Cambios de pelo largo a corto

Cambios de pelo largo a corto

Transformación del cabello

Peinados cortos. O los amas, o los odias, o les tienes miedo. No temas. Esta guía te ayudará a entender qué peinados cortos merecen la pena. Si quieres cambiar tu aspecto en 2022 y optar por algo menos exigente, ¿por qué no considerar alguno de estos favorecedores estilos? Puede ser divertido y estimulante hacer un cambio significativo en tu cabello. Date un paseo por el lado corto.

Por ejemplo, el versátil bob. Aunque no es totalmente corto, el bob es un estilo medio-corto que tiene infinitas opciones. Si tienes un bob a capas, puedes añadir algunos rizos con un rizador o unos rulos y lucir unas ondas sueltas. Las capas tienen la ventaja de añadir altura y volumen a la forma de tu rostro, lo que resulta especialmente favorecedor, sobre todo en personas con pómulos prominentes.

El pelo corto es atemporal y lo pueden llevar casi todas las formas de cara y tipos de pelo. ¿Por qué no recortar algunas horas de tu rutina matutina y recuperar un poco de tu vida? Aunque el pelo corto puede suponer un cambio espontáneo, con algo de reflexión y consulta profesional con tu peluquero, seguro que encuentras un corte de pelo corto que adores.

¿Cortarte el pelo te hace parecer más joven?

En definitiva, el pelo corto puede hacerte parecer mayor, pero no tiene por qué. “La forma de peinar el pelo corto influye más en la edad que te hace parecer más vieja que el propio corte de pelo”, dice. Esto nos lleva a la importancia de la textura en un corte de pelo corto y a sus efectos antienvejecimiento instantáneos.

  Diademas para pelo muy corto

¿Es más fácil mantener el pelo largo o corto?

El pelo corto puede requerir menos mantenimiento en general en comparación con el pelo largo, pero tendrás que peinar el pelo más corto todos los días, así que prepárate para comprometerte a ello.

¿Es más sano tener el pelo más corto?

El pelo corto es más sano que el largo. El pelo corto muestra el cabello más cercano a las raíces, que es nuevo y sano, mientras que los mechones más largos han estado expuestos a los elementos, las planchas, los secadores y el desgaste diario. Cuanto más corto sea tu cabello, más sano será.

Me corté el pelo demasiado corto

Este artículo fue escrito por Ashley Adams. Ashley Adams es una cosmetóloga y estilista con licencia en Illinois. Ella completó su educación de cosmetología en la Escuela de Diseño de Cabello John Amico en 2016.

Pasar de largo a corto puede ser un gran paso para mucha gente. Si has estado dejando crecer tu cabello, pero quieres hacer un gran cambio, asegúrate de elegir el estilo correcto y hacerlo de la manera más libre de estrés posible. No tiene por qué dar miedo.

Este artículo ha sido redactado por Ashley Adams. Ashley Adams es una cosmetóloga y estilista con licencia en Illinois. Ella completó su educación de cosmetología en la Escuela de Diseño de Cabello John Amico en 2016. Este artículo ha sido visto 249,747 veces.

Resumen del artículoXPasar de un cabello largo a uno corto puede ser un gran paso, así que trata de elegir un estilo que te guste para que sea lo menos estresante posible. Cuando estés preparada para empezar a cortarte el pelo, aborda primero las puntas, ya que es donde encontrarás el mayor daño. Corta justo por encima de las puntas abiertas para mantener tu cabello sano. Si quieres acortarlo, empieza cortando un centímetro cada vez para no quedarte demasiado corto. Cuando alcances la longitud que te guste, haz cortes cortos en diagonal para que tu pelo tenga un aspecto sano y fluido en lugar de pesado y plano. Para obtener más consejos de nuestra coautora de belleza, incluyendo cómo preparar tu cabello para un corte, sigue leyendo.

  Aplicacion para saber si te queda bien el pelo corto

Cortar el pelo corto

“Siempre he querido un cambio de look de Zoe Kravitz. Me encanta su look. Hacer el corte me pone nerviosa, pero me ha hecho mucha ilusión hacerlo”. Mira su transformación capilar de principio a fin aquí.

“Antes de cortarme el pelo, estaba emocionada. Estaba lista para un nuevo look. Pero una vez que me senté en la silla me puse totalmente nerviosa. Me corté 30 centímetros en total. Pero me encanta cómo ha quedado. Después del corte de pelo me sentí muy diferente, pero un buen tipo de diferencia. No estaba acostumbrada a verme con el pelo tan corto”.

“Nunca me había cortado el pelo, aunque la gente siempre me había dicho que quedaría bien. Siempre he tenido el pelo muy largo y eso formaba parte de quién era y por lo que se me conocía. Vi fotos de famosas con el pelo corto y les quedaba muy bien, así que opté por un corte de pelo. Probablemente me corté unos 20 o 30 centímetros. Después, me encantó, me sentí mucho más ligera y me liberé. Ahora a veces echo de menos mi pelo largo cuando miro las fotos, pero no creo que vuelva a tenerlo tan largo”.

Cambio de look extremo de largo a corto

Para los hombres, cultivar y mantener el pelo largo es un compromiso: lleva tiempo hacerlo crecer, y mantener el pelo largo puede suponer un poco más de trabajo que un estilo más corto. Uno de los cambios de estilo más difíciles para los hombres de pelo largo es pasar de pelo largo a pelo corto. Si tienes el pelo largo y te estás planteando llevarlo corto, aquí tienes cómo y cuándo hacerlo bien.

  Semirecogidos pelo corto paso a paso

Tener el pelo corto tiene muchas ventajas: puede ser mucho más fácil de mantener y generalmente requiere menos producto. También puede ser más fresco en climas cálidos (el pelo aguanta el calor) y menos molesto para los chicos que llevan un estilo de vida activo. Por supuesto, la desventaja es que el pelo más corto requiere visitas más frecuentes al barbero o al estilista para su mantenimiento. Cambiar de peinado es también una de las mejores (y más baratas) maneras de renovar tu look y llamar la atención.

Pasar de una melena larga a un corte de pelo corto es un gran cambio, así que te recomiendo que hagas el cambio cuando tengas unos días para acostumbrarte a tu nuevo look antes de enfrentarte a tus amigos y compañeros de trabajo. El mejor momento sería al comienzo del fin de semana o justo antes de las vacaciones. Muchos chicos pueden sentirse un poco cohibidos después de cambiar de look, así que siempre es mejor acomodarse durante unos días.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad