
Cortes de pelos de los 80
Peinado 80s corto
Contenidos
Los años 80 dieron lugar a la creación de muchos estilos excéntricos diferentes, como la moda punk-pop y los cortes de pelo que difuminan el género. Fue una década obsesionada con el volumen, los colores brillantes, el hacer una declaración y el expresar todas estas cosas con el pelo. Y el epítome de los peinados de los ochenta era la chica cool con grandes rizos y flequillos emplumados.
Parece que algunas de las tendencias capilares de los 80 están volviendo, con fashionistas que llevan el pelo grande y las coletas altas. Aunque el regreso de los peinados vintage no es un fenómeno nuevo, los años 80 fueron una década tan icónica para el cabello que es difícil ignorar este renacimiento del estilo.
Los peinados más populares de los años 80 eran los rizos con permanente, los peinados ondulados, los cortes suaves, las ondas con plumas (como las de Farrah Fawcett) y, sobre todo, las raíces rizadas. En los años 70, los mechones rectos con raya en medio eran la forma más “it” de llevar el pelo, pero cuando llegó el año 1980, la actitud hacia el cabello cambió. Los peinados típicos de los 80 eran sin raya, con un look despeinado y con mucho volumen.
Pelo estilo años 80
De acuerdo, escúchame: Los peinados de los 80 están kiiinda (ejem, definitivamente) teniendo un momento ahora mismo. Lo sé, lo sé, todas las épocas parecen tener un resurgimiento en popularidad últimamente, pero estoy aquí para informarte de que el pelo de los 80 es la próxima gran cosa que vas a ver en todas tus entradas de IG. Pero a diferencia de algunos de los peinados cuestionables de la década (ver: mechones cortados y partes laterales profundas), los looks de los 80 que están resurgiendo en 2021 son realmente bonitos. Hablo de peinados voluminosos, coletas altas, permanentes modernas y mucho más. Así que si estás buscando un estilo fácil o dos para añadir a tu rotación, sigue leyendo para ver 15 bonitas -no cursis- tendencias de peinado de los 80 que están haciendo un gran regreso. Consejo profesional: Ve y coge un poco de laca texturizante ahora mismo. Lo vas a necesitar.P.D., ¿Quieres conocer las últimas tendencias en peinados? Por supuesto que sí. Suscríbete a Cosmo Unlocked hoy mismo.
Los cortes de pelo mullet fueron una cosa importante en los años 80, pero la versión moderna es un poco más ponible. El corte de pelo desgreñado de Barbie Ferreira con flequillo cortado es una forma perfecta de canalizar los años 80 con un acabado más atrevido y fresco.✨Estilízalo con: Ouai Matte Pomade
Cabello de los 70
Anuncio: Estás cambiando de canal. De repente aparece una mujer que tiene un flequillo enorme.Nota: inglés británico: fringe No puedes evitarlo. Gritas “¡Pelo de los 80!” Ya sea el rizo Jheri, el ondulado gratuito, la melena con plumas y volumen, el corte a la caja o el salmonete, el pelo de los 80 sobresale.
Publicidad: Como resultado de la relevancia de la década en la cultura pop, estos peinados han aparecido constantemente en muchas obras sobre las décadas posteriores, siendo notoriamente retratados en los años 90 y en los Aughts como imposiblemente horteras, y con la creciente concienciación y la eventual eliminación de los productos químicos que destruyen la capa de ozono en los productos para el cabello, perjudiciales para el medio ambiente. Sin embargo, la fascinación de los nuevos ’10 por todo lo de los 80 ha llevado a un resurgimiento público de los mismos peinados con los que nadie querría ser pillado muerto hace diez años.nota Aunque en este momento, la proporción de cabezas de pelo es mucho menor y los tintes fuertes todavía no son la corriente principal, pero son más populares que los peinados metálicos.
Es muy raro que veas a alguien con el pelo de los 80 levantándose a las 4 de la mañana para esponjar, secar con el secador, hacer la carda, planchar, rizar y aplicar toneladas de producto capilar. Parece que se han despertado por arte de magia con el peinado completo, o se ven dos segundos de secado.
Peinados cortos de los 80 para hombre
Rikki Morris se unió a The Crocodiles justo antes de que la banda se marchara a Australia (tras lo cual, la cantante principal, Jenny Morris, se marchó para emprender una carrera en solitario). Más tarde fue una estrella del pop de los 80 y luego tuvo otra vida como ingeniero de estudio (ayudando a muchos actos de North Shore a empezar, incluyendo a Lorde, The Veils, The Checks y Gin Wigmore). La razón por la que menciono todo el gran trabajo de Morris es que no quiero que pienses que estoy siendo mala cuando digo que su corte de pelo en el vídeo de abajo es horrible. Supongo que lo llamarías un salmonete, pero incluso en esa escala, es un ejemplo particularmente atroz. Dave Dobbyn también hace un cameo en el vídeo, interpretando a la madre de Morris, así que también es un documento histórico interesante en ese sentido.
La llegada del punk a finales de los 70 liberó lo que suponía un peinado cool y abrió la puerta a los nuevos románticos y góticos que vinieron después: los peinados grandes y puntiagudos estaban a la orden del día. Mientras tanto, el flequillo de inspiración mod también parecía regresar. Los Screaming Meemees consiguieron abarcar ambos looks en una sola banda.