliado.
Desde los elegantes bobs hasta los estilos en punta y los cortes desteñidos, el mundo es tu ostra. Además, no hace falta decir que el pelo corto rezuma actitud. Y ya han pasado los días en los que el pelo corto se consideraba poco femenino (¿has visto a Amber Rose?); por el contrario, nada dice más de tu feminidad que un peinado corto. Además, permite que todo el mundo pueda ver tus pendientes brillantes, así que eso es todo.
Aunque los cortes de pelo ultracortos para mujeres negras exigen un poco más de mantenimiento, siempre que tengas tiempo para ir a cortarte el pelo cada pocas semanas, estarás bien. Por otro lado, los cortes cortos más largos (sí, eso existe), pueden dejarse a su aire un poco más. El pelo afro natural queda muy bien en el lado más corto, mientras que si te has alisado químicamente, puedes lucir un elegante corte recto como el de Kelly Rowland en los 90 (que sigue estando muy de moda, para que lo sepas).
¿Los negros pueden tener flequillo?
Puedes estar segura de que el pelo negro se ve impresionante con el flequillo. El flequillo es una de esas cosas que quedan bien con cualquier estilo de cabello, tanto si tus mechones son lisos como rizados, finos o gruesos, o en algún punto intermedio.
¿El flequillo te hace parecer más joven?
Añadir un flequillo al peinado te ayudará a dar forma a tu rostro y te hará parecer mucho más joven. Lo mejor de las capas y el flequillo es que funcionan con cualquier tipo de peinado, desde mechones largos hasta estilos más cortos. En cualquier caso, con el corte adecuado, añadirán personalidad a tu look y destacarán tus mejores rasgos.
Pelo negro con flequillo y mechas
El cabello afroamericano se refiere a los tipos de cabello con textura afro, texturas y estilos que están históricamente relacionados con la cultura afroamericana, a menudo inspirados en la cultura capilar africana. Desempeña un papel importante en la identidad y la política de la cultura negra en Estados Unidos y en toda la diáspora.[1] El cabello afroamericano suele tener una textura de pelo ensortijado, que aparece fuertemente enrollado y apelmazado.[2] El cabello afroamericano tiene una historia compleja cultura, y un impacto cultural, incluyendo su relación con el racismo.
El cabello se consideraba divino debido a su posición en la parte superior de la cabeza, y permitir que alguien lo tocara significaba que se podía confiar en él[5][10]. Por lo tanto, el mantenimiento del cabello sólo se confiaba a los familiares y a los peluqueros por temor a que los enemigos trajeran mala voluntad a la persona que necesitaba el cuidado del cabello[8]. El proceso de mantenimiento del cabello podía durar desde horas hasta días e implicaba “lavar, peinar, aceitar, trenzar, retorcer y/o decorar el cabello”[11]. “Los Himba, por ejemplo, se arreglaban las rastas con ocre molido, pelo de cabra, mantequilla y extensiones[5]. El pelo limpio y bien trenzado o con adornos como cuentas o conchas era un signo de vitalidad, mientras que el pelo descuidado y sucio significaba aflicción[12].
Peinados negros con flequillo y rizos
No importa lo que pase en el mundo, el pelo no tiene por qué ser complicado. Los peinados cortos de bajo mantenimiento para mujeres negras pueden ayudarte a simplificar tu vida (o al menos tu rutina matutina). Para la chica natural con un TWA (afro pequeñito), puedes optar por un desvanecimiento bajo, un twist-out o un peinado clásico. Para la mujer que está pasando de un cabello relajado a uno natural, puedes optar por un peinado corto con trenzas, una plancha caliente para el cabello rizado o unas trenzas. Y para la mujer con el pelo alisado, puedes lucir un corte pixie, un bob, unas ondas… ¡las opciones son infinitas! Con tantos peinados protectores entre los que elegir, es posible que no sepas por dónde empezar. Así que le pedimos a Sabrina Porsche, una estilista de celebridades con sede en Los Ángeles que ha peinado las cabezas de estrellas como Beyoncé, que opinara sobre las tendencias de pelo corto más populares para las mujeres negras de cualquier edad o forma de la cara para probar ahora mismo.
Los looks cortos pueden ser muy versátiles: la actriz Tracee Ellis Ross sabe un par de cosas sobre estilos fáciles y protectores. Mantén tu moño trenzado elegante y los bordes colocados sin que se ensucien utilizando un producto de control de bordes como su propio Pattern Mini Strong Hold Gel.COMPRAR GEL DE CONTROL DE BORDES
Pelo negro con flequillo corto
A riesgo de parecer jactanciosa, tengo un pelo realmente bueno. Es increíblemente grueso y aguanta mucho cuando se trata de color. Cada estilista o colorista que toca mi pelo se queda sorprendido por su masa, así que no hace falta decir que he sido bastante experimental a lo largo de los años. Antes de que empiecen a rodar los ojos, no estoy aquí para presumir. Mi pelo está lejos de ser fácil.
El peinado tarda una eternidad y la mayoría de las veces tarda uno o dos días en asentarse antes de que me guste (me gusta cuando desarrolla una curva natural y un poco de aceite). Además, me aburro con facilidad, lo que significa que me obsesiono (y posiblemente soy demasiado ambiciosa) cuando se trata de cortes de moda. Entra: El flequillo de chica francesa. Ya sabes, un flequillo grueso y completo que se extiende por la frente.
Tenía una cita reservada apenas unas semanas después de buscar inspiración, y cuando llegó el día, mi peluquero Chaie, del salón Benjamin de Los Ángeles (vienen a Nueva York cada ocho semanas para un pop-up) estaba muy emocionado por transformar mi melena. Fue emocionante, hasta que no lo fue (y no fue culpa de Chaie, debo añadir).