
El pelo corto te hace más gorda
PELO PARA LOS “TIPOS DE CUERPO”
Contenidos
Aunque el pelo corto te da la flexibilidad de crear un sinfín de looks, algunas personas dudan en probar los peinados cortos. Esta aprensión se debe a la idea de que los peinados cortos engordan.
Si te preguntas si esta creencia generalizada sobre el pelo corto es cierta, estamos aquí para ilustrarte. En este artículo, descubrirás cómo el cambio de longitud del cabello afecta a tu aspecto, qué estilos hacen que tu rostro parezca más delgado y mucho más.
La longitud de tu cabello determina cómo enmarca tu rostro. Cambiar la longitud del cabello de corto a largo puede revelar u ocultar las curvas y los ángulos del rostro. Además, dependiendo de la longitud, la textura y el estilo de tu pelo, se enfatizarán ciertos rasgos, cambiando el aspecto de tu cara, ya sea larga o ancha.
Algunos peinados cortos pueden resaltar tus rasgos faciales de forma que tu cara parezca más redonda de lo que es. Sigue leyendo para conocer estos peinados y cómo cambian sutilmente el aspecto de tu rostro.
Cuando estas zonas de la cara están expuestas, se convierten en el centro de atención y hacen que tu cabeza parezca más circular. Además, sin las sombras de los cabellos colgantes, no hay un efecto de adelgazamiento que añada dimensión al rostro.
La gorda se corta el pelo – Proceso (2 de 9)
Los peinados cortos. O los amas, o los odias, o les tienes miedo. No temas. Esta guía te ayudará a entender qué peinados cortos merecen la pena. Si quieres cambiar tu aspecto en 2022 y optar por algo menos exigente, ¿por qué no considerar alguno de estos favorecedores estilos? Puede ser divertido y estimulante hacer un cambio significativo en tu cabello. Date un paseo por el lado corto.
Por ejemplo, el versátil bob. Aunque no es totalmente corto, el bob es un estilo medio-corto que tiene infinitas opciones. Si tienes un bob a capas, puedes añadir algunos rizos con un rizador o unos rulos y lucir unas ondas sueltas. Las capas tienen la ventaja de añadir altura y volumen a la forma de tu rostro, lo que resulta especialmente favorecedor, sobre todo en personas con pómulos prominentes.
El pelo corto es atemporal y lo pueden llevar casi todas las formas de cara y tipos de pelo. ¿Por qué no recortar algunas horas de tu rutina matutina y recuperar un poco de tu vida? Aunque el pelo corto puede suponer un cambio espontáneo, con algo de reflexión y consulta profesional con tu peluquero, seguro que encuentras un corte de pelo corto que adores.
Cortes de pelo corto excepcionales con un atractivo tinte de pelo
A parte de, digamos, tres tragos de tequila, hay pocas cosas en la vida que puedan cambiar instantáneamente la forma en que los demás ven tu cuerpo. Claro que la ropa puede ayudar, hasta cierto punto. Pero, ¿y si te dijéramos que el verdadero secreto para estilizar tus caderas, adelgazar tu cuerpo y darte el trasero en voladizo de una brasileña núbil está en tu pelo? No nos creerías. Obviamente. Pero aquí está la cosa: deberías.
El pelo es una ilusión óptica. Puede hacerte parecer más viejo, más joven, más pobre, más rico (los estudios demuestran que un pelo corto y castaño canaliza tu Aga Khan interior). Pero lo más importante es que puede alterar la forma en que los demás te ven. Todos conocemos los efectos de un nuevo corte de pelo. Es el contoneo al salir de la peluquería y llevar el cuerpo como un traje de Savile Row. Pero tu pelo también tiene efectos psicológicos, sobre todo en cómo te ven los demás. De hecho, la Universidad de Yale descubrió que las mujeres se forman su opinión de otras mujeres en tres segundos, y el principal factor motivador es su pelo.
Otro estudio, realizado por la Universidad de Nebraska, analizó cómo se percibía a las mujeres basándose únicamente en sus atributos físicos (como lo que lleva haciendo Hugh Hefner desde 1959, pues). “Los hombres son vistos como un todo”, dice la autora principal, la Dra. Sarah Gervais. “En el caso de las mujeres, la gente empieza por la cara y luego desvía su atención a otras partes que señalan el atractivo, como los pechos o la cintura.
Pelo corto frente a pelo largo: ¿cuál es mejor en los hombres?
Instagram/@nicoladallasenSegún Nole, el hecho de sentirse tan a gusto debido a la naturaleza de bajo mantenimiento de este corte de pelo es probablemente lo que atrae tantos elogios en primer lugar. “Si nos cortamos el pelo y nos encanta y nos sentimos fabulosas y seguras de nosotras mismas, los demás lo ven y dicen: ‘Dios mío, está estupenda'”, explica. “No está estupenda por el corte de pelo; está estupenda porque la hace sentir bien”. Nole añade que el hecho de que un corte de pelo sea complementario para alguien tiene poco que ver con la longitud del pelo en sí y todo que ver con la forma en que el corte se adapta a los rasgos específicos de la persona.En mi siguiente cita en el salón, en abril, me cortaron el pelo aún más corto. Un par de meses más tarde, intento averiguar qué es lo que me daba tanto miedo en un principio.