Cuando me corto el pelo
Corta tu propio pelo brad mondo
Contenidos
A medida que las restricciones desaparecen y empezamos a volver lentamente a la normalidad, cosas que antes dábamos por sentadas, como quedar con los amigos o cortarse el pelo, vuelven a estar permitidas, lo que nos obliga a plantearnos algunas preguntas difíciles después del encierro, como ¿debería cortarme el pelo? Después de meses y meses de puntas abiertas y raíces crecidas (la mayoría ocultas bajo sombreros), nos planteamos seriamente una revisión completa, y eso incluye cortarnos centímetros de pelo. Atrás quedaron los días en los que nos aferrábamos a nuestra preciada largura y rogábamos a los peluqueros “que nos quitaran sólo medio centímetro”, porque para nuestra próxima visita a la peluquería, estamos pensando en cortarnos el pelo por fin.
La decisión de cortar el pelo es una cosa, pero si estás acostumbrada a tener el pelo largo y de bajo mantenimiento, es probable que tengas un sinfín de preguntas sobre el corte. Por ejemplo, ¿se adaptará la forma de mi cara al pelo corto? Por suerte, Declan Haworth, director de color del prestigioso salón londinense Blue Tit Dalston, está aquí para guiarte en el proceso. A continuación, responde a las preguntas más comunes antes del corte y disipa los mitos sobre el pelo corto, desde los errores habituales que se cometen durante la cita hasta cómo peinarse una vez que se ha cortado.
Cómo cortar el pelo
Zenzo construyó la casa de sus sueños en Yorkshire. Es decir, encargó a un arquitecto que la diseñara y pagó a un constructor para que la construyera, pero participó en la toma de decisiones sobre el diseño y la construcción, obteniendo aprobaciones/permisos, supervisando, etc.
En BE decimos “voy a lavarme el pelo” y se entiende que todo el pelo de la cabeza está incluido. Asimismo, ‘me he cortado el pelo esta mañana’ no significa ‘me he cortado un solo pelo’ sino ‘me he cortado las puntas de todo el pelo’.
Hablo BrE, y si dijera “me corté el pelo” o “me he cortado el pelo”, querría decir que hice el trabajo yo mismo – pero sé por algunas otras discusiones en el foro que algunos hablantes de AmE podrían decir “me corté el pelo” después de un viaje a la peluquería.
Hablo BrE, y si dijera “I cut my hair” o “I’ve cut my hair”, querría decir que hice el trabajo yo mismo – pero sé por ciertas otras discusiones en el foro que algunos hablantes de AmE podrían decir “I cut my hair” después de un viaje a la barbería.
Lo cual es una afirmación bastante inverosímil. Los títulos de los blogs tienen la misma probabilidad de ser estrictamente correctos y gramaticales que los titulares de los periódicos. En este caso, el título del blog no es especialmente destacable, ya que entra en el género de preguntas “¿Has construido tu casa?”. El escritor vuelve a la normalidad AE en cuanto escribe el texto de su post
Cómo cortar el pelo largo
“Siempre he querido un cambio de look de Zoe Kravitz. Me encanta su look. Hacer el corte me pone nerviosa, pero me ha hecho mucha ilusión hacerlo”. Mira su transformación capilar de principio a fin aquí.
“Antes de cortarme el pelo, estaba emocionada. Estaba lista para un nuevo look. Pero una vez que me senté en la silla me puse totalmente nerviosa. Me corté 30 cm en total. Pero me encanta cómo ha quedado. Después del corte de pelo me sentí muy diferente, pero un buen tipo de diferencia. No estaba acostumbrada a verme con el pelo tan corto”.
“Nunca me había cortado el pelo, aunque la gente siempre me había dicho que quedaría bien. Siempre he tenido el pelo muy largo y eso formaba parte de quién era y por lo que se me conocía. Vi fotos de famosas con el pelo corto y les quedaba muy bien, así que opté por un corte de pelo. Probablemente me corté unos 20 o 30 centímetros. Después, me encantó, me sentí mucho más ligera y me liberé. Ahora a veces echo de menos mi pelo largo cuando miro las fotos, pero no creo que vuelva a tenerlo tan largo”.
Cómo cortarse el pelo corto
Soy una persona a la que le gusta el bricolaje en casi todo, ya sea experimentar con la depilación casera o teñirme el pelo de rojo intenso con un tinte casero o recortarme el pelo contra toda lógica. ¿Y sabes lo que he aprendido? Hay una razón por la que acudimos a profesionales para estos tratamientos, especialmente cuando se trata de estilistas. Porque, como puede atestiguar mi carnicero corte de pelo casero, esa mierda es difícil y requiere una formación, unas habilidades y una visión geométrica que los seres mortales simplemente no tenemos. Así que, aunque sé que estás aquí porque quieres cortarte el pelo inmediatamente, yo (y todos los expertos con los que hablé) te recomendamos encarecidamente que acudas a un estilista, porque tu corte casero puede salir muy mal muy rápidamente.Pero si ya estás a punto de pasar por alto mis advertencias y renuncias y simplemente hacer la maldita cosa tú mismo, entonces está bien, lo entiendo, y he estado allí. Pero, por favor, no te limites a coger unas tijeras de cocina sin filo para cortarte el pelo; haz una pausa, respira hondo y sigue leyendo porque he desglosado toda la información que necesitas de los estilistas de verdad, para que puedas cortarte el pelo tú misma sin arruinar tu vida (capilar) por accidente.