
Me corto el pelo una y otra vez
Me corté mal el pelo
Contenidos
Cortar las puntas del cabello no afecta a los folículos del cuero cabelludo, que son los que determinan la rapidez y la cantidad de crecimiento del cabello, dice el doctor Paradi Mirmirani, profesor adjunto de dermatología de la Universidad de California en San Francisco. El pelo crece una media de un cuarto de pulgada cada mes, tanto si lo cortas como si no. Sin embargo, los recortes regulares pueden hacer que tu pelo parezca más largo. Deshacerse de las puntas abiertas reduce la rotura del cabello, y la rotura es lo que hace que el cabello parezca más fino en las puntas (y más corto), dice el peluquero Matt Fugate. Cada ocho o doce semanas, pide a tu estilista que te quite el mínimo necesario para eliminar las puntas abiertas.
No es necesario que practiques la rotación del champú para mantener tu cabello limpio. Pero si has empezado a teñirte el pelo recientemente o has aumentado el uso de herramientas calientes, puede ser una buena idea cambiar a un champú más hidratante, dice Mirmirani. Por lo demás, sigue con tu favorito mientras te guste.
A los peluqueros les encanta difundir este mensaje. Su razón de ser: el agua helada hará que la cutícula de tu pelo se cierre para que sea plana (y refleje la luz), no erizada (y de aspecto apagado). Sin embargo, el cabello no contiene células vivas y no reacciona al agua fría (o caliente), según el químico Mort Westman. Utiliza acondicionadores y productos de peinado que contengan siliconas y aceites para suavizar la cutícula. Y limita los daños en tu cabello causados por los tratamientos de alisado, las herramientas calientes y los tintes frecuentes.
¿Qué ocurre si te cortas el pelo con demasiada frecuencia?
Sorprendentemente, si dejas crecer tu cabello sin ir a recortarlo, las puntas sufrirán daños y se romperán. Sin embargo, si no tienes el pelo dañado ni las puntas abiertas, cortarlo con demasiada frecuencia impedirá que tu pelo crezca más, ya que simplemente estarás recortando secciones de pelo sanas.
¿Es normal cortarse el pelo impulsivamente?
Según Rebecca Newman, psicoterapeuta afincada en Filadelfia (Pensilvania), “cuando atravesamos un periodo de transición especialmente doloroso, tendemos a tomar decisiones que nos proporcionen un alivio inmediato”. Esto puede deberse a la sensación de querer librarnos de emociones intensas o difíciles, …
No cortar el pelo durante 6 meses
Fue justo después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 cuando una clienta visitó a la peluquera neoyorquina Siobhan Benson. “Estaba muy disgustada y quería cortarse todo el pelo”, recuerda Benson, que por aquel entonces estudiaba en una escuela de belleza y ahora tiene su propio salón de belleza en Brooklyn, llamado Cut Loose. Sin embargo, la clienta no estaba en condiciones de hacer el corte, lloró y acabó saliendo del salón sin su nuevo peinado. En el mundo de la peluquería, esta situación no es inusual y Benson admite que ha visto su parte justa de clientes que han acudido a ella en un estado muy emocional queriendo hacer un cambio drástico en su apariencia.
Nuestro cabello encierra muchas emociones de peso y los cortes de pelo drásticos, sobre todo para las mujeres, no son nada nuevo. En febrero de 2007, Britney Spears entró en una peluquería y se afeitó la cabeza. Aunque ese momento sigue siendo muy criticado por los medios de comunicación, en ese momento Spears estaba en medio de un divorcio, al parecer estaba lidiando con un trastorno por abuso de sustancias y luchando contra una enfermedad mental. Afeitarse la cabeza fue una forma de liberarse de la agonía y de ejercer cierto control sobre la impotencia que sentía en su publicitada vida.
Si me corto el pelo, ¿volverá a crecer más grueso?
Este artículo fue escrito por Courtney Foster. Courtney Foster es una cosmetóloga licenciada, practicante certificada de pérdida de cabello y educadora de cosmetología con sede en la ciudad de Nueva York. Courtney dirige Courtney Foster Beauty, LLC y su trabajo ha aparecido en The Wendy Williams Show, Good Morning America, The Today Show, The Late Show with David Letterman, y en East/West Magazine. Ella recibió su licencia de cosmetología del Estado de Nueva York después de la formación en la Escuela de Belleza Empire – Manhattan.
Si tienes un presupuesto limitado, cortarte el pelo en casa en lugar de ir a un salón de belleza puede ayudarte a ahorrar dinero. Con las herramientas adecuadas y mucha paciencia, deberías ser capaz de hacerte un corte decente. Este artículo contiene varios métodos para cortar tu propio pelo largo; el método que elijas dependerá de si quieres que tu pelo sea despuntado o a capas. En general, la mayoría de los métodos caseros recomiendan un look a capas, ya que los looks pulidos y despuntados son más difíciles de conseguir en casa.
Este artículo ha sido redactado por Courtney Foster. Courtney Foster es una cosmetóloga licenciada, profesional certificada en pérdida de cabello y educadora de cosmetología con sede en la ciudad de Nueva York. Courtney dirige Courtney Foster Beauty, LLC y su trabajo ha aparecido en The Wendy Williams Show, Good Morning America, The Today Show, The Late Show with David Letterman, y en East/West Magazine. Recibió su licencia de cosmetología del Estado de Nueva York tras formarse en la Empire Beauty School – Manhattan. Este artículo ha sido visto 1.343.344 veces.
¿Debo cortarme el pelo o dejarlo crecer, hombre?
Todos hemos oído que debemos cortarnos el pelo con regularidad si queremos que nuestro cabello crezca fuerte y sano, pero ¿cómo sabemos cuál es el momento adecuado? En teoría, una visita de seis semanas al peluquero está bien, pero puede haber algunas excepciones a la regla dependiendo de la textura del cabello y de tu corte de pelo habitual.
Para saber exactamente cuánto tiempo debes esperar antes de cortarte el pelo, hemos decidido llegar al fondo de la cuestión. A pesar de lo intensa que puede ser esta conversación, hemos hablado con cinco expertos para que nos den todos los consejos posibles y nos digan cuánto tiempo puede aguantar un peinado si los recortes poco frecuentes hacen mella en la salud de tu cabello y si existe una regla única para todo el mundo. Sigue leyendo para saber con qué frecuencia deberías cortarte el pelo.
Cuando se trata de la frecuencia con la que debes cortarte el pelo en general, no hay una respuesta única. Pero dependiendo de tu cabello y de tu objetivo final, puede haber un punto óptimo. “Dos factores clave a la hora de preguntarse [si es] el momento de un corte son tan básicos como esto 1) ¿ya no puedes conseguir los peinados que deseas? Y 2) ¿están las puntas de tu pelo visiblemente dañadas?”. dice Norton. Aproximadamente un mes después de tu último corte de pelo, empieza a hacerte estas preguntas. Si tu respuesta es afirmativa a alguna de ellas, ve a la peluquería.