
Cortes de pelo transicion de corto a largo
Hombre de pelo largo a pelo corto
Contenidos
Después de un largo invierno, puede que te apetezca empezar de nuevo con un excitante corte de pelo corto. Tanto si piensas en un bob, un pixie o incluso en un elegante corte de pelo inspirado en Charlize Theron, un corte de pelo corto para la primavera resulta fantásticamente fresco.
Sin embargo, si nunca has tenido el pelo corto, puede ser una gran adaptación. Por suerte, hay varias cosas que puedes hacer para facilitar la transición y reducir la posibilidad de acabar con un corte que no te guste. Aquí tienes cinco pasos que debes seguir antes de cortarte el pelo.
Este es el primer paso a la hora de hacerse un corte de pelo drástico (y resulta que es lo que más nos gusta hacer). Ya sea una foto de una amiga cuyo corte de pelo siempre has admirado o un tablero de Pinterest lleno de tus peinados favoritos de las famosas, necesitas tener algo que puedas mostrar a tu estilista. Las palabras pueden ser malinterpretadas, mientras que una imagen mostrará exactamente lo que quieres.
Recuerda que debes ser flexible y realista: tu pelo puede ser muy diferente al de la celebridad cuyo corte admiras, e incluso si te haces exactamente el mismo corte, no te verás como Halle Berry. Así que, cuando reúnas fotos de inspiración, intenta imaginarte cada corte en ti misma y piensa en cómo funcionará con tu estilo de vida y tu tipo de cabello.
¿Qué es un corte de pelo de transición?
Los peinados de transición se pueden llevar durante el viaje del cabello natural. Consideran cómo combinar dos texturas de cabello diferentes (por ejemplo, cabello relajado y cabello natural) en un solo estilo. ¿Cuánto tiempo se tarda en pasar del cabello relajado al natural?
¿Cuánto tiempo tarda el pelo en adaptarse al nuevo corte?
Colon recomienda a los clientes que esperen al menos una o dos semanas para ver si les gusta el corte; esto les da la oportunidad de lavarse y peinarse por sí mismos. “Los clientes suelen entrar en shock, se necesita ese tiempo para asentarse con el pelo y ver cómo se siente al vivir con él”.
Peinados para el crecimiento del cabello
Sabemos lo que estás pensando, me está creciendo el pelo así que ¿por qué me voy a cortar el pelo? Y sí, entendemos que puede parecer contraproducente cortarse el pelo cuando lo estás dejando crecer. Pero, sólo porque vayas a visitar a tu peluquero, no significa que tengas que cortarte mucho. Mientras tanto, hazte una limpieza de los bordes para que el pelo tenga un aspecto más elegante. Será una gran diferencia limpiar el pelo alrededor de las orejas, recoger el pelo del cuello y recortar las puntas. Cuando te dejes crecer el pelo, querrás que el estilo tenga un aspecto intencionado y no sólo una versión alargada de tu anterior corte de pelo.
Cuando vayas a visitar a tu barbero asegúrate de llevar fotos claras del objetivo final que quieres conseguir con tu pelo largo. Esto os ayudará a ti y a tu peluquero a estar en sintonía, y es el momento de recibir cualquier consejo y hacer cualquier pregunta sobre el peinado que quieres. Pero recuerda que no te vas a hacer este corte de pelo ahora, sino que te vas a hacer una versión intermedia de este corte de pelo, que te mantendrá involucrado en el crecimiento del estilo que quieres.
Corte de pelo drástico de largo a corto para mujeres
Empieza el proceso asegurándote de que tu pelo está en su mejor momento. Aunque un recorte ocasional puede ser eficaz, un tratamiento capilar ayudará a acelerar las cosas. Revitaliza tus mechones desde la raíz hasta las puntas con Peter Thomas Roth Hair to Die For ($40; sephora.com).RELACIONADO: Los mejores cortes de pelo Bob de las famosas para probar este otoño
El truco para hacer crecer el flequillo recto: Péinalo lejos de tu cara y separa tu cabello en el centro. Esto ayuda a que las puntas se mezclen de forma más natural en piezas más largas. Utiliza un rizador o un cepillo para crear el efecto de alargamiento.
Incluso cuando las capas superiores del cabello estén creciendo, pide a tu estilista que mantenga las piezas que enmarcan la cara con una textura suave. Aplica una pasta de peinado, como la crema de construcción Evo Crop Strutters ($29.95; evohair.com), para obtener una definición de las piezas: Estos son los 16 peinados más populares en Pinterest
Una vez que el cabello haya crecido un poco, dale un aspecto coqueto y femenino fijándolo con un gel de fijación ligera y colocándolo detrás de las orejas. Si el pelo no se mantiene en su sitio, sujétalo con un par de horquillas colocadas justo detrás de las orejas.
Antes y después del corte de pelo
Dejar crecer un corte pixie para convertirlo en un bob, un lob o incluso más largo llevará tiempo y algunos ajustes, pero estos 10 consejos te facilitarán la transición y te ayudarán a no tirar la toalla y raparte del todo.
La idea de dejar crecer un mal corte pixie es una de las principales cosas que impiden a las mujeres cortarse el pelo largo. Por supuesto, el plazo de crecimiento será diferente para cada persona, pero, de media, el pelo crece medio centímetro al mes, lo que da una idea bastante aproximada de cuándo podrás dejar crecer tu pelo corto hasta un peinado a la altura de los hombros.
También hay que tener en cuenta los recortes para mantener el pelo sano y con algún tipo de estilo. En definitiva, para la mayoría de las personas, el crecimiento de un corte pixie a un bob medio llevará de 6 meses a un año, dependiendo de la longitud de la que partan. Por lo tanto, empieza tu transición con expectativas realistas y mantén la paciencia.
Recortar o no recortar, esa es la cuestión. A mis clientes que están dejando crecer sus cortes pixie, les ofrezco “limpiezas”, que consisten en recortar la nuca. Esta zona se alarga, se desprende y se vuelve tupida repetidamente a lo largo del proceso de crecimiento, por lo que mantenerla a raya mantiene un aspecto pulido. Al mismo tiempo, evita recortar el pelo de la parte superior a no ser que esté dañado o necesite ser remodelado. No es necesario que te recortes todo el pelo con frecuencia porque sería contraproducente, pero esos recortes en la nuca pueden salvar tu cordura y evitar el aspecto de salmonete. Esto es especialmente útil si estás dejando crecer un pixie en un bob, ya que empezarás a ver una visión del bob más con cada recorte de nuca.