
Pasar de pelo corto a largo
Cortar el pelo corto
Contenidos
Dejar crecer un corte pixie puede ser un asunto complicado, y eso es decir poco. Pero, durante las primeras semanas o meses, tu corte corto debería estar en plena forma si tu estilista lo hizo bien, así que tómate este tiempo para adaptarte y aprender a amar tu nuevo peinado mientras está en un buen lugar.
El tiempo que tarda en crecer el pelo corto varía de una persona a otra. “Depende de la persona y de lo rápido que le crezca el pelo, así como de lo detallado que sea el corte”, dice el peluquero de famosos Chad Wood. “Normalmente, un corte pixie tarda entre tres y seis semanas en crecer”.
Aun así, resulta que mientras esperas a que tu pelo corto crezca, hay algunas medidas que puedes tomar para maximizar el proceso de crecimiento, como los recortes (más adelante) y el cuidado del cuero cabelludo. Hemos consultado a Wood y a George Papanikolas para descubrir sus consejos sobre el crecimiento del pixie.
Lo primero es lo primero: centrarse en la salud del cabello. Esto significa consumir alimentos que sean buenos para el crecimiento del cabello (piensa en grasas saludables como el aguacate, el salmón, las nueces y mucha, mucha verdura). Desde el punto de vista tópico, empieza a usar una mascarilla acondicionadora de forma constante (nos encanta la mascarilla Replenish de Authentic Beauty Concept, $38).
Peinados para dejarse crecer el pelo
Peinados de pelo corto. O los amas, o los odias, o les tienes miedo. No temas. Esta guía te ayudará a entender qué peinados cortos merecen la pena. Si quieres cambiar tu aspecto en 2022 y optar por algo menos exigente, ¿por qué no considerar alguno de estos favorecedores estilos? Puede ser divertido y estimulante hacer un cambio significativo en tu cabello. Date un paseo por el lado corto.
Por ejemplo, el versátil bob. Aunque no es totalmente corto, el bob es un estilo medio-corto que tiene infinitas opciones. Si tienes un bob a capas, puedes añadir algunos rizos con un rizador o unos rulos y lucir unas ondas sueltas. Las capas tienen la ventaja de añadir altura y volumen a la forma de tu rostro, lo que resulta especialmente favorecedor, sobre todo en personas con pómulos prominentes.
El pelo corto es atemporal y lo pueden llevar casi todas las formas de cara y tipos de pelo. ¿Por qué no recortar algunas horas de tu rutina matutina y recuperar un poco de tu vida? Aunque el pelo corto puede suponer un cambio espontáneo, con algo de reflexión y consulta profesional con tu peluquero, seguro que encuentras un corte de pelo corto que adores.
Peinados de longitud media
A menudo se habla de la forma de la cara cuando se trata de conversaciones sobre el contorno y las mechas, pero también puede entrar en juego a la hora de decidir los cortes de pelo y los peinados. Para ser claros, cualquier persona con cualquier forma de cara puede, por supuesto, llevar cualquier estilo que le plazca. Pero si buscas cómo adaptarte de forma natural a la forma de tu cara, no busques más.
Puede resultar confuso el significado de toda esa jerga de expertos en peluquería, así que hemos querido arrojar luz sobre las diferentes longitudes y estilos que mejor complementan tu rostro. Para aclarar estas pautas, hemos acudido a algunos de los mejores estilistas del sector para que nos cuenten su experiencia. Sigue leyendo para saber lo que tienen que decir sobre el papel que juega la forma de la cara a la hora de encontrar un corte de pelo favorecedor.
Muchas personas tienen una forma de cara distinta. Por lo general, se clasifican en seis formas: ovalada, alargada, cuadrada, redonda, de diamante y en forma de corazón. Si no puedes saber qué forma tienes mirándote en un espejo, hay una forma de medir la cara que puede indicarte la dirección correcta.
Si lo intentas y sigues sin estar segura de la forma de tu cara, lo más probable es que no importe: los consejos de belleza sobre las formas de la cara están pensados sobre todo para las mujeres con rasgos fuertes a los que quieren restar importancia, como las que tienen caras claramente redondas, cuadradas, alargadas o con forma de corazón.
De pelo corto a pelo largo masculino
Comienza el proceso asegurándote de que tu pelo está en su punto más saludable. Aunque un recorte ocasional puede ser eficaz, un tratamiento capilar te ayudará a acelerar las cosas. Revitaliza tus mechones desde la raíz hasta las puntas con Peter Thomas Roth Hair to Die For ($40; sephora.com).RELACIONADO: Los mejores cortes de pelo Bob de las famosas para probar este otoño
El truco para hacer crecer el flequillo recto: Péinalo lejos de tu cara y separa tu cabello en el centro. Esto ayuda a que las puntas se mezclen de forma más natural en piezas más largas. Utiliza un rizador o un cepillo para crear el efecto de alargamiento.
Incluso cuando las capas superiores del cabello estén creciendo, pide a tu estilista que mantenga las piezas que enmarcan la cara con una textura suave. Aplica una pasta de peinado, como la crema de construcción Evo Crop Strutters ($29.95; evohair.com), para obtener una definición de las piezas: Estos son los 16 peinados más populares en Pinterest
Una vez que el cabello haya crecido un poco, dale un aspecto coqueto y femenino fijándolo con un gel de fijación ligera y colocándolo detrás de las orejas. Si el pelo no se mantiene en su sitio, sujétalo con un par de horquillas colocadas justo detrás de las orejas.