
Cortes de pelo para bebes de un año
Cortes de pelo para niños de 1 año con pelo fino
Contenidos
Programe el corte de pelo en el momento que más le convenga a su hijo. “Evita programarlo a la hora de la siesta, de la merienda o cuando tu hijo suele estar inquieto”, aconseja Cozy Friedman, fundadora de Cozy’s Cuts for Kids.
2. Distrae, distrae, distraeDeja que tu hijo lleve su juguete, chupete o libro favorito para mantener los deditos ocupados (y también para reconfortarlo). Puede que tengas una norma de no usar tecnología en casa, pero en momentos como éste es cuando un vídeo en tu smartphone puede ser de gran ayuda. “Si tu hijo es un gusano que se contonea, tenerlo sentado en tu regazo hará que todo sea mucho más fácil”, dice Friedman.stock_colors/Getty Images3. Haz que vea cómo te cortan
Elimina parte del miedo familiarizando a tu hijo con la experiencia de la peluquería de antemano. Llévala a tu propio corte o al de un hermano mayor; es de esperar que esto le ayude a entusiasmarse por tener su propio turno algún día.
4. 5. Escoge bien las palabrasLa palabra “corte” puede dar miedo (suena como el chichón que le hicieron la semana pasada), así que intenta usar palabras como “recorte” o “corte” en su lugar.JTSorrell/Getty Images6. No te acerques al espejo
¿Debe cortarse el pelo un niño de 1 año?
Aunque no hay un momento correcto o incorrecto para que tu bebé se corte el pelo por primera vez, suele ser una buena idea esperar hasta que tenga al menos 6 meses o, idealmente, un año.
¿Es importante cortar primero el pelo del bebé?
Todo depende de la cantidad de pelo que tenga tu bebé pero, en general, no le cortes el pelo antes de que cumpla un año. Hasta los seis meses, los “primeros pelos” crecen y luego se caen, tras una bajada de hormonas que es completamente normal después del nacimiento.
Primer corte de pelo del bebé niño
Puede que pienses que la primera visita de tu hijo a la peluquería es la más bonita de todas, pero él no lo verá así. Para él, verse envuelto en una capa de plástico, rociado con agua y atacado con unas tijeras afiladas por un desconocido es algo que le da miedo. “Este es un momento de máxima ansiedad ante los extraños, y en las peluquerías hay muchas imágenes, sonidos y olores desconocidos que pueden alterar a tu hijo”, dice la doctora Kori Levos Skidmore, psicóloga infantil de Oak Park, Illinois. Pero recortar el flequillo de tu hijo no tiene por qué ser un suplicio, siempre que lo planifiques bien.
Si tu bebé llegó al mundo con una frondosa cabellera, podría estar listo para un corte de pelo a partir de los 8 meses. Pero si era calvo, puede que no lo necesite hasta los 2 años. No hay un momento correcto o incorrecto para hacerlo. Todo se reduce a esto: ¿Quieres conservar su aspecto de bebé o crees que está preparado para un peinado de niño grande? “Ten en cuenta que una vez que cortes esos rizos, es posible que no vuelvan a crecer”, dice Christine Burger, fundadora de Noodle and Boo, una línea de productos para el cuidado del cabello de bebés y niños. Por otro lado, recortar el pelo superfino del bebé suele hacer que parezca más grueso.
Cortes de pelo de niña de 1 año
El primer año de vida de tu pequeño está lleno de preciosos hitos. La primera risa. El primer pataleo. Los primeros pasos. Para la mayoría de los padres, ese primer corte de pelo les golpea realmente en las tripas. La idea de cortar el pelo a tu hijo por primera vez puede hacer llorar a los padres (y al bebé).
Tanto si piensas coger las tijeras tú mismo como si llevas a tu hijo a un profesional, el primer corte de pelo del bebé puede ser un momento emotivo tanto para los padres como para el niño. Antes de ir al bricolaje o de concertar la primera cita en la peluquería, echa un vistazo a todo lo que necesitas saber antes del primer corte de pelo de tu bebé.
Si bien es posible que tú mismo vayas a la peluquería como un reloj, saber cuándo manejar la experiencia del primer corte de pelo de tu hijo es un poco diferente. Lo primero es saber cuánto pelo tiene tu bebé. Algunos bebés se quedan calvos durante meses (o incluso años) después de nacer, mientras que otros salen del vientre materno con una cabeza llena de pelo envidiable.
Te sugerimos que esperes a cortarle el pelo hasta que sea capaz de sostener la cabeza por sí mismo, es decir, al menos a los 6 meses. También puedes consultar al pediatra de tu hijo antes de proceder a su primer corte. Si tu hijo tiene costra láctea (una especie de caspa inofensiva en la infancia), el pediatra puede decirte si debes cortarle el pelo o esperar a que se le pase.
El primer corte de pelo de una niña
El primer corte de pelo de un bebé es un hito emocionante que muchos padres no quieren perderse. Es el día en el que tu pequeño pierde su fino y fino pelo de bebé y empieza a parecerse al adorable niño o niña que va a ser.
Para algunos niños, no es un gran problema cortarse el pelo, y apenas notarán las tijeras mientras se distraen expertamente con mamá o la merienda. Para otros niños, es un poco más difícil. Pero, con algo de preparación inteligente, consejos útiles o un estilista brillante, la mayoría de las dificultades se superan fácilmente. Así que, si tienes que lidiar con una mega cabeza de cama o con un primo It en miniatura, es hora de empezar a pensar en el corte de pelo de tu bebé.
Aunque no hay un momento correcto o incorrecto para que tu bebé se corte el pelo por primera vez, suele ser una buena idea esperar hasta que tenga al menos 6 meses o, idealmente, un año. Es entonces cuando tu bebé debería ser capaz de sentarse y sostener su propia cabeza. Intentar cortarle el pelo tumbado puede ser necesario si tu hijo ha nacido con una cantidad increíble de pelo, pero lo más probable es que el corte quede torcido.