
Antes y despues pelo largo a corto
¿Debo cortarme el pelo?
Contenidos
Cualquiera que se haya dejado crecer el pelo sabe que se necesita un poco de resistencia mental y paciencia para hacerlo. En primer lugar, necesitas una melena relativamente buena para empezar, luego estás dispuesto a dedicar meses (años en mi caso) a dejarla crecer y, por último, sufrirás las distintas fases incómodas que se te presenten.
Has sobrevivido a este largo viaje hacia unos mechones exuberantes (y seamos sinceros, eres la envidia de todos los hombres, mujeres y niños que te miran) – y ahora empiezas a preguntarte “¿debería cortarme el pelo largo?”.
Aunque pude llegar a la marca de los tres años, fue en algún momento entre el primer y el tercer año cuando realmente empecé a cuestionarme si quería mantener el pelo largo o simplemente cortarlo. No ayudó el hecho de que mis amigos, mi novia y mi familia también me lo preguntaran.
A estas alturas probablemente te estés haciendo la misma pregunta, y lo más probable es que no conozcas a nadie que pueda aconsejarte desde su propia experiencia. Pues no temas, estoy aquí para compartir mi experiencia personal para “guiarte” en la decisión de cortar o no tu lechuga.
¿El pelo más largo o más corto te hace parecer más joven?
Olvídate de lo que pensabas sobre el pelo largo después de los 40: el pelo grueso parece más juvenil y pulido cuando cae hasta los hombros o más largo. Los cabellos más cortos tienden a ensancharse en las puntas, dejando un efecto triangular poco favorecedor.
¿Qué es más sexy el pelo largo o el pelo corto?
Según una encuesta del Daily Mail, realizada en 2008, de todos los peinados de los que puede hacer gala una mujer, los resultados mostraron que un abrumador 43% de los hombres consideraban que las melenas largas y onduladas eran las más sexys. Por el contrario, los peinados más creativos, como el pixie crop o el long bob, sólo obtuvieron el 7 y el 6 por ciento de los votos, respectivamente.
Cortar el pelo corto
Todos hemos oído que debemos cortarnos el pelo con regularidad si queremos que nuestro cabello crezca fuerte y sano, pero ¿cómo sabemos cuál es el momento adecuado? En teoría, una visita de seis semanas al peluquero está bien, pero puede haber algunas excepciones a la regla dependiendo de la textura del cabello y de tu corte de pelo habitual.
Para saber exactamente cuánto tiempo debes esperar antes de cortarte el pelo, hemos decidido llegar al fondo de la cuestión. A pesar de lo intensa que puede ser esta conversación, hemos hablado con cinco expertos para que nos den todos los consejos posibles y nos digan cuánto tiempo puede aguantar un peinado si los recortes poco frecuentes hacen mella en la salud de tu cabello y si existe una regla única para todo el mundo. Sigue leyendo para saber con qué frecuencia deberías cortarte el pelo.
Cuando se trata de la frecuencia con la que debes cortarte el pelo en general, no hay una respuesta única. Pero dependiendo de tu cabello y de tu objetivo final, puede haber un punto óptimo. “Dos factores clave a la hora de preguntarse [si es] el momento de un corte son tan básicos como esto 1) ¿ya no puedes conseguir los peinados que deseas? Y 2) ¿están las puntas de tu pelo visiblemente dañadas?”. dice Norton. Aproximadamente un mes después de tu último corte de pelo, empieza a hacerte estas preguntas. Si tu respuesta es afirmativa a alguna de ellas, ve a la peluquería.
Corte de pelo drástico de largo a corto para mujeres
Kathy Griffin protagonizó una de las mayores polémicas de 2017 cuando posó con una falsa máscara de Donald Trump ensangrentada, y siguió con un nuevo y drástico cambio de pelo. Se afeitó el pelo en apoyo a su hermana que estaba recibiendo quimioterapia.
Kate Hudson sorprendió a todo el mundo cuando se afeitó su larga melena durante el rodaje de un proyecto con la cantante Sia en julio de 2017. Demostró que puede hacer que cualquier peinado se vea bien, especialmente cuando comenzó a crecer en este corte pixie súper chic.
Katy Perry no es ajena a cambiar de look, pero este corte pixie corto es su cambio más drástico hasta la fecha. Ella previamente abrió sobre su decisión de cambiar su cabello durante una transmisión en vivo de 24 horas para promover su álbum “Witness”.
Es conocida por su cabello rubio, pero Britney Spears es morena por naturaleza. Probablemente por eso su color más oscuro le pareció perfecto cuando sorprendió a todos con un nuevo tono en febrero de 2013.
Justin Timberlake cortó sus rizos por un corte de pelo rapado cuando inició su carrera en solitario, y la transformación se ha convertido en su look característico. Sin embargo, sus diminutos rizos serán vistos para siempre como un estilo característico de los años 90.
Me corté el pelo demasiado corto
Los peinados cortos. O los amas, o los odias, o les tienes miedo. No temas. Esta guía te ayudará a entender qué peinados cortos merecen la pena. Si quieres cambiar tu aspecto en 2022 y optar por algo menos exigente, ¿por qué no considerar alguno de estos favorecedores estilos? Puede ser divertido y estimulante hacer un cambio significativo en tu cabello. Date un paseo por el lado corto.
Por ejemplo, el versátil bob. Aunque no es totalmente corto, el bob es un estilo medio-corto que tiene infinitas opciones. Si tienes un bob a capas, puedes añadir algunos rizos con un rizador o unos rulos y lucir unas ondas sueltas. Las capas tienen la ventaja de añadir altura y volumen a la forma de tu rostro, lo que resulta especialmente favorecedor, sobre todo en personas con pómulos prominentes.
El pelo corto es atemporal y lo pueden llevar casi todas las formas de cara y tipos de pelo. ¿Por qué no recortar algunas horas de tu rutina matutina y recuperar un poco de tu vida? Aunque el pelo corto puede suponer un cambio espontáneo, con algo de reflexión y consulta profesional con tu peluquero, seguro que encuentras un corte de pelo corto que adores.