Me han hecho un corte de pelo horrible

Me han hecho un corte de pelo horrible

Qué hacer cuando te cortan mal el pelo a una mujer

Este artículo ha sido redactado por Yan Kandkhorov. Yan Kandkhorov es estilista y propietario de K&S Salon, una peluquería situada en el Meatpacking District de Nueva York. Yan tiene más de 20 años de experiencia en la industria del cabello, es más conocido por allanar el camino para las tendencias icónicas del cabello en la industria, y ha operado su salón desde 2017. Su salón de belleza ha sido votado como uno de los mejores salones de belleza de la ciudad de Nueva York en 2019 por Expertise. Yan y K&S Salon han colaborado con las principales revistas de moda y celebridades como Marie Clair USA, Lucy Magazine y Resident Magazine.

Recibir un mal corte de pelo puede ser decepcionante y frustrante; sin embargo, hay algunas maneras fáciles de ayudarte a sentirte mejor arreglando u ocultando las áreas problemáticas. Puedes optar por arreglarte el pelo con un corte que te guste más, o puedes dejar que tu pelo crezca mientras haces algunas cosas para ocultar lo que no te gusta de él. También puedes tomar algunas medidas preventivas para evitar un corte de pelo con el que no estés satisfecho en el futuro.

¿Se puede arreglar un mal corte de pelo?

Al fin y al cabo, es sólo pelo. Si tienes un mal corte, no te asustes. Siempre se puede arreglar y, si no, el pelo acabará creciendo. Mientras tanto, hay cosas como las horquillas, las diademas, los pañuelos que se pueden atar en forma de diademas y los sombreros.

¿Cuánto tiempo después de un mal corte de pelo se ve mejor?

Nick Wooster, considerado uno de los iconos de estilo masculino más importantes de la actualidad, llegó a decir a The Times: “Algunos barberos dicen que la única diferencia entre un buen corte de pelo y un mal corte es de tres días”. Esto importa más cuanto más corto sea el corte de pelo, y con los cortes a tijera importa un poco menos.

  Cortes de pelo para peinarse hacia atras

Me he cortado mal el pelo

Capas infernales… Puntas destrozadas… Trozos perdidos: Para demostrar que ningún corte está exento de ayuda, hemos encontrado a tres mujeres con peinados que se han estropeado terriblemente y hemos traído al estilista de Garnier Tommy Buckett para que arregle el daño.

Según el estilista de Garnier Tommy Buckett, el problema de Hagelthorn era que las capas eran muy desiguales y no se mezclaban. Lo que hace que el peinado sea especialmente atroz son sus extremos: piezas cortas en la parte superior que forman un casco tipo bouffant y capas largas y fibrosas en la parte inferior que le dan ese aire de metal de los 80. Impertérrito, Buckett se puso manos a la obra y transformó el estilo desgreñado de Hagelthorn en un “bob de Debbie Harry con estilo”.

Una vez que desaparecieron las capas más largas y el corte estaba más equilibrado, Buckett rebajó algo de peso de la parte superior para hacerlo más ligero allí y con más volumen en los lados. “Liz no necesitaba más capas”, dice. “Pero sí necesitaba mezclar las que tenía para que no parecieran cortes de pelo separados”.

Durante diez años, Staci Cupid, residente en Brooklyn, de 35 años, se había cortado el pelo ella misma utilizando -espera- tijeras de cocina. (No es la única: Una encuesta de O descubrió que el 42% de los lectores también han optado por el bricolaje). “Sólo por la comodidad”, admite la empleada de Whole Foods. No es de extrañar que acabara con capas desiguales y un agujero en la espalda.

Cómo arreglar un corte de pelo

Skip to main contentHistorias de salón: Odio mi corte de pelo. ¿Y ahora qué? por Wes|16 enero, 2019|Blog / Consejos de expertos / Todos hemos pasado por eso. De alguna manera, la frase “solo un recorte” se convirtió en “solo por capricho” y ahora estás pensando ansiosamente en cómo arreglar tu horrible corte de pelo. El corte de pelo que empezó con un inocente “Lo que tú creas” terminó con un culpable “¿En qué estaba pensando?”.

  Corte de pelo hacia un lado hombres

Reconozcámoslo, echas de menos tus preciosas mechas. Tal vez optaste por un corte de pelo barato con un estilista o peluquero inexperto y tu pelo se ve entrecortado o desigual. O tal vez un error de comunicación hizo que el corte fuera más corto de lo que querías. O tal vez el estilista te cortó el pelo exactamente como lo habías pedido, pero no te favorece la forma de tu cara ni se ve tan bien como en tu foto de inspiración. Sea cual sea la razón, odias tu pelo, así que aquí tienes unos cuantos consejos para arreglar los malos días del cabello. La comunicación es la clave.

Sabemos que puede ser aterrador e intimidante, pero a veces la mejor manera de arreglar tu mal corte de pelo es comunicándote directamente con tu peluquero. La estilista Julia Elena dice: “Nunca me tomo como algo personal cuando un cliente no consigue lo que se imagina. Lo achaco a una falta de comunicación en algún punto del camino”. Para evitar decepciones, asegúrate de que los dos estáis de acuerdo. Trae fotos de tus momentos capilares favoritos o de los de cualquier otra persona, siempre que tus expectativas sean realistas. Sé específico sobre los aspectos que te atraen, así como los que no. Pero sé realista en cuanto a posibles retoques y postizos artísticos. Explica tu peinado ideal y por qué este corte no ha cumplido tus expectativas. Asegúrate de que el estilista tiene una idea muy clara de los aspectos que quieres arreglar. Haz que tu estilista te explique exactamente cómo piensa arreglar el corte.

Malos cortes de pelo

Aunque todos deseamos salir de la peluquería sintiéndonos fabulosos al nivel de J.Lo, no siempre es así. A veces, cuando te miras en el espejo, sientes algo que va desde la sorpresa hasta el horror, pasando por una profunda tristeza (R.I.P. pelo). ¿Te resulta familiar? Cuando esto ocurre, pueden ocurrir una serie de cosas: gritos y llantos, tirar cosas, lamentarse de que “nunca más le gustarás a nadie” y un fuerte impulso de coger las tijeras. No hagas -repetimos, no hagas- ninguna de estas cosas. En lugar de eso, respira hondo y sigue leyendo porque estamos aquí para ayudarte. Hemos hablado con los expertos, que han compartido sus mejores pasos para recuperar un mal corte de pelo.

  Lineas en cortes de pelo

Si te encuentras en el lado desafortunado de las tijeras, Carver recomienda seguir estos consejos -y evitar estas ideas que pueden aparecer en tu cabeza- inmediatamente después de verte en el espejo.

“Todo el mundo ha tenido un corte de pelo que no le ha gustado en algún momento. Es importante tener una comunicación clara con tu peluquero sobre lo que quieres exactamente”, dice Gibson. “Ten unas expectativas realistas y habla mucho de ello durante la consulta -que es la parte más importante del corte de pelo- para que ambos estéis de acuerdo. A veces puede llevar más tiempo, pero a la larga no te arrepentirás”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad